|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
|
Página 1 de 1
|
[ 11 posts ] |
|
|
Cesar Arincoli
|
Asunto: Posteado: Jue Jul 19, 2007 10:02 |
|
 |
| Site Admin |
 |
Registrado: Sab Mar 31, 2007 10:30 Posts: 3356 Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
|
|
Una hermosura..!! Es evidente que hay muchas cosas que hacen acordar a las Liebres y Tulia...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Huey
|
Asunto: Posteado: Dom Jul 29, 2007 23:51 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:36 Posts: 436 Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
|
|
Hola muchachos, les dejo un poco de informacion sobre uno de los autos posteado por Elmotti, el AMX/2 fue un auto diseñado por American Motors Company (AMC y "papa" del Torino) en el año 1969, con motor central, que nunca llego a producirse en serie, ni fuera de ella, y solo quedo como prototipo... Lo que no me queda claro es porque siendo ese un Pantera De Tomaso, dice "AMX/3" en su parte baja....a mi me cierra mas que es, efectivamente, una tercera version del AMX diseñado por AMC y por eso el uso de las manijas que luego uso el Torino en su version 7 bancadas. Saludos!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Kurt
|
Asunto: Posteado: Lun Jul 30, 2007 9:04 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
Registrado: Jue May 24, 2007 2:57 Posts: 1208 Ubicación: Chivilcoy (B)
|
|
No me acuerdo el nombre, pero (pongamosle juan) De Tomaso habia nacido en argentina y luego se fue a laburar a Italia, no se si no estuvo con don Enzo laburando.
Por algun lado habia leido la historia completa
Espero no flashear, pero no se si Ford no le habia garpado para sacar un modelo qye luego cambiaron el rumbo y fue el GT40... incluso el Pantera tiene motor Ford.
Espero que alguno tenga la historia verdadera... tamco tengo ganas de buscar la en internet jajaja
Saludos,
|
 |
|
matias falogrosso
|
Asunto: Posteado: Lun Jul 30, 2007 9:36 |
|
 |
| Flotillero |
Registrado: Mar May 29, 2007 23:12 Posts: 78 Ubicación: Mendoza
|
|
me parese kurt que si flasheaste jajaja de tomaso se lamaba alejandro y no tiene nada que ves con el gt40 y me parese qu huey tiene rason que eso no es un de tomaso
_________________ M. F.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
YiyoTSX
|
Asunto: Posteado: Dom Ago 05, 2007 21:30 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
Registrado: Lun Jul 23, 2007 14:41 Posts: 341 Ubicación: Junin Bs As
|
nacio en bs as el 10 de julio del 1928 y murio en modena italia el 21 de mayo del 2002.
la ultima vez q piso la ARGENTINA fue en el 52, Lee Iacocca le pidió colaboración y De Tomaso contribuyó a crear un auto legendario de la Ford: el Mustang.
y aca, encontre algo mas
http://www.motorintro.com/clasicos/11clasicos.htm
_________________ UN ABRAZO TORINERO A TODOS...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
gaston_rb
|
Asunto: Posteado: Dom Ago 05, 2007 21:42 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Dom Jun 10, 2007 19:30 Posts: 1152 Ubicación: Del Viso (Pilar)
|
|
A ver, primero el pantera si tiene motor ford. Segundo, Lee Iaccoca no era el presidente de general motors?
_________________ TORINO TS 1974
|
|
| Arriba |
|
 |
|
YiyoTSX
|
Asunto: Posteado: Lun Ago 06, 2007 0:17 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
|
|
segun vi en un documental en la tele, lee iacocca, comenzo sus traabajos en la ford, y siguio por años hasta llegar a presidente, estudiaba mucho el comportamiento y los deseos de los consumidores, tal es asi, q gracias a sus estudios de mercado, su primer logro fue el mustang, mientras el tenia un departamento tecnico a su cargo, diseño una minivan de traccion delantera, cosa q a ford no le gusto ni medio, todos los vehiculos ford hasta ese entonces eran traccion trasera y no querian la delantera, y de tanta presion y bolonkis a lee iacocca lo rajaron, pero se llevo los planos de diseño. lo contarato la chrysler y desde aahi, aparte de salvar a la compañia de la quiebra por una seriae de tratos con el gobierno, creo q era un prestamo o una serie de prestamos, algo asi, la chrysler autorizo la fabricacion de la minivan y ese fue el mayor logro de leeya q fue el primer minivan de trtaccion delantera del mundoy esa minivan, salvo a la chrysler 2 veces de la quiebra, ya q los consumidores la pedian a gritos, y en los 90 se jubilo de la chrysler, pero sigue metido en el directorio de la compañia.
el documental q vi, era de la historia de lee en las automotrices, no estubo en la GM creo, al menos no lo recuerdo, solo recuerdo q fue ford y chrysler
|
|
| Arriba |
|
 |
|
torinobblanca
|
Asunto: Posteado: Lun Ago 06, 2007 10:07 |
|
 |
| Flotillero |
 |
Registrado: Jue May 31, 2007 23:41 Posts: 82 Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
|
gaston_rb escribió: A ver, primero el pantera si tiene motor ford. Segundo, Lee Iaccoca no era el presidente de general motors?
Si el Pantera tenia un Motor V8 en posicion central con una caja ZF de 5ta.
Lee Iaccoca antes de ir a GM estubo en la FORD
_________________ Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)
|
|
| Arriba |
|
 |
|
YiyoTSX
|
Asunto: Posteado: Lun Ago 06, 2007 22:54 |
|
 |
| Torino 380 |
 |
|
|
no encontre ningun dato q diga q iacocca haya estado en la GM, solo en ford al principio de su carrera y chrysler despues, hasta su jubilacion, el pantera tenia motor Ford Cleveland V8 de 90 grados de 5763 cc
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Página 1 de 1
|
[ 11 posts ] |
|