Comenze el desarme del motor de la gama

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Este sabado me puse a desarmar un poco el motor para ver como estaba el asunto.Como comente el motor esta pegado,asi que saque la tapa de cilindros...El salame importado del ex dueño ha dejado por lo visto el motor afuera un tiempo,como consecuencia los pistones(tres de ellos) oxidados,el aceite tiene un olor a diferencial de lo lindo(no me gusta)..
Que hacer? por ahora le puse gas oil a los cilindros para ver si aflojan.
Como medir si estan estropeados?...
Si estan las camisas usables,como una bruñidora salgo a flote?

P.D: La zx trae los pistones doble lomo? POrque esta los tiene asi
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por elindio »

Creo que lo mejor es que tengas el manual al lado y midas los juegos que tiene , ahi te explica bien cuales son las tolerancias.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por HDLGC »

Donde veas un "pocito", en las camisas de los cilindros, olvidate de "bruñir". Rectificá o encamisá, según corresponda. Otro tema, esque si ese motor lleva mucho tiempo parado, debe haber bastante óxido en las cámaras de agua, por lo que un paseo por la "potaza",se hace obligatorio. Andá poniendo fotos, de la tapa de cilindros, y del resto del motor Lisandro. Un abrazo.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Gracias gente,estoy empezando a averiguar en una rectificadora,me pasan asi nomas algo asi como $6000 mangos la rectificada completa,con repuestos incluidos,no la tapa,esa es otra historia,pero se pueden rescatar varias cosas,hay que ver el estado...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por Interceptor »

Yo estoy de acuerdo con el indio.............manual y revisar tolerancias, una a una, aparte de la inspección ocular asi se sabe donde se está parado.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por zx82 »

cuanto sale un motor torino 7 bancadas hoy por hoy?

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Claro que si,es como y con que hacerlo,yo no se ni tengo las herramientas,no se si un mecanico me lo pueda hacerm,porque lo que quiero es ver que se puede rescatar,estando bueno,el rectificador me dijo que si el cigueñal esta sano es mejor no tocarlo para que le quede mas vida util por ejemplo...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Muchachos,al final la ZX tiene los pistones de doble lomo????? Los que tiene seran los originales?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por HDLGC »

Sí, Lisandro. Son originales. Pero medílos cilindros, porque a lo mejor, ya se los cambiaron,y está en super-medida. Saludos.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por gaston_rb »

Leandro, y si despues de aflojarlo un poquito con kerosenne o gas oil lo tratas de poner en marcha? Estaria bueno porque podes escucharlo, ademas que te da muchos mas animos. Tal vez sea un motor que si bien no este bueno, tire un tiempito mas

abrazo

gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Gaston:Eso me gustaria mucho,pero todos me aconsejan que no lo toque y o mande a rectificar completo..no se que hacer,pero lo mas probable es que me concentre en el casco y por ultimo el motor,o bien podria ponerla en marcha e ir de a poco haciendo el resto,y con la toro en marcha..Soy muy ansioso
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por elindio »

Bueno si lo ves muy fulero al motor , yo diria que teniendo la teca, lo pongo al hombro lo llevo ala rectificadoira, se lo tiro ahi y le digo que lo quiero armado, cuandolo termnina , lo vuelvo a poner al hombro me lo llevo y lo pongo en el toro ,logico despues de haber pagado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por lisandro »

Y..jejej,se ve feucho,aunque no se,por ahi es el oxido,pero si se nota que levantaba aceite a lo pavote,las bujias tenian unos capuchones de bronce largos para cuando se empasta,asi que aros,nada,y tiene un olor a aceite quemado...
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por HDLGC »

Si es como contás, está "detonado", como estaba el de Jorgito. Hubo que hacerlo todo, hasta se encamisaron un par de cilindros. Pero, cuando lo terminás, te das cuenta que valió la pena el sacrificio. Un abrazo.

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: Comenze el desarme del motor de la gama

Mensaje por gaston_rb »

y... no se cuanto se pierde en ponerlo en marcha si esta realmente detonado :roll: , supongo que limpiandolo bien, y lubricando todo como corresponde no se va a joder mas de lo que esta, de última, tenes que hacerlo todo, no perdes mucho.
Yo solo por escucharlo un poquito y ponerme contento lo pondria en marcha y mientras le voy haciendo el casco o alguna que otra cosa, y para lo último, el motor.
TORINO TS 1974

Responder