Tapa de cilindros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Tapa de cilindros

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca les dejo una muestra de lo importante que es el uso correcto de los liquidos refrigerantes, que caso contrario puede provocar ciertos problemas graves ...
Imagen
El cambio de los mismos con una frecuencia determinada es importantisimo, al utilizar agua de la canilla ayuda a que la corrosion realice y avance con danos terribles en los materiales hasta provocar agujeros como lo muestra la foto...
Por eso siempre recomendamos que cuando uno va a dejar un tiempo parado el coche, drene los liquidos para minimizar estos casos...
Saludos
Cesar
Imagen

HDLGC

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡A la pelota!!!! Mirá, que tiene que haber óxido, para arruinar así una tapa de nuestros motores. Gracias, César.

HDLGC

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

meteoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡¡A la pelota!!!! Mirá, que tiene que haber óxido, para arruinar así una tapa de nuestros motores. Gracias, César.
es un desarrollo especial de ...........

naaa despuez me dicen que soy polemico
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡YO TAMBIÉN!!! Pensé que había sido obra del "Capitán óxido", de Temperley.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por MAGMax »

Si se me arruina así el motor lo tiro al carajo y le pongo un V8 !!!


(que se arruine ! que se arruine!!)
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por Cesar Arincoli »

Esa tapa de cilindros la saque del motor de la 380 que le regale al Indio, una verdadera pena, la reparacion de esta tapa ( se puede reparar ) con lo que te sale la soldadura y mecanizado podes comprar 2 en mejor estado !! El tema a tener en cuenta es el control de los fluidos de enframiento y lo importante que es hacer la prueba hidraulica en la tapa cuando se va a reparar un motor, a simple vista no tenia problemas, y cuando se le hizo la pueba salto dicho crater ...
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por toro380 »

Mas claro échale agua, pero de la buena.

Si esta así por fuera no me quiero imaginar como estar por dentro, esa tapa murió.


Eso mismo se ve en auto con tapas de aluminio, mucho mas nuevos que el toro.

La corrosión se puede frenar con solo $5 u 8. Simple como eso.


Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por torinots1975 »

Cesar Arincoli escribió: Por eso siempre recomendamos que cuando uno va a dejar un tiempo parado el coche, drene los liquidos para minimizar estos casos...
Saludos
Eso mismo me dijiste cuando puse que iba a parar mi Toro pero yo lo tengo con refrigerante del bueno puesto hace dos meses y dado que recomiendan que se cambie el liquido al año supongo que mi motor estaria a salvo.
Lo unico de lo que no me voy a salvar es que los cilindros de freno y tal vez los calipers se me oxiden. Al Toro ya lo tengo suspendido en el aire para que no se me deformen las cubiertas.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por lisandro »

Y eso sucede en una tapa de fundicion grosa,imaginense en las partes de aluminio,el peor cancer del toro es usarlo con agua corriente,lo digo de experiencia,de tener q reparar frente de deistribucion,multiple de admision y tirar bombas de agua.
Refrigerante o aunque sea agua destilada
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

Bueno yo diria que para que no sucedan estas cosas, no dejen parado el auto y lo usen todos los dias, como Dios manda, para eso lo compramos, no? , para usarlo, no hay que dejarlo guardado en el garaje y no se les va a agujerear la tapa , yo uso agua de la canilla , hace 17 años que tengo el toro y nuca se me jodio la tapa de cilindros.

Un acotacion sobre lo que dijo Cesar , si la tapa de cilindros del auto que me regalo Cesar, el casco, esta asi de podrida, ¿se imaginan como esta el casco ? jaajajajajajaja, va con onda amiguito, en cambio yo te regalo carrocerias usadas pero en muy buen estado.shhhhhhh, se me escapo , no digas nada, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por Cesar Arincoli »

elindio escribió: Un acotacion sobre lo que dijo Cesar , si la tapa de cilindros del auto que me regalo Cesar, el casco, esta asi de podrida, ¿se imaginan como esta el casco ? jaajajajajajaja, va con onda amiguito, en cambio yo te regalo carrocerias usadas pero en muy buen estado.shhhhhhh, se me escapo , no digas nada, jajajajajaja
Si, pero manoseadas a dos manos y mañosas como ellas solas !!
Igual te quiero Indio !! jajaja
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por lisandro »

Che indio,y nunca se te pico el frente ni el multiple usandolo asi?
Te digo porque a mi se me pico todo,o tal vez el toro que yo tenia ya estaba cascoteado..
EStoy de acuerdo con lo de usarlo,yo soy de los tuyos :wink:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por toro380 »

Claro ustedes dense besos en la cola, que el pelotudo que se tiene que dar la antitetánica cada ves que pasa cerca del casco soy yo. Jajajajaja

Saludos.
IL TORO

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

Cesar, no te quejes, es una buena carroceria, con la que podes ir a todos lados, y vas a quedar bien

Carlos, porque antes de ponerte la atitetanica vos , no curas la carroceria y listo , podes pasar sin problemas cerca de ella, jajaja

Lisandro jamas tuve un problema con la tapa de distribucion ni con la bomba de agua que la cambie recien hara unos meses, despues de 16 años, el multiple , hace 16 años tambien que le habia hecho motor por 1º vez y me dijo mi cuñado que piense en cambiarlo porque estaba medio picado , nunca lo cambie , y aparentemente no tengo ningun problema, sigue con el mismo multiple y jamas le meti refrigerante ni siquiera, agua destilada, pero les cuento que despues de un tiempo , el agua sale llena de oxido, lo uso asi por una cuestion de costos , si algun dia me trae problemas, les aseguro que dejare el agua de la canilla , por cualquier liquido refrigerante, ojota, capaz que soy un tipo afortunado y todavia no me di cuenta, pero hagan la prueba se usar el toro todos los dias, y de paso , llenamos las calles de torinos.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por Cesar Arincoli »

toro380 escribió:Claro ustedes dense besos en la cola, que el pelotudo que se tiene que dar la antitetánica cada ves que pasa cerca del casco soy yo. Jajajajaja
Saludos.
Jajaj deja de ponerte celoso que para vos tambien hay !! jajaja
No desvirtues Carlitos que la rubia me pregunto si no podia ir a ayudarte a trabajar en la coupe del Indio !!!!! jajajaja
Pensar que todo este lio de la tapa se armo porque uno le mezquino al liquido refrigerante y termino el oxido ganandole la batalla !
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió: Pensar que todo este lio de la tapa se armo porque uno le mezquino al liquido refrigerante y termino el oxido ganandole la batalla !
Porque no la usaba.

Che , no me toquen a la rubia por favor , porque se va a armar la podrida
Un abrazo, Gustavo

Responder