se me traba la caja

Mecanica en general del Torino.

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aletoro
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se me traba la caja

Mensaje por aletoro »

hola muchachos, hace unos dias que me viene costando meter los cambios, no me hace ruido a errada de cambio, sino que me cuesta bastante meterlos, y muchp mas en frio. y el otro dia salgo, y no m entraba ningun cambio, despues de intentar un rato, me entro 1 ra, y largaba el embreague y no salia, pero el motor hacia fuerza(como si yo lo estuviera frenando), con segunda lo mismo, y despues como que se destrabo y me costaba meter los cambios pero el auto sem movia.
que puede ser???

gaston_rb
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Mensaje por gaston_rb »

Embreague, esta bueno?????
La caja tiene grasa????????? la revisaste??????????'
Danos un poquito de mas datos
TORINO TS 1974

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toro380
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Mensaje por toro380 »

Esto de adivinar esta bueno.jajajajaja


Por lo que decís me parece que se te esta quedando pegado el disco.

Controla, los juegos de la selectora, lo que dice Gastón y fíjate si tenes suelto el freno de mano.

Y por favor tira más datos.

Saludos
IL TORO

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elindio
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Mensaje por elindio »

ummmmmmmmmmm, mas datos, esta dificil diagnosticar, pareciera embrague , pero , tira mas datos
Un abrazo, Gustavo

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el_gato
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Mensaje por el_gato »

Para mi es algo del cuadruple de la caja, si decis q se trabo (es decir hacia fuerza el motor y estaba frenado) seguro se habia engranado la caja, el embrague a lo sumo no te dejaria pasar un cambio, patinaria u otros sintomas pero no me parece q te pueda frenar el auto...

Pregunto lo mismo q el resto, tiene aceite la caja?

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SHADOWMAN
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Re: se me traba la caja

Mensaje por SHADOWMAN »

aletoro escribió:hola muchachos, hace unos dias que me viene costando meter los cambios, no me hace ruido a errada de cambio, sino que me cuesta bastante meterlos, y muchp mas en frio. y el otro dia salgo, y no m entraba ningun cambio, despues de intentar un rato, me entro 1 ra, y largaba el embreague y no salia, pero el motor hacia fuerza(como si yo lo estuviera frenando), con segunda lo mismo, y despues como que se destrabo y me costaba meter los cambios pero el auto sem movia.
que puede ser???
Con respecto a esto lo que puedo acotar qu con los pocos datos que nos dan, se puede distaminar lo siguiente

1- falta de registro al embrague, y selectira si se traba, y metes los cambios, y entran como frenados quiere decir que el ruleman deempuje, no esta apretando bien la placa, por eso en friol no hay dilatacion de los fierros y se hace mas complicado, lo que tendrias que hacer es fijarte dandole registro de al embrague
OJO, con darle mucho registro por que si la placa esta gastada el riesgo que se ocasiona es que el ruleman quede clavado en las patas de la placa, y por ende o te queda en cambio eterno o en punto muerto eterno

2-Registro de selectora, ahy que ver si la selectora cuando vos metes bien los cambios mueven bien las orquillas, la desgracia de la selectora original de torino es que si no esta bien lubricada el minimo juego no deja que entren bien los movimintos de los varillajes

3- fijate si no se rompio el taco de la cola de la caja si se rompio y se cae la caja literalmente la caja queda caida de la cola y eso queda forjando, y no deja meter los cambios, consejo desmonta los variilajes agarra una llave 9/16 o 14mm y apreta el empbrague pone en marcha el auto y acciona la caja y ahi te vasa sacar la duda si es selectora embrague
OJO recomendacion fijate primero el recorrido que hace la selectora asi imitas ese movimiento, y PRECAUCION no vasa meter dos cambios juntos

4- en el caso que sea el problema en el eje principal, la caja tendria un leve y pequeño zumbido y cuando pones los cambios suaves te los patea si no hace eso descarta el desarmar para fijarse el tema de los engranajes y bolilleros
PRECAUCION si las orquillas llegana estar gasta 1- no la rellenes con bronce 2- mandaloa nitrurar, por que si nolo haces y la reparacion de las orquillas no esta bien echa se puede las limaduras meter entre los sincronizadores y chau caja

No hay mas que controlar, en el tema de la caja, espero que con los pocos datos que me das pueda ayudarte esta informacion
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
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aletoro
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Mensaje por aletoro »

si muchachos la caja esta bien lubricada y tiene el taco de goma de la caja nuevo. ahora voy a ver lo que dice shadowman, a revisar todo eso para ver si hay al go mal. mas data que eso no se que decirles por que es todo lo que hace. sentis todos los cambios mal, pero como dije no sentis dientes, sentis una traba y haces fuerza o reacomodas el cambio y pasa. escucho un zumbido pero no me parece de la caja. como dije para mi es un ruleman trasero. les comento que hace 1 año , repare la caja por un ruido que hacia , y la habian dejado joya, por eso me tiro a que sea la selectora u otra cosa. aparte a veces esta como frenado un poco y nos es por frenos. puede ser q la caja lo frene???

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Pablo
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Mensaje por Pablo »

Esto más que diagnóstico es "adivinación" como dijo Toro 380. Para mí, es problema de embrague.

Un abrazo, suerte y después que desculés que era, avisá.

Pablo.
380W '67.

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Cesar Arincoli
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Mensaje por Cesar Arincoli »

Puede ser el embrague por lo que decis..... Asi mismo hace una prueba, si decis que hace ruido en las marchas si pones la 4ta velocidad y se va, son los rulemanes de la directa, pero eso que se frene, debe ser el embrague...
Fijate en el varillaje de la caja que no esten flojos los registros y se hayan movido y por eso no entra o de tanto darle, floja la selectora que te impide que entren bien los cambios...intenta meter los cambios desde abajo a ver si entran sin problemas, si ves que no va, desprende las turcas de las varillas y trata de meterlo sin la palanca de cambios, con una llave fija, y te das cuenta que no haya nada trabajo dentro de ésta.
Avisanos como va la cosa

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