GNC vs GLP

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

GNC vs GLP

Mensaje por Kurt »

Por lo poco que se del GLP, tiene todas las ventajas tecnicas por sobre el GLP... es mas seguro (por la bajisima presion de carga), es mas barato de instalar, es mas barato de usar... en definitiva... POR QUE CUERNOS AUN NO LO PERMITEN PARA LOS AUTOMOVILES?

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Me atrevo a contestar (señor Moler me puede aplicar un coscorron correctivo si lo hago mal). El Glp es bastante mas caro que el GNC, GLP es Gas Licuado de Petroleo , y su precio va de la mano (si no hubiera intervenciones del Estado) con el de los Comb liquidos, o sea eso si es gas de garrafa , y cuestan un huev y la mit del otro. Otro error es muchísimo mas "peligroso" e inflamable que el GNC, sus vapores quedan estancados y a ras del suelo y son muy inflamables como la nasta. La ventaja es que se almacena a 5 bar de presión, o sea cualquier garrafita de morondanga anda, pero ante un choque , las posibilidades de derrame son como las de la nafta y ..... KA-BUM!! . Fijate que hay autos a GNC que los choco un tren y lo unico sano y reconocible fue el cilindro... . Y otra cosa si esta permitido nuevamente y normatizado, lo que pasa es que solo es viable donde no hay GNC , nada mas que por su costo, y que me corrija Moler , pero es mucho mas sucio que el GNC, lleva filtros en las lineas de pres.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: GNC vs GLP

Mensaje por Molerpa »

Alumno Kurt. Debe dejar de consumir LSD si no quiere terminar como Cobain, o Syd Barrett...:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Kurt escribió:Por lo poco que se del GLP, tiene todas las ventajas tecnicas por sobre el GLP...


Kurt escribió: es mas seguro (por la bajisima presion de carga), es mas barato de instalar, es mas barato de usar... en definitiva... POR QUE CUERNOS AUN NO LO PERMITEN PARA LOS AUTOMOVILES?

Saludos,
es mas caro. casi el doble que el gnc, y algo menos que la nafta (con su precio de mentira. con el precio "de verdad" es mucho mas barato)


El porque puede ser muy largo, pero me gustaría resumirlo en "porque nuestro gobierno fue, es y será una mierda"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Luke escribió:Me atrevo a contestar (señor Moler me puede aplicar un coscorron correctivo si lo hago mal). El Glp es bastante mas caro que el GNC, GLP es Gas Licuado de Petroleo , y su precio va de la mano (si no hubiera intervenciones del Estado) con el de los Comb liquidos, o sea eso si es gas de garrafa , y cuestan un huev y la mit del otro. Otro error es muchísimo mas "peligroso" e inflamable que el GNC, sus vapores quedan estancados y a ras del suelo y son muy inflamables como la nasta. La ventaja es que se almacena a 5 bar de presión, o sea cualquier garrafita de morondanga anda, pero ante un choque , las posibilidades de derrame son como las de la nafta y ..... KA-BUM!! . Fijate que hay autos a GNC que los choco un tren y lo unico sano y reconocible fue el cilindro... . Y otra cosa si esta permitido nuevamente y normatizado, lo que pasa es que solo es viable donde no hay GNC , nada mas que por su costo, y que me corrija Moler , pero es mucho mas sucio que el GNC, lleva filtros en las lineas de pres.
muy buen analisis. gracias
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: GNC vs GLP

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:
es mas caro. casi el doble que el gnc, y algo menos que la nafta (con su precio de mentira. con el precio "de verdad" es mucho mas barato)


El porque puede ser muy largo, pero me gustaría resumirlo en "porque nuestro gobierno fue, es y será una mierda"

Amigo Moler , no tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer.
Perdon por desvirtuar
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

jajjajaja... totalmente de acuerdo, no te preocupes. al rey de la desvirtuada, no le pidas perdón jajajaja
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder