Mato al del GNC?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mato al del GNC?

Mensaje por core7 »

Hola Muchachos...

La semana pasada, como estaba de viaje, mi hno me llevo el auto ha que le hagan la oblea, prueba hidraulica y de paso un "puesta a punto".

Hoy llego, me encuentro con el auto parado a gas, le doy marcha y no arrancaba, no arrancaba... en fin.. re pesado...

Despues de darle un rato, arranco... re acelerado... y mas o menos a 1000 rpm... me parecio rarisimo...

Lo pase a nafta .. y se quedaba, pero mal...

Bueno.. despues calento, y nafta empezo a pistonear a lo loco...

Asi q en esos 10 minutos que me recalenté, y encima rompi el celular.. (que lo pario :evil: ) Me fui del "hombre de pocas luces" (para no decir bol...) que me puso a punto el gas...

De una le pregunté... Cuantos grados le diste de mas?

Despues de darme un rato de vueltas, en el que me di cuenta que no sabia ni cuanto tenia que llevar originariamente, me dijo:

Entre 10 y 15 mas...

A lo que me reí y le dije... pero flaco es el doble...

Bueno.. la cuestion es que se lo tengo que llevar de nuevo el lunes para que lo corrija...

Lo que si queria, es que Uds me dijeran:

1- Mi diagnostico, sin saber demasiado, es que esta muy avanzado?
2- Mi TS 74 originalmente son 12º APMS, no?
3- Mas o menos cuantos grados mas le dejo dar (como tope) ?

Bueno.. muchas gracias desde ya

Un saludo para todos...

José

PD: espero que se pueda leer lo que escribi, pq con la calentura que tengo... [/i]

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No renegues Jose , te vas a volver viejo , es sabido que los tipos le dan al avance y listo el pollo, si te animas, 1º marca el punto donde esta el distribuidor , 2º sacale el distribuidor, 3º revisa los platinos , 0,50 de luz 4º pone el distribuidor en la misma posicion que estaba , dale arranque a nafta ,5º comenza a atrasar el distribuidor girandolo muy suavemente en sentido horario hasta que notes que el motor esta parejo y no sientas mas el pistoneo, luego probalo.
es la mas facil sino tendrias que ponerlo a punto , poniendo el piston en pms y depues hacer toda la operacion de puesta a punto.
Espero te sirva.
Una ves que quedo bien a nafta , fijate en el foro en gnc que hay un post en donde el amigo molerpa explica muy claramente la regulacion del mismo , intentalo que no es dificil.
Despues anda y mandalo a la pqlp al gasista
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Hacéle caso al "Indio", dado que en caso contrario, no te va a quedar otra que hacer "justicia por mano propia", con el ilustre sujeto, que te reguló el auto a GNC. También los he sufrido. Saludos.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Core yo le doy entre 20 y 22 con lampara.
La otra que a mi me resulto es atrasarlo lo mas posible pero que ande bien a gas y si calienta un poco ir de pelitos y dia tras dia ir adelantandolo.
Pablo.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Core yo le doy entre 20 y 22 con lampara.
La otra que a mi me resulto es atrasarlo lo mas posible pero que ande bien a gas y si calienta un poco ir de a muy poquito y dia tras dia ir adelantandolo hasta que deje de calentar, estoy hablando de una diferencia de 10 grados de temperatura.
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hay otra forma de darte cuenta si esta muy adelantado , estando bien la luz de valvulas, lo aceleras a 2000 rpm , y si sentis un ruido como soplido de valvulas es porque esta adelantado , lo vas atrasandpo hasta que deje de hacer dicho ruido, se escucha un puf puf por el caño de escape. otra diagnostico cuando esta muy adelantado, es que te patea el arranque, cuanto mas atrasado esta mas libre gira el arranque .
Contanos que paso
Un abrazo, Gustavo

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Bueno.. al final.. para salir del paso lo atrase yo a "ojimetro/oidómetro" el fin de semana...

Esta semana lo lleve de nuevo, y hasta ahora parece que quedo mucho mejor.. Todavia no lo probédemasiado.. pero veremos... (el HDP confeso q no lo habia probado a nafta... que ganas de matarlo... )

Veo como sigue arrancando y cualquier cosa les chiflo..


Abrazo.. Y gracias a todos!!!

José

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es lo mejor Jose , el que anda todo el dia en el auto sos vos , y sabes , cuando falla y cuando no , cual es el mejor punto para ese motor
Un abrazo, Gustavo

Responder