Hola Muchachos...
La semana pasada, como estaba de viaje, mi hno me llevo el auto ha que le hagan la oblea, prueba hidraulica y de paso un "puesta a punto".
Hoy llego, me encuentro con el auto parado a gas, le doy marcha y no arrancaba, no arrancaba... en fin.. re pesado...
Despues de darle un rato, arranco... re acelerado... y mas o menos a 1000 rpm... me parecio rarisimo...
Lo pase a nafta .. y se quedaba, pero mal...
Bueno.. despues calento, y nafta empezo a pistonear a lo loco...
Asi q en esos 10 minutos que me recalenté, y encima rompi el celular.. (que lo pario ) Me fui del "hombre de pocas luces" (para no decir bol...) que me puso a punto el gas...
De una le pregunté... Cuantos grados le diste de mas?
Despues de darme un rato de vueltas, en el que me di cuenta que no sabia ni cuanto tenia que llevar originariamente, me dijo:
Entre 10 y 15 mas...
A lo que me reí y le dije... pero flaco es el doble...
Bueno.. la cuestion es que se lo tengo que llevar de nuevo el lunes para que lo corrija...
Lo que si queria, es que Uds me dijeran:
1- Mi diagnostico, sin saber demasiado, es que esta muy avanzado?
2- Mi TS 74 originalmente son 12º APMS, no?
3- Mas o menos cuantos grados mas le dejo dar (como tope) ?
Bueno.. muchas gracias desde ya
Un saludo para todos...
José
PD: espero que se pueda leer lo que escribi, pq con la calentura que tengo... [/i]
Mato al del GNC?
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- elindio
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No renegues Jose , te vas a volver viejo , es sabido que los tipos le dan al avance y listo el pollo, si te animas, 1º marca el punto donde esta el distribuidor , 2º sacale el distribuidor, 3º revisa los platinos , 0,50 de luz 4º pone el distribuidor en la misma posicion que estaba , dale arranque a nafta ,5º comenza a atrasar el distribuidor girandolo muy suavemente en sentido horario hasta que notes que el motor esta parejo y no sientas mas el pistoneo, luego probalo.
es la mas facil sino tendrias que ponerlo a punto , poniendo el piston en pms y depues hacer toda la operacion de puesta a punto.
Espero te sirva.
Una ves que quedo bien a nafta , fijate en el foro en gnc que hay un post en donde el amigo molerpa explica muy claramente la regulacion del mismo , intentalo que no es dificil.
Despues anda y mandalo a la pqlp al gasista
es la mas facil sino tendrias que ponerlo a punto , poniendo el piston en pms y depues hacer toda la operacion de puesta a punto.
Espero te sirva.
Una ves que quedo bien a nafta , fijate en el foro en gnc que hay un post en donde el amigo molerpa explica muy claramente la regulacion del mismo , intentalo que no es dificil.
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Un abrazo, Gustavo
- torinots1975
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- elindio
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Hay otra forma de darte cuenta si esta muy adelantado , estando bien la luz de valvulas, lo aceleras a 2000 rpm , y si sentis un ruido como soplido de valvulas es porque esta adelantado , lo vas atrasandpo hasta que deje de hacer dicho ruido, se escucha un puf puf por el caño de escape. otra diagnostico cuando esta muy adelantado, es que te patea el arranque, cuanto mas atrasado esta mas libre gira el arranque .
Contanos que paso
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Un abrazo, Gustavo
Bueno.. al final.. para salir del paso lo atrase yo a "ojimetro/oidómetro" el fin de semana...
Esta semana lo lleve de nuevo, y hasta ahora parece que quedo mucho mejor.. Todavia no lo probédemasiado.. pero veremos... (el HDP confeso q no lo habia probado a nafta... que ganas de matarlo... )
Veo como sigue arrancando y cualquier cosa les chiflo..
Abrazo.. Y gracias a todos!!!
José
Esta semana lo lleve de nuevo, y hasta ahora parece que quedo mucho mejor.. Todavia no lo probédemasiado.. pero veremos... (el HDP confeso q no lo habia probado a nafta... que ganas de matarlo... )
Veo como sigue arrancando y cualquier cosa les chiflo..
Abrazo.. Y gracias a todos!!!
José