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 Asunto: Se me afloja el volante del cigueñal que hago? es un Tornado
NotaPosteado: Sab Jun 16, 2007 21:40 
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Registrado: Sab Jun 09, 2007 21:32
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Hola buenas noches, quisiera saber como tengo que hacer para no renegar mas con mi toro, lo que pasa es que se me afloja el bolante del cigueñal, ya lo ajuste varias veces y sigue lo mismo, alguien sabe como solucionarlo??, por favor estaria agradecido por la informacion.


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NotaPosteado: Dom Jun 17, 2007 11:15 
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Flotillero
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Registrado: Jue May 31, 2007 23:41
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Yo al mio lo ajuste con tuercas autofrenantes y no jodio mas, creo que con eso se terminaria el problema, igual tendrias que revisar que no este con alguna fisura o algo que lo desbalancee como para que se afloje.

Espero que te sirva

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NotaPosteado: Lun Jun 18, 2007 21:56 
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Registrado: Lun Jun 04, 2007 12:20
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Sacá la caja, desarmá el embrague y revisá:
Estado de la directa y eje acanalado- si tiene juego en los rulemanes-.
Estado del embrague-si está desgastado o hace mucho que no se repara mandá a hacer TODO al mismo tiempo: cambiar placa y disco, rectificado y balanceo electrónico del volante, y cambiar crapodina, y de paso repasar los comandos. Armar cuidadosamente Y CAMBIAR TODAS LAS TUERCAS por nuevas con autofrenante de teflón, y por las dudas ponelas con locktite.
También revisá de no tener vibraciones raras en el motor, fijate en las patas de goma del motor, si están rotas cambialas, cuestan monedas y te pueden sacar canas verdes. PRESTALE ATENCIÓN A TODA VIBRACIÓN, que es lo que te puede estar aflojando las tuercas. Saludos.

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SANGRE MIURA...PASIÓN TORINO
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 Asunto: Re: Se me afloja el volante del cigueñal que hago? es un Tor
NotaPosteado: Lun Jun 18, 2007 23:36 
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Miembro Legendario y Vitalicio
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Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
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diego elias torino escribió:
Hola buenas noches, quisiera saber como tengo que hacer para no renegar mas con mi toro, lo que pasa es que se me afloja el bolante del cigueñal, ya lo ajuste varias veces y sigue lo mismo, alguien sabe como solucionarlo??, por favor estaria agradecido por la informacion.



Cosa rara che, la verdad nunca vi algo asi, supongo que sera desbalanceo, pero si esta bien apretado no tiene porque aflojarse, ponele algun sellarosca y usa alguna arandela de seguro, grover o estrella.
No tiene porque aflojarse

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Mar Jul 10, 2007 13:14 
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Sangre Miura escribió:
Sacá la caja, desarmá el embrague y revisá:
Estado de la directa y eje acanalado- si tiene juego en los rulemanes-.
Estado del embrague-si está desgastado o hace mucho que no se repara mandá a hacer TODO al mismo tiempo: cambiar placa y disco, rectificado y balanceo electrónico del volante, y cambiar crapodina, y de paso repasar los comandos. Armar cuidadosamente Y CAMBIAR TODAS LAS TUERCAS por nuevas con autofrenante de teflón, y por las dudas ponelas con locktite.
También revisá de no tener vibraciones raras en el motor, fijate en las patas de goma del motor, si están rotas cambialas, cuestan monedas y te pueden sacar canas verdes. PRESTALE ATENCIÓN A TODA VIBRACIÓN, que es lo que te puede estar aflojando las tuercas. Saludos.


Hola gente buenos dias gracias por los consejos. el finde semana pasada hice lo que me dijeron, baje la caja y cambie el embrague completo por uno nuevo (placa y disco), compre las tuercas autofrenantes y arme todo de nuevo, pero sali a dar una vuelta a la cuadra y se puso todo de nuevo como antes, se volvio a aflojar el maldito bolante je je je je. pero lo mismo gracias por el intento, un abrazo.


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NotaPosteado: Mar Jul 10, 2007 14:42 
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Torino ZX
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Registrado: Vie May 25, 2007 14:37
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Diego

Si se te afloja el volnate no es problema de disco o placa, lo que tenes que hacer es desmontar la caja, y embrague y apretar los bulones que sostienen, al cigueñal, es decir sacas el bulon que es de 5/8 con cabeza de 11/16 lo limpias sellador de rosca, y lo apretas le pones 4kg de torque y tienen unas chapitas que son seguro para que no se diren, tenes que fijarte es, y volvs a montar todo como estaba, si se te afloja tenes que fijarte si la rosca del cigueñal no esta robada, cosa que no creo pero todo es posible SELLAROSCA o TRABAROSCAS, de SILOC, es lo mejor pero ponele abundante y le metes de 4 a 6 kg y santo remedio
o si no entra a la pagina de RM competicion y compra los bulones marca ARP para el cigueñal y punto problema solucionalo con esos bulones de biela marca ARP pones llegarlo a 8 y 10kg y no se te afloja mas el volante
La unica solucion es esta,

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NotaPosteado: Mar Jul 10, 2007 15:15 
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Moderador de Ley
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Registrado: Lun May 28, 2007 10:32
Posts: 2589
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Diego:

Algo está mal armado.

No nos contaste si tenías o no tenías vibraciones. Leé el manual. Revisá si los pernos del volante están bien. si el plano del volante con el cigueñal está bien. Apretalo con 6 mkg (un bulón a 3 kilos, apretás el de enfrente, te salteás uno, apretás ese y después el de enfrente y así hasta tener todos apretados. Después a 6 kilos de la misma manera) Pegá las tuercas como dice Sadowman y ponele la chapa seguro.

Espero que puedas resolver y... !contanos que pasa!

Suerte y saludos,

Pablo.

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380W '67.


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NotaPosteado: Mar Jul 10, 2007 19:13 
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Site Admin
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Registrado: Sab Mar 31, 2007 10:30
Posts: 3441
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Diego
Pregunto: 1º tenes los tornillos que van en el volante o fueron cambiados?
2º Si le cambiaste los tornillos tienen la parte plana para que trabe en la parte del cigueñal?
3º Tenes las chapitas seguro para evitar que se salgan las tuercas?
4º Como te preguntaron antes, te percataste de que no tengas alguna vibracion en alguna parte?
Los pasos q te dijeron Shadow y Pablo son los ideales para el armado...
Fijate bien y contanos...


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NotaPosteado: Mar Jul 10, 2007 21:04 
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Torino GS
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Registrado: Lun Jun 04, 2007 21:23
Posts: 975
Ubicación: boulogne
No hay mucho para agregar, la mayoría ya te explico los pasos a seguir, lo único que te puedo aportar, cuando compres el sellarosca pedí trabasil b1.
Antes de poner los bulones limpia bien el interior de las roscas, del bulon y del cigueñal, dobla las chapistas tratando que el dobles te quede en 2 vértices del bulón, sino entendes no te preocupes te vas a dar cuenta cuando lo armes, con esto no se tiene que aflojar.

Si tenes alguna duda, antes de hacer todo lo mencionado, manda el volante y la placa a balancear.con esto te sacas la duda que el volante se afloje por vibración.


Una pregunta tonta.
Como sabes que el volante se te aflojo?
Sentís una vibración??

Saludos.

_________________
IL TORO


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