MI 4 PUERTAS BRONCE INCAICO!!!!

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

MI 4 PUERTAS BRONCE INCAICO!!!!

Mensaje por FAVIO/74SE »

Wenas, soy favio de pergamino como ya me conocen, tengo 22 años y asi viene la mano con mi toro, todo empezo hace tres o cuatro años. no tengo fotos del antes, solo esta, q lo unico q conserva ahora es la franja en el limpiaparabrisa y la cintita roja en el espejo , q es el respaldar de una banqueta de un boliche , hace como tres años q esta ahi colgada.
Imagen
Shot at 2007-07-08Imagen
Shot at 2007-07-08
Como pueden ver hablo y despues pongo la foto. aca el toro ya estaba pintado por fuera , y le llego la hora al comp motor y desguace del 7 bancadas.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
El estado critico del motor....o mio,,, jaja
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
la instalacion... quedo la original , sin ninguna reforma. esta emprolijada no mas.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
A la caja tambien le toco lo suyo, nada mas q cambie los patines de los desplazables, frenos no hacian faltas.
Imagen
Shot at 2007-07-08Imagen
Shot at 2007-07-08
la caja de direccion no se quedo atras tampoco, unas 4 manos de sintetico especial , retenes, bujes rulemanes.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
Tambien desrame la parte de frenos por completo, compre bomba, el servo andaba, lo desarme para pintarlo. sinque los caños q van de la bomba a la pieza esa de bronce q no se como se llama.repare mordazas, rectifique discos, pastillas nuevas,atras rectificamos campanas , cilindros nuevos y pegamos nuevos forros a las cintas. desarme p de ejes , cambie retenes , rulemanes. grasita nueva ,obvio no? las tasitas de la masa tambien las compre.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
Como podran ver, arene todo lo a sea chaperio, piesas del comp motor, una mano de antioxido automotos, impresion gris y pintura, algunas cosas estan pintadas con sintetico especial , las rojas por ej. tambien haycosas pintadas con pintura acrilica con laca arriba.Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
y como las piezas q no s even tambien estaban celosas le dimo un toque de estetica. cardan ,crucetas nuevas y balanceado por el gringo santiquia, jaja(propaganda) tensores. soportes de los tensores. puente y taco de caja. el taco de caja y los de motor los hice rijidos, montados sobre una banda de goma y tela .
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
Selectora rapida.. la verdad q es una ventaja ...si no, prueven! y no me digan q se quedan con la original , aunq sea buena.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
aca ,,, no se por q motivo causa razon o circunstancia se corto la chaveta del perno, se corrio el mismo y lo cacheteo el piñon. la chaveta ya la habia cambiado en una ocasion anterior. seguro q las patinadas.jiji. aprobechamos , cambiamos reten , sincamos tapa de dif y tornillos.Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
Como siguen viendo si es q no se aburren iba tomando forma y yo entuciasmo.eso q cruza ahi e sla barra . q la saque luego. y como aprecian el compartimiento motor lijado , pintado con acrilico gris y laca. antioxido e impesion tambien.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
seguimos.. cada vez mas lindo, a mi gusto. mmm la barra recta la agregue yo. medi y le achate las puntas con un tubo en la prensa , quedo perfecta .la columna de direccion no la saque. pero pinte tamb. asi tambien el frente.todo como debe ser. y fijense los tornillos, sincados tam, no los crome por q aca en perga no tenemos cromador. ademas de eso, no es barato el cromado. pero me hubiese gustado.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
revolviendo encontre esto, esto era previo a sacarlo...parece q le hechaba petroleo en vez de aceite jajaja.
Imagen
Shot at 2007-07-08Imagen
Shot at 2007-07-08
el interior no tiene muchos cambios, hice reformar las butacas, o sea, las lleve al tapicero, le hice el marco para el respaldar con apolla cabeza. y le sacamos los resortes. tube q modificar bastante. ahi ven el cuenta vueltas siap. ese vino, no se quin lo habra puesto. un limitador de vueltas fs racing , por si las moscas. y los tres rolex orland rober.volt temp y presion de ac.
el volante no se de q es. creo q de falcon , creo , por las dudas no me lo digan.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08

y asi quedo el motor. con la tapa pulida y trabajada de punta a punta, multiples bien hermanados. rectifique valvulas y rectifique asientos, por q no se si saben q ese no es el motor original , es uno temporario q compre a 250 pesos , con papeles, y cojinetes pelados , cambie juntas y retenes , rellene leva y rectifique botadores. y ahi anda con 50 de presion en frio y 5 en caliente, regulando. tirando en caliente puede llegara los 35 libras , jaja.y asi como esta , va como trompada.
Imagen
Shot with Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08model=DSC-S40&make=SONY]DSC-S40[/URL] at 2007-07-08
bueno , esto se va terminando. asi quedo casi terminado, no se si se notan bien los detalles de servo motor limpi p, y calefaccion. todo desarmado y restaurado a nuevo.
Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S40 at 2007-07-08
este es el escape, q me lo dio mi tio. q en paz descance. q es una carcaza de una bomba sumergible , de acero inoxidable, brama el toro!!!!
Imagen
Shot with DSC-S650 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S650 at 2007-07-08
asi quedo terminado, no se si les gustan la reforma en la parte trasera, donde va el paragolpe q esta anulado. quedo muy lindo para mi.y los acrilicos traseros de las luces q me vendio kurt. q ya se me pusieron blancos. jajaja . sera el aire de pergamino, todo bien lea, si no como vendes.
Imagen
Shot with DSC-S500 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S500 at 2007-07-08
y bueno , es todo loq pude hacer, no necesite alluda de nadi , salvo d eun amigo miguel q me ayudo a terminar la chapa, por q estaba al pedo y me daba una mano, por q yo le arme un motor de un 400. en el toro hice tren delantero, completo, amortiguadores , by¡ujes , extremos , pitman brazo aux. rotulas bla bla bla.
en el interior , compre una alfombra azul y lo tapice yo.... tijera y autoperforantes.en verano lo hice , trapire como salamin en la guantera.
bueno ese es mi torino modelo 74 4 puertas , espero opiñones y preguntas, acotaciones , lo q sea. saludos. byeeee!
Imagen
Shot with DSC-S500 at 2007-07-08Imagen
Shot with DSC-S500 at 2007-07-08.
se q me olvido de muchas cosas..pero es lo principal lo q arme.
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Felicitaciones Flavio por ese cuatro puertas! se ve que le estas metiendo alma y vida! segui asi y dale todo el cariño que te sera retribuido, con creces!!!
Segui posteando fotos que esta muy interesante el paso a paso.

David #13

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Hola Favio

La verdad que el color esta muy lindo. La presentacion del motor tambien me gusta mucho

Y lo de los faros... mmm jejejejeje tampoco es para mandarme asi al frente jaja
Imagen

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

esta linda la toro... solo ke con llantas cromadas detonariaaaa!!!!!!!!!! muy prolijito el motor.. hermoso.. si parece ke le metian petroleo crudo! el color esta bno y la reforma... tbn.. aunke sin paragolpes y con los ganchos me parece ke no keda tan mal :roll:

pd: que despelote de tamaños de fotos! de links ke te mandaste ehh! jajjaja
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

si.. disculpe por el tema del tamaño d elas fotos.jeje
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Flavio, como estas, la verdad que quedo linda la toro che muy lida convinacion de coloritos jeje
No se si conoces ala familia Caplonch?
al hombre que vivia ahi en pergamino de decian CHUFO esa familia es amiga de la mia y por ende conozco pergamino muy lindo

y la toro felicitaciones, detalles las luces auxiliares, y el carburador holley
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
FAVIO/74SE
Flotillero
Mensajes: 74
Registrado: 04 Jun 2007, 12:53
Ubicación: PERGAMINO
Contactar:

Mensaje por FAVIO/74SE »

hola shadow.. la verdad q no la conozco a la familia esa. decime por donde se ubica...q calle o barrio. y avisame si llegas a venir alguna vez... q te hago un piquete en la ruta, juajuaa. mentira .
a q te referis con detalles, q faltan las luces auxiliares , los faros rectangulares ...y el burca? por q no es del modelo.? anoten mi mail, tororojo_8 hotmail.com.
saludos!!!
AGUANTE TODO LO Q SE MUEVA SOBRE RUEDAS... JEJE

Responder