despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nicovda135
Torino L
Mensajes: 100
Registrado: 27 May 2013, 12:11

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por nicovda135 »

hola luciano , a mi me paso exactamente lo mismo,,cuando calentaba y lo parabas no arrancaba ni dios,,,y era unos imanes que tiene el regulador,,,en cuanto a que no regula , lo primero fijate si pasa agua para enfriar el regulador ,si pasa ,se puede regular del mismo,,,,sino mira el eje del carburador hechandole un poquito de nafta si mejora esta chupando aire,,,saludos y espero que puedas arreglarlo..-

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por torinots1975 »

-EL FANTASMA- escribió:A mi me pasaba eso mismo sólo con el GNC. En frío andaba bien pero al calentar se ahogaba. Lo solucioné cerrándole un poquito el tornillo chico del regulador de GNC.
Si no tiene ningun problema de encendido yo creo que es regulacion de gas y/o filtro de aire.
Pablo.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

torinots1975 escribió:
-EL FANTASMA- escribió:A mi me pasaba eso mismo sólo con el GNC. En frío andaba bien pero al calentar se ahogaba. Lo solucioné cerrándole un poquito el tornillo chico del regulador de GNC.
Si no tiene ningun problema de encendido yo creo que es regulacion de gas y/o filtro de aire.
Si, me di cuenta por que cuando se paraba y no quería arrancar; lo ponía en neutro y luego de algunas vueltas arrancaba y ahi pasaba la tecla a gnc.

Lucianotorinocba
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 09:19

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por Lucianotorinocba »

bueno, parece que el problema esta solucionado, aparentemente no estaba bien la puesta a punto, no le llegaba buena chispa a las bujias, segun el mecanico no le tuvo que cambiar nada, solamente le pego una afinadita... hoy lo estuve andando todo el dia y 10 puntos.. asi que no lo voy a vender nada, voy a seguir disfrutandolo... gracias nuevamente por los consejos..

Lucianotorinocba
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 09:19

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por Lucianotorinocba »

buenas de vuelta, despues de mas de un año del problemita q tuve, leo esto y me rio.. al final el problema lo solucione poniendole una resistencia antes de la bobina porq me quemaba el platino, anduve 8 meses con la resistencia hasta q empezo de vuelta, le saque la resistencia y anduvo otros 2 meses, me empezo a fallar de vuelta y le regule la luz al mismo platino, le puse de vvuelta la resistencia y ahi anda 10 puntos nuevamente... y lo mejor de todo es q gaste unos 50 pesos en platino y resistencia en mas de un año y en unos 30 mil km... compre el auto en el 2010 porq era el mas barato q consegui, no era fanatico ni conocia nada del torino, hoy me volvi un enamorado, no hay cosa q mas me guste q, maniobrar, acelerar y arreglar mi torino. Sin exagerar, mi viejo tiene un laguna, mi hermano un focus y no se los cambio ni para una vueltita. saludosss


Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por Gladiator291 »

Felicitaciones Luciano!!! :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por elindio »

Lucianotorinocba escribió:.. y lo mejor de todo es q gaste unos 50 pesos en platino y resistencia en mas de un año y en unos 30 mil km... compre el auto en el 2010 porq era el mas barato q consegui, no era fanatico ni conocia nada del torino, hoy me volvi un enamorado, no hay cosa q mas me guste q, maniobrar, acelerar y arreglar mi torino. Sin exagerar, mi viejo tiene un laguna, mi hermano un focus y no se los cambio ni para una vueltita. saludosss
Excelente !!!!!!!!!!!!!! asi habla un torinero
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por sergio 7bc »

Lucianotorinocba escribió: Sin exagerar, mi viejo tiene un laguna, mi hermano un focus y no se los cambio ni para una vueltita.
Lo que pasa es que seria un cambio injusto, vos le darias un auto y ellos a vos plastico con ruedas! :mrgreen:
Abrazo!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

DavidIG
Mensajes: 8
Registrado: 05 Mar 2019, 15:43

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por DavidIG »

-EL FANTASMA- escribió:A mi me pasaba eso mismo sólo con el GNC. En frío andaba bien pero al calentar se ahogaba. Lo solucioné cerrándole un poquito el tornillo chico del regulador de GNC.
Hola ami me.pasa lo mismo calienta un poco y se para le doy arranque, arranca pero se para al toke tengo q esperar q.se enfríe un poquito y anda asta que se calienta de nuevo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por Torino-GS »

DavidIG escribió:
-EL FANTASMA- escribió:A mi me pasaba eso mismo sólo con el GNC. En frío andaba bien pero al calentar se ahogaba. Lo solucioné cerrándole un poquito el tornillo chico del regulador de GNC.
Hola ami me.pasa lo mismo calienta un poco y se para le doy arranque, arranca pero se para al toke tengo q esperar q.se enfríe un poquito y anda asta que se calienta de nuevo
Pueden ser muchas cosas.
1 - Tenes encendido electronico o a platino?
2 - Tenes GNC? cebador automatico?

Anda controlando si la mariposa del burca que cierra el aire para arrancar con cebador esta media suelta y se te cierra, eso es comun y hace parar el auto en caliente.

Controla bomba de nafta si tira bien.

Controla modulo si es encendido electronico o condensador plaqueta y platino si es platiero, tambien controla si la bobina esta bien.

Trata de determinar si se apaga por un problema electrico o de falta de combustible.

Controla cables de bujia que no esten dañados justo donde pasan tocando la base de la bateria

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: despues de un rato q anda se para y no arranca mas. a veces!

Mensaje por edulooser »

si queres sacarte de encima la recistencia comprate una bobina para platino que no lleve resistencia (indumag compre yo) y chau resistencia,,,,no jode mas. le mandas 12 v directos y listo. saludos

Responder