Restauración Zx 81

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Restauración Zx 81

Mensaje por sabrevay »

https://imageshack.com/a/DMgH Este es el link con una sintesís en fotos del proceso de restauración.
Butacas hechas a nuevo. tapizado techo nuevo. alfombras nuevas. cubiertas Michelin, llantas pintadas por dentro y centradas. Todo pintado a nuevo. Motor cero.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por el_gato »

Increíble el cambio! La rescatarte del abandono.

Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por Torino-GS »

Que lindo laburo! felicitaciones!

Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por sabrevay »

ahora estoy con conexión eléctrica. tratando de adivinar en que borne de 12v va el cable rojo de la llave de luces. reinstalando relojes, limpiaparabrisas y sapito. luchando con la maquina alzacristales trasera que no funca y la delantera, conductor, llega hasa un cm antes y ademas pierde la alineacion. Y más, pero contento, va quedando cada vez mejor! . Ni bien pueda a VTV, sino sone. Alguno tiene idea de cual en CABA trata mejor a los torinos?

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por el_gato »

El cable rojo es el que alimenta todo el comando. El terminal original va remachado a la llave, tenés que cambiarle el terminal, ponerle un terminal pala hembra bien aislado (termocontraible de preferencia) y lo tenés que conectar en el primer terminal de la línea más baja del comando (viéndolo colocado) contando desde la columna de dirección hacia afuera (es decir, va en el terminal que queda más abajo y más cerca de la columna de dirección)

Espero te sirva el dato.

Respecto a los vidrios del Torino.. son bastante complicados de dejar bien, para empezar tienen que estar en buenas condiciones todos los elementos y sin ningún tipo de juego (máquinas, guias, ventilete, etc) si no está todo perfecto es imposible dejarlo bien. Una vez que tengas todas las piezas en condiciones es otro tema aparte la regulación que es También bastante engorrosa, se empieza Siempre regulando el vidrio delantero.

Abrazo!

Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por sabrevay »

Gracias!eso seria del lado de la llave de luces, que ya la tengo conectada como decis. De la otra punta adonde conecta¿ viene con ojal

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por ariel francisco »

Excelente trabajo de restauracion!!, y donde le hiciste chapa y pintura?, y ese tapizado muy bueno!!, .... pasa la data si podes asi uno tiene referencias. Gracias y segui subiendo fotos de los avances!. Saludos.

Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por sabrevay »

La chapa y pintura la hizo Francisco Pierino, taller Pierino, en Eduardo Acevedo 470. Es un capo, es mi chpista hace como 20 años. Antes tenía el taller en Avellaneda y Acevedo. La Mecánica la hizo Alejandro, en el mismo taller. EL motor lo había mandado a hacer el dueño anterior, lo habían armado, andaba bien, y todo eso hace 8 años. Lo habia armado Alejandro. Pero el dueño anterior tuvo problemas economicos y no le dio mas bola, asi que en el apuro me la jugue y se lo compre a muy buen precio. Cuando Alejandro, ahora en Abril, completó el armado, arrancó como si no hubiese pasado el tiempo.. La verdad que ambos laburan muy bien. Además de terminar de resolver lo eléctrico estoy pensando en un sacrilegio: ponerle inyección multipunto.

Los tapizados los hizo un muchacho de Moron, y el retapizado de techo y alfombra lo hizo warnes telas. Repuestos le compre a distintos, y sigo en eso, hurgando...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por elindio »

Muy bueno !!! felicitaciones!!!, impresionante como quedaron los tapizados
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por el_gato »

sabrevay escribió:Gracias!eso seria del lado de la llave de luces, que ya la tengo conectada como decis. De la otra punta adonde conecta¿ viene con ojal

Cómo estás! Ha ok! Pensé que el que no sabías dónde iba era el del lado de la llave.

Del otro lado lleva un terminal ojal y va conectado a una bornera que está a la derecha de la fusiblera. Van varios cables a la misma bornera y lleva una tuerca creo que de 8mm

Abrazo!

Avatar de Usuario
sabrevay
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ene 2019, 04:05

Re: Restauración Zx 81

Mensaje por sabrevay »

Perfecto! Gracias! Igual logre que ande una parte, asi que hoy lo lleve al electricista.

Responder