No tengo presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

No tengo presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Buenas a todos, consulta importante, saque la tapa de la bomba de aceite (la tapa, no la bomba), para quitar un bulon de la tapa roto, cayo un monton de aceite que recogi en un frasco, quite el bulon, puse la tapa de nuevo con su junta, pero ahora no tengo presion de aceite, tuve el motor prendido casi un minuto y la aguja no se movio de 0, lo apague y no quiero prenderlo de nuevo, sera que hay que "cebar" la bomba, por haberle sacado la tapa se lleno de aire o algo asi?.

Si alguien tiene una idea como cebar la bomba o bien que problema puede ser, estare agradecido!

Saludos!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por el_gato »

Te hago una consulta, la junta de la bomba reutilizaste la misma o pusiste una nueva?. Si colocaste una nueva te conviene chequear que sea del mismo espesor que la que sacaste ya que el espesor de esa junta determina la capacidad de generar presión de la bomba.
Por otro lado, te recomiendo que para probar desconectes el cable de la bobina, aflojes el filtro y le des arranque hasta que llegue aceite al filtro. Una vez que sale, apretas el filtro y le das de nuevo arranque hasta que suba la presión.
La bomba se puede cebar sacando el regulador de presión y llenandola desde allí. Pero haciendo como te dije anteriormente debería funcionar.

Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Torino-GS »

La bomba de aceite hay que cebarla, saca el tornillo de adelante el del regulador de presion y mandale aceite por ahi. Lo ideal es poner una manguera con un embudo y que caiga el aceite dentro de la bomba sino ir poniendo con una jeringa. Yo cargue la del tornado con una jeringa, le di como 15 veces pero la mitad se fue para afuera...

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

La junta la reemplace, de hecho originalmente no tenia junta, le puse una de papel de junta porque no consegui la orginal de metal, que creo, es un poco mas gruesa que la original, vos decis que da menos presion por eso?

Igualmente voy a aflojar el filtro y pruebo como decis, porque sacar el regular me fue imposible, esta re clavado, la llave de tubo ni se mueve, alguna idea?

Gracias!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por el_gato »

Si.. es muy importante la luz entre el engranaje y la tapa. Al poner una junta más gruesa queda más luz y pierde presión la bomba. Hacele una junta con papel madera, de algún sobre de ese material. Si no tenía junta y funcionaba bien, al ponerle junta quedaste seguramente muy por encima de la luz ideal. Probá con una junta bien finita de ese material que te digo y debería funcionar.

Yo para evitarme cebar la bomba he hecho lo de aflojar el filtro y me dió resultado porque de esa forma tenés menos resistencia en el circuito para que empiece a bombear.


Abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Fedetoro escribió:La junta la reemplace, de hecho originalmente no tenia junta, le puse una de papel de junta porque no consegui la orginal de metal, que creo, es un poco mas gruesa que la original, vos decis que da menos presion por eso?

Igualmente voy a aflojar el filtro y pruebo como decis, porque sacar el regular me fue imposible, esta re clavado, la llave de tubo ni se mueve, alguna idea?

Gracias!!

El tubo con un mango de fuerza o similar, tiene que aflojar si o si.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, la situacion es la siguiente, NO puedo aflojar el filtro con los brazos, NO puedo sacar el regulador porque esta re clavado y se me zafa la llave de tubo de 5/8, no me queda mas remedio que sacar la bomba para cebarla, cosa que no me gusta porque despues tengo que ponerla de nuevo y sincronizar con el distribuidor, ademas no se si no hay que sacar la caja de direccion para que la bomba salga.

La bomba sale sin sacar la caja?, sino me voy hasta el lubricentro y les mangueo la herramienta para aflojar filtros.

Alguno tiene alguna otra idea? porque a mi ya se me quemaron los papeles y no puedo mover el Toro hasta no solucionar este tema.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Para sacar la bomba un poco para cebarla no necesitas mover caja de direccion, ya que con bajar un poco podes meter el aceite.
El problema es que lleva una junta y al bajar un poco la bomba se despegara la junta y luego volverias a apretar usando la misma junta yo no lo haria.
Podes ir al lubricentro, ahi te aflojaran el filtro.
Sino empieza a comer espinacas.
De donde sos?, Yo de Monte Grande, si estas cerca me acerco y veo si afloja.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, luego de darle bomba al burro sin chispa en 3 o 4 tandas de 25 segundos, le di arranque y a los 15 segundos mas o menos levanto presion, un alivio! el SIAP me marca 4 a 1000 RPM en frio, lo que siempre tuve.

Aclaro que le saque la junta que le habia puesto y lo deje como estaba antes (sin junta), ahora tengo que verificar que no me pierda la tapa de la bomba, voy a ver si consigo la junta original de aluminio.

Muy agradecido de sus consejos y ayuda!

Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por elindio »

Bien!!! y que hiciste , cebaste por la bomba o aflojaste el filtro? . Recomendacion, cuando el bulon o una tuerca estan muy apretados, es conveniente usar un tubo exagonal y no estriado, esos jamas safan
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por el_gato »

Bueno me alegro que lo hayas podido solucionar.
En cuanto a la junta las Duncan traían de fabrica una junta bien finita como decís vos de aluminio.

Las fallone traían una junta de papel bien fino. Yo las armó con ese papel y sellador anaeróbico de trabasil. No de silicona. Es un sellador que no endurece con la presencia de oxígeno por lo que si queda algún resto dentro del cuerpo de la bomba el aceite lo barre y no te tapa ningun conducto del circuito de aceite.

Podés usar ese producto directamente si no querés ponerle junta. Ya que elimina empaquetaduras y soporta presión.

En ML lo podés buscar así:

Trabasil Aa2 Forma Juntas 50grs Alta Resistencia Serie Azul

Es caro, pero es un excelente producto hay presentaciones más chicas si no lo usas regularmente.

Abrazo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Fedetoro »

Gracias a todos, no tuve que aflojar el filtro ni nada, solo le di bomba al burro, por otro lado, ahora como es clasico esta perdiendo en caliente un poquito, asi que probablemente termine sacando la bomba completa cambiando juntas, etc, porque no tiene juntas ni entre tapa y cuerpo ni entre cuerpo y tapa de distribucion.

Voy a tener en cuenta lo del Trabasil, es rojo como la pasta que me cuelga por las juntas del auto?

He aprendido algo nuevo, muchas gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por elindio »

Excelente!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por McGiver »

hola.

aprovecha y que le den una limada a la tapa de la bomba si esta ralladoa...

si si podes q te la regulen a mas caudal en bajas rpm

salu2
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Emma18
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2021, 01:31

Re: No tengo presion de aceite

Mensaje por Emma18 »

Buenas muchachos soy del sur de Santa Cruz. Tengo el mismo problema pero yo tengo reloj mecánico un orlan rober. Como hago para que levante? Desconecte la sonda y le doy arranque y nada solamente tira aire. Tengo que todavía poner bien a punto la bomba y el distribuidor por que no arranca pero como puedo hacer que llegue aceite a la sonda? Al costado la bomba tiene un tapón que si lo saco sale completo con un tipo perno. Por ahí se le agrega aceite ?. Arranco una vez pero ni así subió un poco de aceite y no quiero seguir por las dudas.

Responder