Llanta trasera muy caliente

Mecanica en general del Torino.

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titoland
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Llanta trasera muy caliente

Mensaje por titoland »

Buen día, los molesto por el siguiente tema.
La llanta trasera derecha calienta demasiado, ya controle los autoregulables , cierran y abren correctamente, mande a reparar el servo y bomba estaba bien no hacia falta reparar nada, esto me lo dijo la casas de frenos donde lo lleve.
Recurro al conocimiento de ustedes para saber que mas puedo revisar o por donde seguir.
Lo que mas me desconcierta es solamente la trasera derecha, pude ser el ruleman trasero o caño tapado que genero esto.
Desde ya muchas gracias.
Saludos martín.

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WalterioTSX
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por WalterioTSX »

Puede ser flexible tapado, entonces queda frenada la rueda por más tiempo de lo tormal cuando pisás el freno y queda rozando la cinta, si podés, cuando esté caliente la llanta levantá esa rueda en punto muerto y fijate moviéndola con la mano si está más agarrada de lo que se frena estando en frío antes de usarse, o levantalo y estando en marcha cuando aún no lo usaste y sin haber pisado el freno aún girala con la mano, luego pisá el freno varias veces y volvé a fijarte si se queda agarrada. (fijate que no tenga autoblocante el auto porque si no esa prueba no se puede hacer).

Otra opción es que se te monte la vaina del freno de mano contra la carcaza donde encastra y queda la rueda levemente frenada.

Si no es ninguno de estos casos desarmá y controlá los rulemanes como están de grasa y su estado.

titoland
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por titoland »

Buenas tardes, muchas gracias por la pronta respuesta, detallo un poco mas. Antes de arrancar el auto la rueda gira prácticamente sin hacer fuerza, salgo a dar una vuelta cuando lo levanto de atrás y para girarla hay que hacer mucha fuerza.
Tendría que probar de bombear barias beses el pedal del freno sin mover el auto para ver que pasa.
Gracias.

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el_gato
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por el_gato »

Cuando se ponga pesada la rueda aflojale el purgador y fíjate si afloja. De esa forma vas a descartar que sea problema de presión residual. Si no afloja puede estar un poco trabado el cilindro, o muy arrimada la cinta y en caliente tira a agarrarse.

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Aletornado
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por Aletornado »

Lo mejor es que hagas esto último, con el auto en frío y sin haberlo usado, levantarlo, verificar que la rueda gira libremente. Luego le das unos buenos bombazos y probás a ver si queda frenado. La otra prueba que agregaría sería con el eje trasero levantado totalmente, hacerlo girar en 4ta un poco y frenar. A ver si ahí con el roce y la temperatura empeora el tema. A veces los bombines cuando están algo oxidados no vuelven del todo y produce ese efecto de dejar la cinta pegada, luego al calentarte el tema empeora. Si desarmás todo, cambiá los bombines que son baratos y suelen dar muchos dolores de cabeza.
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elindio
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:Cuando se ponga pesada la rueda aflojale el purgador y fíjate si afloja. De esa forma vas a descartar que sea problema de presión residual. Si no afloja puede estar un poco trabado el cilindro, o muy arrimada la cinta y en caliente tira a agarrarse.
+1 y ya sabes si es un problema hidraulico o mecanico. Despues nos contas, titoland
Un abrazo, Gustavo

titoland
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por titoland »

Buen día, después de realizar casi todas las pruebas que podía (tengo diferencial autoblocante), note que cuando accionaba los freno y aflojaba el purgador el cilindro (nuevo) no volvía a la posición inicial quedaba un poco abierto por ende cuando accionaba el freno y soltaba varias veces las cintas quedaban rozando las campanas y levantaba temperatura.
la solución que encontré fue tomar el resorte entre las dos cintas de freno y poner uno mas duro para que la cinta vuelva a la posición inicial una vez realizado esto armo nuevamente salgo a probar y bárbaro no levanta mas temperatura la trasera izquierda, feliz de la vida.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ahora la trasera derecha hace lo mismo levanta temperatura LPM.
Ahora viene la pregunta si realizo lo mismo en la trasera derecha, puede generar un aumento de presion en el circuito de freno? porque estaría forzando en lo dos lados.
Podría ser que la bomba de freno este para reparar (supuesta mente no había que hacerle nada a la misma como aclare al principio del post).
Desde ya muchas garcías.
Saludos martín.

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Aletornado
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por Aletornado »

Para mi es un tema de bombines oxidados que no dejan volver fácilmente a las cintas. Yo probaría de cambiarlos, de última no está de más hacerlo.
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WalterioTSX
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por WalterioTSX »

Si tienen resortes de distinta tensión una rueda de la otra te va a frenar una antes que la otra, y te puede frenar desparejo, seguramente el problema está en los bombines del cilindro o en el cilindro en sí, probá de cambiar los bombines de ambas ruedas y dejale a las dos ruedas resortes de igual tensión, más duros si querés pero que sean iguales.

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elindio
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Re: Llanta trasera muy caliente

Mensaje por elindio »

Pone un resorte igual en la otra rueda, como dijo Walter , te frenan diferente porque una cilindro pone mas resistencia que otro, de todas maneras los cilindros deberían volver a su posición por mas que el resorte este un poco estirado, pero antes de gastar en dos cilindros de rueda, proba con otro resorte igual en la otra rueda
Un abrazo, Gustavo

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