Tornado filtro simple o doble en la W

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 24
Registrado: 22 Mar 2016, 13:01

Tornado filtro simple o doble en la W

Mensaje por Joaquin »

Buenas noches, estoy por empezar a hacer el motor de una 380W y me encuentro con que no es doble filtro. Es posible esto?
Tenia entendido que tenia que ser doble filtro, ahora no se ajaj.

Es del año 67

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Tornado filtro simple o doble en la W

Mensaje por clmoro »

Salida de fabrica en 67 no debería ser simple filtro, recién aparecen a mediados del 68.
Igualmente acercate al registro donde esta asentada y fijate que numero de motor figura en el certificado de fabricación original, ahi esta la verdad.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Tornado filtro simple o doble en la W

Mensaje por ZETAlagarto »

Amigo hasta que año salieron las W ?? Yo tengo una S 380 mod 69 y viene con el tornado un solo filtro del lado de escape pero con un tubo de ventilación al lado del taco motor debajo de la admisión !!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Tornado filtro simple o doble en la W

Mensaje por Aletornado »

Al principio en los Ramblers el Tornado (230 pulgadas y de 155 HP, creo que se llamaba Tornado Jet) tenía un solo filtro, pero luego de problemas con los cojinetes de bancada del cigüeñal que se fundían, una de las soluciones además de un rediseño de los mismos (cambio de materiales y tratamiento térmico) fue la incorporación de un segundo filtro de aceite (con el objetivo de asegurar que el aceite se mantenga siempre limpio y evitar el desgaste prematuro de los cojinetes). Tengo entendido que estas soluciones ya estaban en prácticas antes de que saliera el Torino a la venta porque eran necesarias para que el producto no tuvieran los mismos problemas que en el Rambler, poniendo en riesgo el éxito del nuevo producto. Lo que si se, es que luego de reformas y mejoras pierde ese segundo filtro pero no estoy seguro si fue en las últimas 380 o ya en las denominada TS. Este fin de semana voy a chequear en mis libros de Torino a ver como fueron las evoluciones ya que no me las acuerdo muy bien.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Tornado filtro simple o doble en la W

Mensaje por Torino-GS »

Aletornado escribió:.... es que luego de reformas y mejoras pierde ese segundo filtro pero no estoy seguro si fue en las últimas 380 o ya en las denominada TS. Este fin de semana voy a chequear en mis libros de Torino a ver como fueron las evoluciones ya que no me las acuerdo muy bien.
A mediados del 68 los tornados ya salian con un solo filtro.

Responder