Diferencial juego

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

Estimados desde que compré el Toro, cuando salgo en primera, sobre todo luego de haber hecho reversa me hace un "Clanc", a veces se suele escuchar bastante fuerte. El fin de semana decidí sacar la tapa del diferencial y ver como está la cosa. Me encontré con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=FQoLDRe_6Yw

Los satélites no tienen nada de juego, pero parece que los rodamientos donde se mete el palier deben tener cierto desgaste. Como no tengo tiempo para andar desarmando las campanas, saben de algún lugar donde lo pueda llevar a revisar?

Saludos!
Imagen
Torino TS 7b 75

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Diferencial juego

Mensaje por edulooser »

ami me paso algo similar y era una de las masas que tenia juego con respecto al palier,,,,,no se si este sera el caso,,,,,suerte

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

Si es lo primero que miré ya que leí que a varios usuarios le pasó. Una vez que saqué la tapa del diferencial se me fueron todas las dudas al ver el juego. Lo que me extraña ya que todo se ve muy nuevo. Además no hay juego entre satélites y planetarios.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Diferencial juego

Mensaje por el_gato »

El vídeo es medio corto y no llego a ver si lo que tiene juego es o no el Porta corona. Para descartar las masas saca la rueda y saca la tuerca del palier. Si la masa está suelta tenés el problema ahí.. recuerdo que vos hiciste frenos hace poco. Puede haber quedado floja alguna masa.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Diferencial juego

Mensaje por elindio »

O hay juego en las chavetas y las masas o hay que arrimar el piñon. por lo que decis que satelites y planetarios no tienen juego
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencial juego

Mensaje por WalterioTSX »

Yo creo que ese es el juego libre casi normal, a lo sumo hay que arrimar un toque más el piñón pero me animaría a decir que es el juego normal, el clank es típico de chaveta en el palier que se mueve por maza floja, yo le mandé a hacer frenos traseros en diciembre y desde que lo saqué de la casa de frenos que tengo el ruido ese, hoy voy a tratar de apretarlo.

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Diferencial juego

Mensaje por avispado »

¿Miraste las crucetas?

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

Estimados, gracias por sus respuestas. En cuanto a las masas, descartado porque en varias veces lo revisé y está perfectamente. Es más una de ella es nueva, ya que cuando hice frenos tuve que cortar la vieja porque ni con el extractor Ika pude sacarla. Otra cosa es que antes de hacer frenos hacía el "clanc". De todas formas por 4ta ves revisé, saqué las tuercas del palier, aflojé y apreté de nuevo, la tuerca quedó en el mismo lugar. Las chavetas conseguí nuevas originales, por lo cual dudo que sea el problema.
Crucetas descartado porque están bien, revisé el juego de las dos y no tienen, están ambas engrasadas.
Me juego a lo que me dijo Gustavo, que hay que arrimar el piñón a la corona, pero el tema es que estoy con pocas ganas de desarmar todo. Ah, también controlé el apriete de la tuerca de la "C" que agarra la cruceta.
Volví a poner la tapa con junta y aceite nuevo SAE 90. Voy a andar un tiempo hasta que disponga de tiempo para desarmar o mandarlo a hacer.

Gracias!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencial juego

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate que, por más que sean originales y nuevas las chavetas puede ocurrir que sean largas y hagan tope contra la tuerca no permitiendo apretar a tope, cuando me pasó le corté 5mm a cada chaveta y apretó mejor.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

Walter, en su momento había leído tu advertencia de este tema cuando estaba haciendo los frenos y por esa razón lo revisé antes de colocarlas.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencial juego

Mensaje por WalterioTSX »

Aletornado escribió:Walter, en su momento había leído tu advertencia de este tema cuando estaba haciendo los frenos y por esa razón lo revisé antes de colocarlas.
¿TE fijaste cuando sacaste la tapa del diferencial la marca de desgaste de la corona?

Ahí más o menos te darías cuenta si está muy alejado, y si se muerde tendría que quedar alguna marca supongo, ojo porque eso no tiene que apoyar muy adentro de cada diente, creo que es en menos de la mitad del diente que va, en el manual está, si mal no recuerdo, como debe ir.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

Eso me quedó pendiente Walter, como me puse hacer dos cosas a la vez (cambié toda la alfombra del auto) no lo hice ya que tenía que limpiar a fondo la corona para luego pintarla y analizar la marca. También creo que al ver que todo el núcleo se mueve (hacia arriba y abajo), descarté hacer la prueba ya que pareciera que el juego no proviene por el ajuste entre corona y piñón (digamos un juego de rotación sobre el eje de la corona). Si no que todo el conjunto (núcleo) tiene juego hacia arriba, abajo, hacia adelante y atrás (digamos juego sobre el plano de la corona). Lo que me hace sospechar del apoyo del núcleo que va montado sobre rodamientos. No se si me explico bien, está difícil para describirlo.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Diferencial juego

Mensaje por WalterioTSX »

Ah ok!, por lo que entiendo ahora que contas ¿el juego lo sentís en los rulemanes también o principalmente?, yo entendí por el video que te referías al juego libre entre piñón y corona... Entonces sí puede ser que venga de ahí el ruido, o sea que tendrías juego, digamos, viendo de frente al núcleo ¿hacia arriba y hacia abajo, y hacia adelante y atrás?, ¿juego en sentido radial de la corona digamos?

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Diferencial juego

Mensaje por Aletornado »

WalterioTSX escribió:Ah ok!, por lo que entiendo ahora que contas ¿el juego lo sentís en los rulemanes también o principalmente? viendo de frente al núcleo ¿hacia arriba y hacia abajo, y hacia adelante y atrás?
Si exacto Walter, yo pensaba que las "C" (lo pongo en un gráfico) que agarran el núcleo contra las bancadas del diferencial estaban flojas o que había un diente roto de la corona, por esa razón saqué la tapa (y aprovechar a cambiar el aceite), pero no encontré nada de eso. Solo ese juego, que parece provenir de los apoyos del núcleo (rodamietos).
Adjuntos
Diferencial.png
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Diferencial juego

Mensaje por el_gato »

el_gato escribió:El vídeo es medio corto y no llego a ver si lo que tiene juego es o no el Porta corona. Para descartar las masas saca la rueda y saca la tuerca del palier. Si la masa está suelta tenés el problema ahí.. recuerdo que vos hiciste frenos hace poco. Puede haber quedado floja alguna masa.
Por eso te decía Ale que me pareció que el juego venía del pota corona.. los rulemanes del porta parecían tener juego en el video pero no se llegaba a ver bien. Puede ser que le falte tiraje (suplementos) atrás de los rulemanes, puede que estén gastados los rulemanes o puede que se haya jodido el portacorona (aveces se jode él alojamiento de los rulemanes, estos van clavados en el portacorona, si entran sueltos está jodido el porta..)
Para sacar el portacorona y revisarlo tenés que sacar los palieres y los 4 bulones de las tapas de las bancadas.

Abrazo

Responder