Sistema de reclinable de asiento

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por elindio »

Ayer, me desperte a las 12 hs, y me levante a tomar unos mates, uffffff calor, calor y calor, y encima en mi garage pegaba el sol justo de arriba, y la maldita luz de giro que para el lado izquierdo no me andaba, pero no daba para meterme abajo de ese infierno, asi que segui tomando unos mates, al rato llega Ale,
" ahi compr liquido hidrauilico, viejo"
- bueno, ponele , que me parece que le falta a tu auto-
" Si ahora le pongo"
sali a chusmear lo que hacia, y veo que ademas de la hidraulica habia comprado el vasito de la trampa de agua que estaba rajado y el filtro de nafta,
- vos estas loco , Ale , mira el sol que hay, yo voy a ordenar un poco aca, dentro dela galeria, ahi no salgo ni en pedo-
al rato
" ya esta viejo, quedo todo joya,
- ok ok, bueno, porque no reparamos el reclinable de tu asiento que ya estoy podrido de colgarme de asiento cada vez que manejo tu auto-
" te parece , viejo"
- anda a buscar al fondo que hay un monton de reclinables, de todos esos vamos a armar uno para el tuyo-

Imagen

- Bueno vamos a desarmar el tuyo para ver que tiene-

Imagen

-Uhhhhhhhh!!!! la cremallera hecha mierda-

Sacamos una cremallera sana de otro reclinable, costo un huevo, porque hay que cortar la soldadura, pero le dimos con cuidado con un taladro Dremel y un disquito de corte

Imagen

Luego buscamos los mejores repuestos porque el engranaje del reclinable de Ale tambien estaba jodido

Imagen

Imagen

Aca el estado en que estaba la cremallera del asiento de Ale

Imagen

Cortamos media cremallera, porque la otra mitad estaba buena

Imagen

Y soldamos , la otra media cremallera que estab en buen estado

Imagen

Imagen

Se armo, cosa que costo un huevo y la mitad del otro , dado que los resortes son jodidos de colocar y aca el resultado final

Imagen

" Viejo, sos un groso , quedo de 10, una maravilla, ¿ alguna vez reparaste uno de estos?
- no es la primera vez-
Me subi al auto , porbe el asiento, y le dije
- por fin pendejo, ahora si que voy a manejar este auto y no voy a ir colgado-
Ahh, mientras Ale cortaba con cuidado las soldaduras de la cremallera le meti mano a las luces de giro a la gordita y quedo de 10
Disculpen por no subirles fotos del armado, pero la verdad que tanto Ale como yo estabamos con las manos llenas de grasa y no daba para tocar un celular ni para atender un llamado de Yesica Cirio, asi que menos para sacar una foto. Igual no es dificil , solo les digo que desarmnn coin cuidado, asi cuando arman lo hacen de la misma manera que estaba, al igual que la posicion del perno que encastra en el caño , que va de un lado a otro del asiento, dejenlo igual que como lo desarmaron, cosa que cuando armen no se les cruce, y les recuerdo mucha paciencia al armar los resortes, son muy duros.

Espero les sirva para cuando se les joda algun reclinable, en caso de no tener otro para usar de repuesto pueden mandar a rellenar y hacer la cremallera nueva del que tienen puesto, lo mismo que el engranaje doble, o el otro sector de cremallera, que cumple la funcion de frenar el reclinable.
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por sergio 7bc »

Groso!! El taller la paja en accion!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por WalterioTSX »

¡Que laburito se mandaron!, ¡Muy bueno!, no dudo en que a varios les va a venir bien este post!!!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por Molerpa »

Snif... y yo desde el choque con el bondi ando con un punto de soldadura en ésa cremallerita snif snif...
(si, fijo a mi posición de manejo)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por ariel francisco »

muy buen trabajo Gus!!.... y la verdad es la unica manera de arreglar las cosas de nuestros autos, rebuscando y juntando cosas enteras de otros repuestos y hacer uno sano... yo opte por rellenar los dientes con soldadura y luego limar el excedente, ya que no queria soldar una nueva cremallera temiendo que salte y se recaliente el cromado exterior del mecanismo. No salto el cromado de afuera??...
saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por elindio »

Por suerte, no salto, porque se soldo en la vieja soldadura, pero si, apenas quedo un puntito quemado, que es insignificante y no queda a la vista.
Igual convengamos que es muy dificil rellenar y hacer los dientes limandolos,con la corredera puesta en el reclinable
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por torero7125 »

que buen laburo sr,de primera!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por elindio »

Graciela, a todos, ojala pudiesemos cambiar piezas como hacen en los plasticudos y no rengar, pero lamentablemente no hay repuestos y hay que rebuscarla con lo que conseguimos, mientras tengamos las herramientas todo se puede reparar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por ariel francisco »

Si gus, no sabes el trabajo que me llevo limar todos los dientes hasta dejar la luz correspondiente! !..... pero todo sea por dejarlo funcionando correctamente y sin quemar el cromado externo. Saludos!.

Avatar de Usuario
gus[78]toro
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2015, 01:21

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por gus[78]toro »

Que grosos que son muy buen trabajo !!! Quien no a tenido alguna vez ese problema ? Yo lo estoy sufriendo ahora , pero con esta data me voy a poner manos a la obra y tratar de arreglarlo .
Tengo los dos jodidos ,el.asiento del acompañante y del conductor tambien ! Imaginensen como se viaja :roll:
Es lo mejor ... cuando ruge mi motor !!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por elindio »

[quote="gus[78]toro"]Que grosos que son muy buen trabajo !!! Quien no a tenido alguna vez ese problema ? Yo lo estoy sufriendo ahora , pero con esta data me voy a poner manos a la obra y tratar de arreglarlo .
Tengo los dos jodidos ,el.asiento del acompañante y del conductor tambien ! Imaginensen como se viaja :roll:[/quote

Me alegra que te haya servido la info, la idea del foro es esa, que subamos nuestras experiencias , asi , podemos ayudarnos mutuamente.
Cualquier dude, preguntame
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por marcos »

me sirvio a medias.... y el resorte gigante como lo pusisteeeee :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por elindio »

Nada dificil, primero lo enganchas en la ranura y despues lo palanqueas con lo que tengas para poder engancharlo en el perno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Sistema de reclinable de asiento

Mensaje por Aletornado »

Uhhh que buen post, que bueno que lo reflotaron porque tengo que revisar el del acompañante.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder