Escape - Que cola me recomiendan??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos, como andan?
Hace mucho que no ando rompiendo, me mude y tengo el toro y el foro abandonado.

Hoy me desperte pensando en el escape, tengo una cola de escape doble horrible curvada hacia arriba (simil las que se usaban en los 147 / 128) que no solo me parece fea, sino que tbn se le mete el agua cuando llueve.

Que me recomiendan ponerle? Estoy entre estas dos:
El escape desde el multiple esta original no tiene ninguna modificacion, se puede mas o menos saber que sonido varia entre una opcion y otra?

Gracias!
Abrazo y gran año a todos!
Adjuntos
cola pato torino.JPG
cola pato torino.JPG (13.18 KiB) Visto 3064 veces
doble turbo.JPG
doble turbo.JPG (25.46 KiB) Visto 3064 veces
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por Fedetoro »

Quienes somos fanaticos de la originaldad, te diria que le pongas la cola original, la tuya es TS 74, modelo 626 es decir, tiene caño simple con cola boca de pato, es igual que la de mi modelo, yo le pondria esa, a mi se me rompio el escape hace 2 años, tenia un caño simple feo, lo reemplace por el "original" (tramo intermedio, silenciador y cola) y queda mucho mejor, pero es cuestion de gustos, si el tuyo es ese que te digo, ponele la boca de pato. En cuanto al sonido, eso es mas dificil, tenes que encontrar quien te haga el silenciador original, a mi con que cumpla su funcion, me alcanza.

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por Castillo504 »

Si la verdad es que me tienta que haga un poquito de ruido pero a su vez si es mucho en ruta termina siendo molesto.

Pero es muy valida tu opinion, la cola de pato es la que mas me gusta, despues vere que onda los silenciadores previos.
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por elindio »

Tal cual te dijo Fede, yo le pondria turbo intermedio y cola de pato.
En realidad la cola para recomendar hoy en dia es la de Sol Perez, :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por el_gato »

Fede, creo que tú auto tiene escape doble completo hasta atras tipo ZX. Si es así, el escape que tenés bque colocar es el doble. Porque el otro no te va a coincidir con lo que tenés puesto. Si tenés un solo caño, yo pondría la cola boca de pato que es la que va..

Abrazo!

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por Castillo504 »

Si tengo doble caño de punta a punta. Se une al final en un solo caño para una cola de doble salida.

La que me decis de doble salida me copa tbn. Voy a ir a algun escapista que pruebe ambas colas sin modificar nada ver que tal suena.

Quiero algo que suene de abajo pero no tanto en ruta, se entiende?
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por Fedetoro »

El_gato, mi modelo es un SE/GR 78, trajo caño simple, tanto el SE como el GR traian caño simple con salida boca de pato, tiene caño doble desde el multiple hasta la union con el caño intermedio, despues se unifica en un solo caño de 2.25" y asi sigue hasta atras.

La TS 74, modelo 626, segun manual deberia venir con caño simple, a menos que no sea ese modelo, o que el manual este mal, el caño doble venia para los modelos cupe (no todos), especialmente la TSX, la ZX y creo que la GS tambien, creo que la TSX traia doble silenciador.

Si la tuya tiene cola doble, me parece que no es la original, para el tema del sonido original, se requiere el mismo silenciador, el cual no se si se consigue, hay que mandarlo a hacer artesanalmente.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por el_gato »

Fedetoro escribió:El_gato, mi modelo es un SE/GR 78, trajo caño simple, tanto el SE como el GR traian caño simple con salida boca de pato, tiene caño doble desde el multiple hasta la union con el caño intermedio, despues se unifica en un solo caño de 2.25" y asi sigue hasta atras.

La TS 74, modelo 626, segun manual deberia venir con caño simple, a menos que no sea ese modelo, o que el manual este mal, el caño doble venia para los modelos cupe (no todos), especialmente la TSX, la ZX y creo que la GS tambien, creo que la TSX traia doble silenciador.

Si la tuya tiene cola doble, me parece que no es la original, para el tema del sonido original, se requiere el mismo silenciador, el cual no se si se consigue, hay que mandarlo a hacer artesanalmente.
Sisi tal cual decís, original lleva primer tramo doble, con Y
compensador, desde ahí un solo caño hasta atrás, los silenciadores y la boca de pato . Pero creo haber visto el auto en cuestión y tiene doble escape, yo le decía que, para no cambiar el escape completo le puede poner el de estilo ZX/TSX que es el de la foto que subió.

Abrazo

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Escape - Que cola me recomiendan??

Mensaje por TORINO GR »

Hola: Yo cambié caños de escape de Torino un montón de veces. Tuve los dos.
El consejo: DEPENDE DE TU GUSTO.
El turbo dá más ruido, pero no me pareció para tanto, ahora, olvidate de la VTV, ya que no la pasa ni a ganchos por el ruido.
El boca de pato es para los amantes de la originalidad, hay que reconocer que queda lindo.
Me parece que lo mejor es que te fijes en alguna reunión de TORINO cómo quedó en uno y en otro caso y ahí decidí.

Responder