MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por Antonio »

Buenas gente
Ando solicitando un poco de su ayuda
como dice el titulo ando quemando modulos de encendido
estoy usando un sistema tipo HALL con modulo de VW 7 pines
tengo un alternador bosch cl15 que da 14v y 150amp
ahora, a eso le puse un regulador de voltaje externo universal para que llegue 12,3v al positivo de la bobina (ferrazzi)
ya voy quemando como ocho modulos :cry:
los amperes tendran algo que ver?
no encuentro en ningun lado los valores de tolerancia de esos modulos.

y el alternador no lo quiero sacar porque realmente hace la diferencia. Anda excelente y no flaquea la bateria a la hora del arranque (ya tiene 4 años)

Bueno a ver que sale

Muchas Gracias y felices fiestas!!!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por Torino-GS »

Yo mucho no se del tema, pero mi GS tiene un RBC y usa modulo de VW, no se si sera el mismo sistema o no.
El punto es que cuando me lo vendieron me aclararon que no ponga bobinas de millones de voltios porque es al dope y joden los modulos palabras textuales.
Puse un bobina de trafic o algo asi, una indumac y nunca un problema.
Recuerdo en un viaje a Cordoba hace un par de años con otro club de torinos. Habia una cupe de expo, recontra impecable con el mismo RBC y una bobina de chiquisientos mil voltios que con el calor fallaba como la pucha madre y mi torino que al lado de esa era un patito feo andaba como los dioses.
Conclusion... que bobina tenes?

Desde ya los amperes del alternador no tienen nada que ver y 14V esta algo alto pero deberia tolerarlo.
Lo ideal seria 13.6V a 13.8V

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por Antonio »

Si es cierto lo que decis Torino-GS
puede ser la bobina. Pero me dijo el que me armo el distribuidor que con cables y bobina ferrazzi el no tuvo ningun drama. Creo que mi distribuidor es el mismo que el tuyo.
Ahora puse el alternador viejo (ahora carga 13.8) y cuando compre otro modulo pongo la bobina idumag que vos estas usando.

es un tema
mi compadre tiene una DODGE RT con cables y bobina ferrazzi y todavia no le quemó nada. Eso si está usando el modulo de 4pines que es una bananita

Asi q a seguir probando

Gracias por el aporte !!!!!!
saludos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por elindio »

No se que modulo usas, yo uso bobina bosch 099, y puse de movida el modulo que viene con el ele-ese, me duro un monton, cuando me fallo el distribuidor, puse modulo garef y captor garef, o problemas con el modulo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por Antonio »

Estuve investigando y preguntando en casas de alternadores y parece que la bronca me la está tirando el Alternador BOSCH CL15. Parece que el regulador de voltaje electronico trabaja con la ECU y hace cualquier desastre con lo electrónico.
Asi que me dijeron que cambie el regulador por otro de la familia Bosch pero que labura con una lampara testigo para cerrar el circuito. Asi que compro eso y a ver que pasa.

despues les cuento si funca o no.
saludos y buen comienzo de año!!!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por elindio »

Excelente !!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por Fedetoro »

Perdon que me meta en estos temas, en mi caso, tengo el distribuidor original, con modulo electronico Nosso, pero lo que queria decirles, es que creo que hay una confusion respecto a los alternadores y tensiones de carga, el alternador tiene un amperaje maximo pero no una tension maxima, la tension generada aumenta con las RPM del motor, por eso se les colocan los reguladores de voltaje, que hacen que la tension no supere los 14,5 V, el alternador puede tener el regulador incorporado o aparte.

Lo normal es que la tension de carga y funcionamienro se mantenga entre los 14 y 14.5 V, en algunos reguladores se puede modificar esto con una palanca que traen, cuando el motor esta encendido, a los componenetes electricos le llegan unos 14,2 V, esa es la tension de trabajo de la bobina y todas las partes electricas del auto, por eso no termino de entender que es eso de tensiones de 12 V a la bobina, tiene que funcionar a 14,2 V o segun la instalacion con bobina original, a 10 V (con cable resistivo).

La diferencia entre un alternador que carga mas y uno que carga menos, esta en la capacidad de mantener la carga a bajas RPM cuando hay exigencia electrica, los alternadores del Torino originales, se caian un poco en ralenti pero por arriba de las 1000 vueltas no tenian problemas de carga ni con las luces prendidas, mientras la tension se mantenga por arriba de la tension de flotacion de la bateria (12.7V), la va a cargar, ademas de alimentar el resto del auto, porque eso significa que el alternador genera corriente suficiente para cargar bateria y dar electricidad al auto.

No se si no estas quemando modulos por todo ese lio de tensiones que tenes, si tenes un tester, con el motor prendido fijate si a la bateria le llegan 14 V a 14.5 y al resto del auto tambien, hay un solo regulador para todo el auto, no se debe poner mas de uno.

En el manual de taller del Torino, dice que la tension de funcionamiento es esa que les digo, el distribuidor electronico trabaja a esa tension tambien y el modulo deberia hacerlo.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: MODULO DE ENCENDIDO QUEMADO

Mensaje por elindio »

Considero que cuando se dice que la bobina debe trabajar con 12 volt , debe ser con 12 volt como minimo, y por lo gral se mide con el motor parado, en cuanto al alternador, ningun alternador que pongas en el auto sea de 55; 70; 90 o 110 amp va a superar los 14 volt de carga porque para eso esta el regulador de voltaje, solo tiene mas capacidad de carga y no deja caer la tension por mas uso de corriente que tengas en el auto, osea, con un alternador original, regulando con todo prendido luces, calefaccion, limpiarabrisas etc etc, todo lo que tengas, el voltimetro comienza a bajar, pero si tenes un alternador mas grande, logra recuperar la bateria , mas rapido y la aguja no cae, a las mismas rpm, pero por eso tampoco , va a superar la corriente y voltaje maxima que le permite dejar pasar el regulador a mayores rpm
Un abrazo, Gustavo

Responder