platinos

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

platinos

Mensaje por cokito333 »

Hola gente, aca vengo con una duda..
Tengo un problema con la luz del platino. Primero, se le da 0.50 mm o 0.75mm??
Segundo, no puedo darle la misma luz en cada momento que abre o en cada posición que abre el platino xq todos dan diferentes medidas, osea, en los 6 puntos del rotor que abre no coinciden las medidas, unos abren mas que otros. Que tengo que hacer??
El problema es que le cuesta mucho arrancar tanto en frio como en caliente.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: platinos

Mensaje por Fedetoro »

La luz de platino aceptable segun manual de taller es entre 0,45 y 0,55 milimetros, dentro de esos valores esta bien, si a vos te varia es que esta gastada la leva ruptora o bien los bujes del distribuidor, pero como te digo, si durante un giro entero se mantiene entre esos valores esta bien.

Si le cuesta prender en frio y en caliente puede ser un tema de carburacion, el cebador esta bien?, cuando arranca, regula parejo, tironea?

Tambien puede estar fuera de punto, el punto tiene que ver con la luz de platinos, una vez establecida se debe revisar el punto, si a vos te varia mucho la luz en cada apertura, el punto varia, fijate si no esta avanzado o atrasado, pero primeramente veria como esta de carburacion.

Recomendacion, ponele un modulo de encendido electronico, que disfraza esos problemas, regula mejor el encendido.

Saludos!!

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: platinos

Mensaje por cokito333 »

No regula parejo, y a las 2000 vueltas maso empiza a cortar y tironear..
Ya movi el distribuidor adelantando y atrasando pero no cambia en el arranque, lo que si, es que lo noto pesado al arranque.
Lo tengo a gnc y cebador no tiene amigo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: platinos

Mensaje por Torino-GS »

Hay que ver muchas cosas, arranque pesado puede ser muy adelantado.
Pero hay que ver bateria, hay que ver cuanto llega a la bobina, las bujias, los cables de bujias, la compresion... el burro, la carburacion, filtro de aire, en fin, uno que sabe ve la chispa de la bujia con una bujia afuera para empezar... ademas hay que ver el estado de ese distribuidor, si tiene juego el eje, la plaqueta, el rotor, la tapa, el condensador ... etc etc etc
Una prueba sencilla para empezar seria desconectar el vacio de distribuidor y ver si mejora a las 2000 rpm..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: platinos

Mensaje por elindio »

Yo comenzaria por revisar el distribuidor, si la luz es distinta tomada en las distintas levas, algo esta mal, bujes o eje torcido. Como ya dijeron si patea el arranque o esta pesado, puede ser excesivo avance, pero si es asi, es raro que a 2000 rpm tironee, puede tambien que este pasado por mal estado del burro o bateria baja. revisa bien el encendido y si ves que sigue regulando mal, hace regular el GNC.
La luz de platinos , dejala en 0,5, 075 es la luz de bujias. Si conseguis una lampara estroboscopica, fijate si en alta no se pasa de avance, puede que los resortes de los contrapesos esten muy flojos.
Si le cuesta arrancar , fijate tambien , si la bobina tiene, en el borne positivo, el cable que le da 12 volt en el momento de arranque
Me acorde, fijate tambien si no hay chupada de aire por algun lado, por la manguera de avance vacio, o por el servo, o por la base del carburador, o por la base de la bocina del carburador si es que tenes mezclador de GNC
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: platinos

Mensaje por Fedetoro »

Tiene GNC?, mi opinion es un poco parcial pero al Toro le saque el GNC porque me tenia podrido, ademas como lo estaba dejando original, no queria GNC, se que la mayoria no lo usa como segundo auto asi que el GNC es necesario, pero en mi experiencia, los problemas pueden venir de ahi, con GNC hay que adelantarlo un poco mas, porque es mas lento para quemar.

Si el cebador no te anda, ya te va a costar arrancarlo en frio, mas el GNC, en nafta arranca bien?

Que un auto ande bien en GNC en muy dificil, no estan hechos para eso, cuando lo pasas a nafta como se porta?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: platinos

Mensaje por elindio »

Fede, totalmente de acuerdo que al auto no anda lo mismo a GNC que a nafta, pero, con mi experiencia de mas de 13 años usando el torino con GNC ( y eso que fui reacio a ponerselo, lo puse por necesidad, ya que andaba mas de 100 km por dia y a nafta me cocinaba el bolsillo) te digo que anda muy bien y ademas te evitas un monton de problemas, el GNC es mas limpio que la nafta, dejas de renegar con el carburador, no es necesario avanzarlo tanto para que ande bien , mientras este bien regulado el reductor, en ruta podes andar a 170 km/h sin problemas, no tenes problemas de empaste de bujias y el aceite te dura mucho mas, y ambientalmente no contaminas como contamina la nafta.
En frio arranca , muy bien estando bien regulado, y no necesitas calentar el motor, sin cebador, una vez que arranacaste , podes salir y acelerar sin problemas, mi hijo tiene una tsx y con GNC sale arando en 1ª, luego tira 2º y vuelve a arar, luego 3º y vuelve a arar. todo depende del reductor que tengas y de su regulacion y obviamente que el encendido este bien a punto, obviamente , cuando lo pasa anafta , anda mucho mas fuerte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: platinos

Mensaje por Fedetoro »

Querido ElIndio, yo la verdad con el GNC siempre putie, pero es muy probable, como vos decis, que siempre haya estado mal regulado y los tipos que me lo instalaron jamas le encontraron la mano, me rendia 90km con 2 tanques de 35, me costaba arrancarlo, se agachaba, fallaba mientras andaba, y por mas que le meti mano nunca lo pude dejar bien.

Por otro lado, el GNC se lo saque porque deje el auto original (salvo el modulo de encendido), porque lo tengo de coleccion, lo uso poco, entonces la verdad, no me meto mas de 20 litros de nafta por mes, es tambien un tema de conveniencia.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: platinos

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:Querido ElIndio, yo la verdad con el GNC siempre putie, pero es muy probable, como vos decis, que siempre haya estado mal regulado y los tipos que me lo instalaron jamas le encontraron la mano, me rendia 90km con 2 tanques de 35, me costaba arrancarlo, se agachaba, fallaba mientras andaba, y por mas que le meti mano nunca lo pude dejar bien.

Por otro lado, el GNC se lo saque porque deje el auto original (salvo el modulo de encendido), porque lo tengo de coleccion, lo uso poco, entonces la verdad, no me meto mas de 20 litros de nafta por mes, es tambien un tema de conveniencia.

Saludos!!
Si tal cual, me paso en un principio, que el gacero , era malisimo y nunca me lo dejaba bien, una vez hasta me hizo una contra explosion y levanto la mariposa del cebador dejandola clavada cerrada, se lo lleve al gacero que lo mire , porque no pasaba las 1500 rpm, el tipo, lo miro, toco todos los reguladores, y me contesto, " no se que paso" llevalo a un mecanico, seguro es problema de puesta a pùnto" llegue a casa, saque la bocina del carburador y ahi vi que la mariposa del cebador estaba clavada cerrada :lol: :lol: :lol: . Mi hijo la otra vez lo llevo a Full Gas a cambiar reductor, le puso el tomasetto 80 plus, la TSX tiene filtro guitarra con mezclador progas osea tiene dos entradas, los del FULL-GAS le taparon una salida al reductor y le dajron una sola salida, teniendo dos entradas en el filtro, son un desastre como laburan. Ojota con el consumo yo tengo dos tubos de 38 litros, en ruta , tengo una autonomia de 130-140km, pero en ciudad apenas llega a los 100, lo mismo pasa con la nafta ,en ruta tenes mucho mas autonomia que en la ciudad.
Felicitaciones por tener el torino de exposicion, yo lo uso todos los dias y es imposible solventar el gasto de combustible
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: platinos

Mensaje por Fedetoro »

ElIndio, mi Toro lamentablemente no esta de exposicion, aunque parezca muy bien parado, tiene detalles que lo alejan de esa condicion, el otro dia descubri con una lampara que se ve luz del lado de adentro del baul en los laterales cuando la pasas por bajo el auto, es decir hay problemas de chapa, o hay que pasar protex, ademas me entra agua por el parabrisas y luneta porque los burletes los tengo que cambiar y sellar, los paragolpes no estan bien alineados porque la carroceria fue mal chapeada en sus 40 años y se nota la diferencia de luz entre los lados, etc, pero bueno, nunca puede estar 100% un auto de esa edad, aun asi me tocan la bocina cuando salgo.

Pero bueno, nos desvirtuamos del tema del post, al final, como fue el tema de los platinos cokito?

Saludos!!

Responder