Ruidos anormales?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Ruidos anormales?

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, les consulto, mi Toro 7 bancadas hace un ruido muy parecido a un diesel (clo clo clo clo) cuando abris el capot, regulando o acelerado, el ruido viene de la tapa de valvulas, ya le regule la luz a 0,15 y el ruido disminuyo pero sigue ahi, la consulta es, ese ruido a valvulas/botadores es normal o hay alguna guia de valvula, balancin, etc con drama? mas alla de eso el motor no evidencia falla de valvula.

Cabe aclarar que no se escucha si no te acercas al motor, de afuera no se siente.

Gracias!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ruidos anormales?

Mensaje por McGiver »

Antes que nada fijate bien a que altura del motor es el ruido si en la tapa, al medio o mas abajo...

si es en la tapa safamos puede ser valvulas, levas, o algun juego ahi arriba..

Si no ... Lamento tener darte malas noticias mi amigo...

tenes dos posibilidades .. o tenes juego en el perno del piston... ( poco probable )

o es ruido de cojinetes de biela o bancada ( me inclino por el primero )

ahi la unica que te queda es sacar el carter y con una pinza agarra el culote de la biela y movelo a ver si tiene juego... el de cigueñal es mas jodido..

si fuera de biela.. desarmas la misma y podiras cambierle los metales solo a la jodida,, aunque lo recomendable es hacerlo con todas...

una tercera posiblilidad es que este golpeando una valvula contra el piston.. o que se haya metido basura dentro... o doblado alguna valvula
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ruidos anormales?

Mensaje por elindio »

Si tenes un pequeño golpe de valvula el motor no va a presentar ninguna falla, solo se sentira una especie de golpe, y si fuesen varias valvulas un cascabeleo, yo siempre regulo las valvulas dandole unas centesimas menos de lo que indica el manual, por ejemplo, si dice 0,15 le doy 0,13 o 0,15 ajustado, de no tener la sonda de 0,13, a mi TS le doy siempre, 0,10 bien ajustado y regulo siempre por cilindro opuesto, por ejemplo, escape uno totalmente abierto regulo escapè 6, escape 2 totalmente abierto regulo escape 5 y asi sucesivamente. Decarto problemas de metales si no tenes problema con la presion de aceite y si sentis como una maquina de coser descarto golpe de perno de piston a menos que sean varios pistones , pero ya el golpe es mas seco
Un abrazo, Gustavo

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Ruidos anormales?

Mensaje por TORINO GR »

Hola: Permiso, las tuercas de registro, son las que te vinieron con el auto?. Porque puede pasar como me pasó que están "gastadas y entonces, se " zafan ". Las cambié y aguantaron la regulación. Fijate si en una de esas no son las tuercas de registro.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Ruidos anormales?

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por la data, respecto a las tuercas, si, son las originales, el ruido es muy parecido a un golpeteo, a lo mejor soy yo un hincha pelotas y ese ruido es normal, voy a fijerme lo que me dijeron.

Saludos!!

Responder