Falla ultima bujia....Creo.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Falla ultima bujia....Creo.

Mensaje por Castillo504 »

Hola, yo de vuelta estoy re pesado!

Ayer lo saque a cargar nafta y fallaba un poco. Cuando volvi desconecte una a una las bujias y a medida que lo hacia caia en RPM y largaba olor a nafta mal.

Cuestion que fui controlando una a una, hasta que llegue a la ultima donde no le senti cambio al ralenti. Aunque si oia los chispazos del cable supongo. Lo probe dos o tres veces y lo mismo.

Que puede ser? bujia en corto simplemente? o cambiarian todos los cables, platinos condensador, etc...?

De ser asi cuales recomiendan? NGK o Bosch?

Hay algun otro control que pueda hacer para estar mas seguro?

Abrazo!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Falla ultima bujia....Creo.

Mensaje por elindio »

No probaste poniendo el cable , separado un poco de la bujia, de manera que se produzca un salto de chispa,, si mejora es la bujia y en ese caos , yo pondri NGK las bosch que viene ahora son brasileras, y son una basura, si conseguis alemanas, seria un golazo. Saca la bujia fijate como sale, si t3enss uncompresor, mandale aire al cilindro, y fijate que estando las valvulas cerradas no salga aire por el carburador , ni por el escape, si es asi, hay problemas de valvulas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Falla ultima bujia....Creo.

Mensaje por Fedetoro »

Porque no probas cambiando las dos ultimas bujias entre los cilindros y ves si la falla se pasa del 6 al 5?, si se pasa es la bujia, sino se pasa puede ser, cable o tapa o bien una falta de compresion importante.

Hace un tiempo, el mio andaba en 5 cilindros porque se me fugaba por el servo que se habia pinchado.

Saludos!

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Falla ultima bujia....Creo.

Mensaje por TORINO GR »

Hola: No sos pesado. Hacés muy bien, preguntá que seguro ya pasamos por lo que te pasó a vos. Pasando al tema, mirá en general el Torino mío empezó jodiendo siempre por la bujia 1 o 2. Pregunta: ¿No tenés una bujía nueva para probarla en el cilindro 6, a ver qué pasa?. Y cuando vayas a comprar, siempre comprate una más para estos casos. Es muy útil, a mi se me jodió una en ruta en Viedma camino a Bs As y me salvó la que tenía de repuesto. Sino, hacé lo que te dijo el Indio (cuando no) que te va a despejar las dudas, o la de fedetoro que es muy ingeniosa, no se me había ocurrido.

Responder