Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mensaje por Castillo504 »

Estimados,
como andan?
Les consulto, mi TS tiene una bombita china instalada bajo el chasis, tiene anulado el lugar donde debiera estar la bomba mecanica original del auto.

El dueño anterior le hizo esta modificacion (todavia no se por que) pero es lo q tengo.
Hoy por hoy cuando pongo en contacto, escucho el sumbido de la bomba y para mi gusto es muy ruidosa. Mas alla de eso una vez alcanzados los 3000 rpm en ruta empieza a "toser" (me comentaba el dueño anterior que es por falta de nafta)


Resumo, que bomba me recomiendan poner? alguna con retorno seria ideal y que tire buena presion.
Pregunta 2: colocar la bomba de nafta original nuevamente es conveniente? sera mucho lio? poner las dos juntas mejora el rendimiento del auto?

Gracias!
Abrazo
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Castillo, en sí es más segura la bomba eléctrica que la mecánica original, porque esta última va ubicada justo arriba del distribuidor y ante cualquier pérdida el riesgo de incendio es altísimo, yo te diría que ya que tenés la reforma hecha no corras el riesgo de poner una mecánica que, salvo que sea la original o repuesto de época, suelen ser de muy mala calidad últimamente, de hecho seguramente el dueño anterior la cambió por uno de esos dos motivos o por los dos.

¿En cuanto a cual poner?, la que está funcionando bien en todos los que la han usado en autos std o con preparaciones leves es la Hüco alemana (hoy Hitachi) universal de 12v para carburador, fijate que vienen dos modelos, una para vano motor y otra para cerca del tanque de nafta, buscá esta última.

La Hüco no necesita retorno, corta sola cuando cierra el punzuar del carburador y es menos ruidosa que la china que debés tener, si no también podés fabricarle unos soportes de goma que absorvan la vibración (ya que si está en la chapa del piso del baúl se suele amplificar el sonido, si no no creo que sea necesario)

A la china no la tires, guardala en el baúl porque si se te muere por alguna cuestión la hüco la cambiás por esa y no te quedás parado...

¿Cuál es la china que tenés? (marca, forma, tamaño, ¿foto?)

Saludos.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mensaje por Lucho Gismondi »

Coincido en todo con Walterio. Mi coupe la misma modificación que la tuya, anularon totalmente la bomba mecánica original; anteriormente tenía una Holley Blue (que hacía un ruido infernal) ahora tengo instalada una Huco alemana pegada al tanque de combustible, no se siente para nada no necesita retorno y es muy fácil de instalar. Para un auto std de uso normal, no vas a tener ningún inconveniente; creo que hace un año o mas que la tengo sin novedad; eso si aproveché y puse un filtro antes de la bomba para que no le entre ninguna basura, también puse uno antes del carburador como venía originalmente.

TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Re: Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mensaje por TORINO GR »

Walterio: debe ser una que es como un tubo color dorado, que patea poco, se ofrece como "universal", y lo que debe haber pasado es lo que me pasó a mí una vez: calentó el motor, el diafragma de la bomba se puso "fofo", no llegaba nafta. Fuí a un taller, recomendado, y el "Cacho" que no sabe una m..., chapucero, quiso anular la bomba mecanica, no lo dejé, y me dijo que iba a poner una bomba electrica, sin decirme que era esa china. La puso a esa bomba china, y pasó lo que tenía que pasar: a los 90/100, quedó tociendo porque le faltaba morfi. Busqué otro mecanico, un mecánico en serio, me informé en este Foro, Y HACIENDO LO QUE ME DIJERON, DISFRUTO MI TORINO SIN PROBLEMAS.

Castillo504:la bomba de nafta mecánica NO SIRVE y es peligrosa porque va arriba del distribuidor. Te aconsajaría hacer lo que hice yo. Primero, si funca la bomba que está, dejala hasta que se cague. Se te va a cagar pronto, son una porqueria. Mientras tanto, Comprá una bomba electrica BUENA. Guardala. Cuando se rompa la otra, la cambiás. Consejo comprá una HUCO Made in Germany, la que es para carburador, porque hay varios modelos. Antes de la bomba electrica COLOCÁ UN FILTRO DE NAFTA, ese comun que conseguis en cualquier lado, luego la bomba; La emplazás A la salida del Tanque de nafta, ni bien sale la manguerita del tanque, ahí la ponés, a esa altura, respetá la altura, primero el filtro despues la bomba electrica. La HUCO siempre anduvo bien. No te tiene que traer problema. Los mios son 7 Bancadas con burca Carter. La HUCO NO necesita retorno. Ponele un fusible, luego, un relay y consejo, tené un fusible y un relay encima de repuesto siempre, porque a veces se joden en el momento menos oportuno como me pasó a mi. En cuanto a la instalacion en la caja donde viene la bomba viene un folleto con la instalación. Pero, Walterio creo que despejó toda otra duda.
LA HUCO para carburador NO LA PONGAS EN EL VANO MOTOR. Haceme caso, porque al principio va a andar bien pero despues, no se porqué no le llega nafta suficiente y te falla, te ensartás. En cambio a la salida del tanque esa misma bomba va a andar bien. A tu disposición para cualquier otra duda.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bomba de Nafta Electrica. Cambiar o volver a la original??

Mensaje por WalterioTSX »

TORINO GR escribió:Walterio: debe ser una que es como un tubo color dorado, que patea poco, se ofrece como "universal", y lo que debe haber pasado es lo que me pasó a mí una vez: calentó el motor, el diafragma de la bomba se puso "fofo", no llegaba nafta.
Claro!, yo quiero saber cuál es de curioso nomás, porque me interesa saber cuáles son, además de la huco, las que pueden andar o zafar y cuales no, siempre pensando en los momentos como los que hubo en los cuales la huco no se conseguía.

Yo actualmente tengo puesta una china copia del modelo de la facet, la cuadradita, que funciona igual que la huco sin retorno pero es bastante más ruidosa, hasta ahora anda bien pero no la pude probar mucho andando fuerte, y tengo una facet legítima guardada de repuesto, las compré cuando se cagó la huco que yo tenía y no entraban.

En su momento supe tener puesta una hellux copia de una bomba carter que me dejó de garpe en un viaje volviendo de gualeguaychú, (esa era mucho más ruidosa que cualquiera que haya probado) tuvo una falla que me la reconocieron y como no entraban más me devolvieron la plata.

Responder