Ruleman de empuje Torino 380 1967

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Ruleman de empuje Torino 380 1967

Mensaje por Doom23 »

Buenas!. Luego de terminar de poner en condiciones el viejo tornado, ya en marcha. Me decidí a continuar con el embrague hidraulico. Por desgracia me faltan el ruleman de empuje y el porta ruleman para llevarlos de muestra. Luego de mucho averiguar consegui el ruleman que corresponde para mi embrague ( el que tiene 3 patas, no el de diafragma). https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ncadas-_JM
El problema es que ahora me esta haciendo falta el porta ruleman y nadie sabe decirme cual es... averiguando encontre estos dos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-380w-_JM Segun el dueño segun dice su catralogo es para 380 w( calculo que tambien es el mismo para mi 380 comun..)

y este

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torino-_JM

El problema es que uno es pieza n° 2059689 y el otro n°2059683. Por las fotos parecen exactamente iguales con los tornillos para regular y todo... y dicen ser para el mismo modelo. No encuentro donde saber cual es el que va para mi 380 o si los dos van bien

Alguien puede ubicarme? ( se que es una pregunta un poco especifica)
muchisimas gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ruleman de empuje Torino 380 1967

Mensaje por Torino-GS »

El tema es que cambian sin razon, inclusive los famosos bombines tenes un monton de modelos diferentes en esos años.
Vi tus preguntas en esos articulos.
Yo te diria 2 cosas.
Primero cuidado con los de Pampa distribuidora porque cometen errores te lo digo por experiencia, logico reclame por ML y me devolvieron el dinero.
Segundo, no es mala onda sin practicidad, conseguite un embrague mecanico y no renegues con el hidraulico. te vas a ahorrar muchisimo dinero, trabajo y mala sangre.
Obvio, podes dejar la bomba del hidraulico y que de afuera se vea como hidraulico, fijate que hasta un reconocido restaurador cerca de Unicenter lo hace asi.

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Ruleman de empuje Torino 380 1967

Mensaje por Doom23 »

Torino-GS escribió:El tema es que cambian sin razon, inclusive los famosos bombines tenes un monton de modelos diferentes en esos años.
Vi tus preguntas en esos articulos.
Yo te diria 2 cosas.
Primero cuidado con los de Pampa distribuidora porque cometen errores te lo digo por experiencia, logico reclame por ML y me devolvieron el dinero.
Segundo, no es mala onda sin practicidad, conseguite un embrague mecanico y no renegues con el hidraulico. te vas a ahorrar muchisimo dinero, trabajo y mala sangre.
Obvio, podes dejar la bomba del hidraulico y que de afuera se vea como hidraulico, fijate que hasta un reconocido restaurador cerca de Unicenter lo hace asi.
Dale che!. mira mi idea es mantenerlo original. compre la bomba y los bombines nuevos. en el caso que reniege mucho vere de mandarlos a encamisar y de ultima me pasare al mecanico. gracias por las respuestas y la buena onda

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ruleman de empuje Torino 380 1967

Mensaje por Torino-GS »

Dale che!. mira mi idea es mantenerlo original. compre la bomba y los bombines nuevos. en el caso que reniege mucho vere de mandarlos a encamisar y de ultima me pasare al mecanico. gracias por las respuestas y la buena onda[/quote]

Si compraste nuevos originales en bolsita ika renault joya, sino ya mandalos a encamisar.
Yo consegui una bomba de embrague original hace unos años y nunca mas problemas pero con las actuales GFA y similares son una porqueria.

A mi los bombines nuevos me duraban menos de un año hasta que empezaban a perder, ademas los repuesteros que tienen esas porquerias se creen que como son para torino te pueden pedir cualquier suma.. a uno lo mande al joraca.

Responder