prcion baja de aceite

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Torino-GS escribió:Cuentame hace cuanto tienes el auto y si siempre funciono asi o si antes tenia mas presion y de golpe comenzo a bajar.
no podria responderte ya q el motor lo puse hace poco, no lo conozco. tuve q comprar este por q el q tenia se mando una valvula para adentro y lo destuyo.

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
por lo poquisimo q se tambien saque esa conclusion por q el motor se siente muy bien. pero ya agote las opciones y no tuve solucion. el reloj mecanico q tengo marca bien, es el q tenia con el motor anterior incluso lo probe en otro auto y marca mas q en el mio. probe en mi coupe otos 2 relojes y marcan lo mismo q con el mio. arranca en 30 lbs. regulando al toque se cae a 20 lbs. en caliente y en alta no mas de 20 lbs. y regula apenas en 5 lbs. a 80º. el reloj como dije es mecanico lo tengo conectado sin bulbo. o sea:.. reloj caño de teflon hasta 1 flexible mallado y de ahi directo al motor

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Habia mas de una marca de bomba y las valvulas aunque funcionan similar son distintas.
Lo que hace la valvula es cortar la presion cuando sube mas de 5 o 6 kg osea unas 75 a 85 lbs.
Solamente hace eso la valvula, Corta cuando hay mucha presion para que el sistema no reviente.
Si la rectificadora la probo y dice que funciona bien es porque tira el caudal necesario y corta cuando corresponde.
La unica opcion que se me ocurre es buscar un aceite mas denso.
Existe el 25/60, en ese caso quizas te tire algun kilo mas de presion.
No pongas bardhal maxima compresion porque eso destruye todo.
Quizas algun maxima compresion de molicote o similar pero no bardhal.
Por ultimo, si humea en caliente pueden ser varios motivos.
Cuentanos si el humo es azul, blanco, negro o lo hace solo al acelerar o solo al desacelerar etc.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por 1990fer »

leoTS escribió:
elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?

Tenes la misma valvula que yo, lleva un piston al fondo y trabaja sobre el cuerpo de la bomba, va el tapon-resorte-piston. el piston tenes que sacarlo con un iman.
Seguramente mañana la desarme porque se me trabó y no corta. Cuando la saque subo una foto.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

Respecto ala bomba , coincido con Torino-GS, la valvula de alivio es justamente para lo que dice la palabra, alivia la presion cuando esta por excederse ele torino debe trabajar a no mas de 4 , Lo que necesita el motor es cuadal y no tanta presion. Por mas que hagas llegar la presion a 6 regilando la valvula de alivia , cuando regula, la presion es la que manda la bomba y la valvula no trabaja
Un abrazo, Gustavo

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

1990fer escribió:
leoTS escribió:
elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?

Tenes la misma valvula que yo, lleva un piston al fondo y trabaja sobre el cuerpo de la bomba, va el tapon-resorte-piston. el piston tenes que sacarlo con un iman.
Seguramente mañana la desarme porque se me trabó y no corta. Cuando la saque subo una foto.
bien! me parecia q habia mas q el resorte, no tenia logica. entonces puede q mi problema sea q se trabo el piston. vere eso. ojala no me cueste sacarlo, si tenes alguna recomendacion de como sacarlo te lo agradeceria al igual q la foto q dijiste. gracias!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por 1990fer »

Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.
Adjuntos
IMG_20180607_200425689.jpg
IMG_20180607_200442895.jpg
TS ´74
Imagen

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

1990fer escribió:Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.
buenisimo! gracias hermano no no olvidarme jaja! en estos dias me pongo con eso. el pistoncito no lo vi nunca, solo el resorte. 2 preguntas:.. mi problema podria ser q este trabado en el fondo el piston o q bien directamente no este? en este ultimo supuesto caso vendra el piston solo o q se les ocurre q haga?

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por 1990fer »

leoTS escribió:
1990fer escribió:Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.
buenisimo! gracias hermano no no olvidarme jaja! en estos dias me pongo con eso. el pistoncito no lo vi nunca, solo el resorte. 2 preguntas:.. mi problema podria ser q este trabado en el fondo el piston o q bien directamente no este? en este ultimo supuesto caso vendra el piston solo o q se les ocurre q haga?
A mi el pistón se me trabó en el fondo y el efecto era todo lo contrario 100 libras a 1200 rpm, si la bomba la probaron y corta entonces el piston está.
Hace bastante tiempo tenia el problema que al darle marcha despues de una semana parado tardaba en levantar presión y era la junta que va entre la bomba y el frente de distribución que estaba rota.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

Claro, si ese piston queda trabado al fondo, solo te levanta la presion en alta y no corta cuando supera los valores indicados por manual
Un abrazo, Gustavo

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Buenas muchachos! por fin tuve tiempo de seguir con este tema... lo ultimo q hice fue suplementar la válvula de alivio. entre prueba y prueba. le puse 1 suplemento de 1 cm. lo cual pude subir un poco la presión. ayer hice 50 km. y subio a no mas 30 lbs. en alta a 80 grados de temp.
algo q no comente antes es q arriba aparentemente llega aceite. no saque la tapa de valvula pero al no estar 10 puntos encuentro restos de aceite por la junta y arriba donde van los tornillos de ajuste
q opinan, sigo suplementando o es mucho lo q ya le puse?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

Y cuanto tenes regulando en caliente?
Un abrazo, Gustavo

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

elindio escribió:Y cuanto tenes regulando en caliente?
en caliente, antes 5 lbs. ahora 10 lbs

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

leoTS escribió:
elindio escribió:Y cuanto tenes regulando en caliente?
en caliente, antes 5 lbs. ahora 10 lbs
Y vos dijiste que te probaron la bomba y estaba bien? yo probaria con otra
Un abrazo, Gustavo

Responder