prcion baja de aceite

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Buenas noches! soy nuevo, un gusto poder compartir la pasión por los toros.
Llegue hasta aquí investigando por un "problemita" con la presión de aceite de mi 4B.
tengo un reloj mecánico q funciona bien. me marca apenas arriba de 20 libras en frio y regulando. cuando calienta y en alta baja 15 libras y regula en 5. la bomba la hice probar y esta bien, la cebe al ponerla y suplemente el resorte de la valvula. Saque el carter para revisar el chupon ( no estaba tan sucio como para q fuese el problema) , limpie todo. Le puse un multigrado de YPF 20-50 y filtro Wega y sigo con la misma presión.alguna otra cosa q le pueda hacer ¿ en el caso q no puedo andar tranquilo con esa presión, y si se bancara un viajecito de 300 km? El motor no se siente golpear.
Espero puedan ayudarme. desde ya muchas gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Me pregunto. ¿sacaste el carter y no revisaste metales? de ser asi, ya que sabes sacar el carter vuelvelo a sacar y revisa cojinetes de biela y bancada.
Seguramente esta ahi tu fuga de presion.
Sino seguiremos buscando.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

Leo , lo importante es que cuando el motor esta a 3000 rpm , aproximadamente, la presion llegue a 50 o 55. Si llega a esa presion, hacete el viajesito tranquilo
Un abrazo, Gustavo

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Torino-GS escribió:Me pregunto. ¿sacaste el carter y no revisaste metales? de ser asi, ya que sabes sacar el carter vuelvelo a sacar y revisa cojinetes de biela y bancada.
Seguramente esta ahi tu fuga de presion.
Sino seguiremos buscando.
gracias por tu respuesta:. y si; no revise simplemente por q no tengo idea de mecanica, de intruso y por q me gusta le meto mano pero hasta donde me da la cabeza no mas de eso para no mandarme cagadas...voy aprendiendo sobre el pucho viste

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

leoTS escribió:
Torino-GS escribió:Me pregunto. ¿sacaste el carter y no revisaste metales? de ser asi, ya que sabes sacar el carter vuelvelo a sacar y revisa cojinetes de biela y bancada.
Seguramente esta ahi tu fuga de presion.
Sino seguiremos buscando.
gracias por tu respuesta:. y si; no revise simplemente por q no tengo idea de mecanica, de intruso y por q me gusta le meto mano pero hasta donde me da la cabeza no mas de eso para no mandarme cagadas...voy aprendiendo sobre el pucho viste
No te preocupes, todos aprendemos.
Hay que revisar esos metales y el cigueñal si estan rayados se hace rectificar y se ponen metales nuevos.
Para revisar eso solo tendras que agregar una herramienta, el torquimetro, para volver a apretar
con el torque correcto.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Leo , lo importante es que cuando el motor esta a 3000 rpm , aproximadamente, la presion llegue a 50 o 55. Si llega a esa presion, hacete el viajesito tranquilo
Por lo que cuenta en caliente llega a 15, es decir no llega ni a la tercera parte de esa presion :mrgreen:

En realidad a 3000 rpm a temperatura de regimen, unos 85 a 95 grados, deberia andar tranquilo en 60 lbs que serian mas a menos los 4,2 kg que dice el manual pero la realidad es que con 30 o 40 ya el toro se la banca lo mas bien.

Para hacer el viajesito de 300 km ni siquiera necesita las 3000 rpm. Con ir a 2200 o 2500 rpm va entre 80 y 95 km/h que es lo mas descansado para el motor y lo mas economico en consumo.

Eso no significa que le recomiende hacer el viaje.
No se puede diagnosticar un motor solo con los datos que dio sin saber como anda el tema temperatura, sin escucharlo regular y acelerar y sin siquiera poner un compresometro para medir cilindro por cilindro, sin datos de consumo de aceite y alguna otra cosita.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

leoTS escribió:....tengo un reloj mecánico q funciona bien. me marca apenas arriba de 20 libras en frio y regulando. cuando calienta y en alta baja 15 libras y regula en 5......
Como sabes que funciona bien? comparaste con algún otro reloj?
leoTS escribió:...... la bomba la hice probar y esta bien......... y suplemente el resorte de la valvula.....
Pues bien, si la rectificadora prueba una bomba y te dice que funciona bien, no deberias suplementar la valvula ya que ahi no esta el problema.
Recuerda esto porque cuando soluciones el tema presion tu bomba suplementada dejara aumentar los valores de presion en el sistema generando daños al filtro u otros elementos hasta inclusive reventarlos y tirarte todo el aceite.
2 litros de aceite en el piso no es gran problema, se cambia el filtro y se agrega aceite, se des-suplemnta valvula y listo, pero una manguera plastica de un reloj mecanico que te tira 2 litros de aceite hirviendo dentro del habitaculo es cosa seria para ti y tu acompañante. desde ya en ambos casos te quedas tirado.

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Torino-GS escribió:
leoTS escribió:
Torino-GS escribió:Me pregunto. ¿sacaste el carter y no revisaste metales? de ser asi, ya que sabes sacar el carter vuelvelo a sacar y revisa cojinetes de biela y bancada.
Seguramente esta ahi tu fuga de presion.
Sino seguiremos buscando.
gracias por tu respuesta:. y si; no revise simplemente por q no tengo idea de mecanica, de intruso y por q me gusta le meto mano pero hasta donde me da la cabeza no mas de eso para no mandarme cagadas...voy aprendiendo sobre el pucho viste
No te preocupes, todos aprendemos.
Hay que revisar esos metales y el cigueñal si estan rayados se hace rectificar y se ponen metales nuevos.
Para revisar eso solo tendras que agregar una herramienta, el torquimetro, para volver a apretar
con el torque correcto.
Entiendo! nuevamente gracias

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Torino-GS escribió:
leoTS escribió:....tengo un reloj mecánico q funciona bien. me marca apenas arriba de 20 libras en frio y regulando. cuando calienta y en alta baja 15 libras y regula en 5......
Como sabes que funciona bien? comparaste con algún otro reloj?
leoTS escribió:...... la bomba la hice probar y esta bien......... y suplemente el resorte de la valvula.....
Pues bien, si la rectificadora prueba una bomba y te dice que funciona bien, no deberias suplementar la valvula ya que ahi no esta el problema.
Recuerda esto porque cuando soluciones el tema presion tu bomba suplementada dejara aumentar los valores de presion en el sistema generando daños al filtro u otros elementos hasta inclusive reventarlos y tirarte todo el aceite.
2 litros de aceite en el piso no es gran problema, se cambia el filtro y se agrega aceite, se des-suplemnta valvula y listo, pero una manguera plastica de un reloj mecanico que te tira 2 litros de aceite hirviendo dentro del habitaculo es cosa seria para ti y tu acompañante. desde ya en ambos casos te quedas tirado.
claro! probre con el reloj de mi hno. y marca igual 20 lbs regulando en frio. cuando calienta me baja 5 lbs regulando y en alta no sube a mas de 20. buen detalle lo q decis de la bomba todo fue en mi afan de mover la aguja y andar tranquilo

leoTS
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2018, 21:16

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por leoTS »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Leo , lo importante es que cuando el motor esta a 3000 rpm , aproximadamente, la presion llegue a 50 o 55. Si llega a esa presion, hacete el viajesito tranquilo
Por lo que cuenta en caliente llega a 15, es decir no llega ni a la tercera parte de esa presion :mrgreen:

En realidad a 3000 rpm a temperatura de regimen, unos 85 a 95 grados, deberia andar tranquilo en 60 lbs que serian mas a menos los 4,2 kg que dice el manual pero la realidad es que con 30 o 40 ya el toro se la banca lo mas bien.

Para hacer el viajesito de 300 km ni siquiera necesita las 3000 rpm. Con ir a 2200 o 2500 rpm va entre 80 y 95 km/h que es lo mas descansado para el motor y lo mas economico en consumo.

Eso no significa que le recomiende hacer el viaje.
No se puede diagnosticar un motor solo con los datos que dio sin saber como anda el tema temperatura, sin escucharlo regular y acelerar y sin siquiera poner un compresometro para medir cilindro por cilindro, sin datos de consumo de aceite y alguna otra cosita.
tengo el rejo jaeger de temperatura fue probado y anda bien por eso lo puse. max. llega a 80º, no pasa de ahi. el motor se siente bastante bien (no tengo oido de mecanico) pero comparando con el motor anterior noto q tanto regulando y cuando acelero se escucha parejo y el auto responde al andar. el consumo de aceite es minimo y lo poco q bajaba es a razon de perdida por la junta del carter q al cambiarla creeria q ya no va a pasar. lo q si fuma un poco en caliente. analizando todo esto es por lo q buscaba alguna razon q no fuera metales. repito:.... no soy mecanico, pero pregunto, investigo, leo y trato en lo posible de hacerlo yo en primer lugar por q me gusta aparte aca no encontre ningun mecanico q me de bola, las cosas q le hicieron solo acomodaron ninguno soluciono por completo lo q habia q hacer. quizas hablo de mas pero senti q quieren hacer la moneda YA sin importarles un carajo el cliente y su esfuerzo y ganas de mantener un bicho de estos.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por aletsx78 »

si señor!!!! lo que pasa es que con el avance de la tecnologia, los autos nuevos no se reparan solo se cambian partes lo cual es mucho menos trabajo. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Cuentame hace cuanto tienes el auto y si siempre funciono asi o si antes tenia mas presion y de golpe comenzo a bajar.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
Pregunta de ignorante...
¿No puede ser que pierda presión por el árbol de levas? (no tengo idea de como lubrica esa parte...)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: prcion baja de aceite

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj
Pregunta de ignorante...
¿No puede ser que pierda presión por el árbol de levas? (no tengo idea de como lubrica esa parte...)
Si obviamente, la presion de aceite es la misma en todo el circuito de lubricacion. Use mas de 4 años mi TS sin reloj de presion de aceite, Nunca senti un golpe, cuando le puse el bulbo nuevo, la presion estaba intacta, ahora me esta pasando algo parecido , el bulbo marca cualquier cosa, aveces acelero y no pasa el 1 la aguja del reloj pero no se siente golpe en el motor. Cuando la presion es baja o no existe presion , cuando aceleras el motor, se sienten los golpes de los metales
Un abrazo, Gustavo

Responder