Ayuda! Cadena de Distribución

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por brianmolla »

Hola gente..les comento que ya tengo casi listo el motor de la toro. Me faltan pocos detalles pero tengo que comprar la cadena de distribución y los engranajes, el tema que soy de San Nicolas de los Arroyos y la verdad que no se consigue mucho por aca.

Mi consulta es que tanta diferencia de calidad hay entre una cadena nacional y una importada? y que marcas recomiendan?

Agradecería mucho su ayuda, ya que es lo ultimo que me falta para ponerlo en marcha.

Luego subiré fotos del proceso. :D :D

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por WalterioTSX »

Si conseguís nacional de las viejas va a ser mejor que cualquier importado que consigas...

Marcas de cadenas Morse siempre que sea usa (tiene que decir morse en los eslabones) o como mucho mexicana, borg warner es lo mismo, creo que está una marca Renold inglesa o francesa que si es de esa procedencia puede andar, nada chino en cadenas, yo tengo guardada una de marca Lattya (o una cosa así) nacional de los 70 que es notoria la diferencia de calidad con las morse que vienen hoy...

Engranajes si conseguís MT (metalurgica tandil) eran originales, si no Urani entiendo que andan bien y también eran repuesto original en su momento, creo que hay conjuntos Edival (que las válvulas eran de lo mejor en su momento) y entiendo que andan bien...

Eso es lo que me acuerdo más o menos..., también hay que ver que cadena le querés poner, si la silenciosa o doble rodillo, yo prefiero la primera pero de las doble rodillo se consigue mejores calidades con más facilidad...

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por brianmolla »

Hola.. Gracias Walterio por la respuesta lo unico que consegui que ya la encargue fue la cadena marca jhonson a buen precio y los engranajes Urani.
Muchas gracias por la respuesta a penas puedo subo fotos cada vez falta menos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por WalterioTSX »

Por nada, no te quisiera pinchar el globo pero por lo que estuve leyendo esa marca Johnson es de origen chino, ojo que quizás sea chino de los buenos, todo puede ser, pero por las dudas yo no tendría expectativas muy altas..., de última lo podés armar con esa y después buscar si aparece alguna de mejor calidad para guardar...

Podés hacer una prueba de dureza de los eslabones pasándole una lima o una sierrita, si resbala bien y apenas lo raya tiene buena dureza, ahora si se frena y muerde la sierra o la lima y saca parte del metal ni la pondría, esperaría a encontrar algo mejor...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Por nada, no te quisiera pinchar el globo pero por lo que estuve leyendo esa marca Johnson es de origen chino, ojo que quizás sea chino de los buenos, todo puede ser, pero por las dudas yo no tendría expectativas muy altas..., de última lo podés armar con esa y después buscar si aparece alguna de mejor calidad para guardar...

Podés hacer una prueba de dureza de los eslabones pasándole una lima o una sierrita, si resbala bien y apenas lo raya tiene buena dureza, ahora si se frena y muerde la sierra o la lima y saca parte del metal ni la pondría, esperaría a encontrar algo mejor...
Donde se consiguen las buenas, Walter?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por WalterioTSX »

Esa es una excelente pregunta Indio..., a la cual no sabría que contestar... :mrgreen:

Pero cada tanto y con paciencia aparece algo en mercado libre, el problema es que no suele ser barato..., yo tengo por costumbre ver permanentemente y cuando aparece algo que se que me puede servir a buen precio (y estoy con resto de viyuya) lo compro, y si no lo compro o no me sirve lo pongo por acá o se lo comento a alguno...

El problema surge cuando uno tiene que arreglar algo imprevisto y ahí hay que poner lo que se encuentra en el momento...

En mercadolibre venden unas Indias que seguro son mejores que las chinas y no tan caras, también por el foro hay un post (seguramente en direcciones útiles) donde Bologna había puesto un lugar donde te cortaban la cadena a medida y trabajaban con una de origen aleman si no me equivoco...

Alternativas hay pero hay que tener paciencia para conseguirlo...

Acá hay algunas que creo que son buenas, las melling entiendo que lo son...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ar-usa-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ng-usa-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... in-usa-_JM

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda! Cadena de Distribución

Mensaje por elindio »

Si , esta muy jodido conseguir repuestos buenos, los otros dias hablando con el dueño de la rectificadora Barcelo , me dijo que hoy en dia, hay que trabajar con lo que hay y no con lo que va.
Un abrazo, Gustavo

Responder