ayuda con problema electrico

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
akaoka
Mensajes: 4
Registrado: 09 Oct 2017, 11:25

ayuda con problema electrico

Mensaje por akaoka »

Hola torineros!!!
Les cuento. Tengo un 77 - 7 bancadas sedan nafta/gnc que le mande hacer el motor nuevo.
De paso cañaso, también le renovamos el carter a nuevo, le cambie el radiador y le agregamos una linea mas.
Pero el mecánico me tardo mas que lo que tardo moisés en cruzar el desierto. :x

Resulta que ahora, que recién empieza a rodar nuevamente tengo un lió descomunal en la parte eléctrica, que justamente eso, estaba perfecto.
Primero, me saltaba un fusible, el tablero no funcionaba y una luz trasera estaba en corto.
Cambio lamparita, todo bien, 5 minutos, vuelve a saltar el fusible.
Vuelvo a cambiar fusible, 5 minutos, todo bien, se recontrarecalienta (humo incluido) la placa con swicht de paso nafta/gnc que esta ubicada dentro del vehículo.

No seguí probando x seguridad. Es como que alto esta mal y puede reventar por cualquier lado.
Las luces del tablero funcionan, el reloj de tiempo no. :shock:

Ahora la pregunta, ustedes que saben de esto, después de ensamblar nuevamente el motor, que pudieron conectar mal o no conectaron?
El echo de estar casi un año parado, puede haberle echo algo al alternado? o no tiene nada que ver?

La verdad estoy perdida. :cry:

Por lo menos tener una idea. no quiero llevarlo al electricista y terminar agarrándolo del cogote por pasarse de listo.

De antemano millones y millones de gracias!!!!

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ayuda con problema electrico

Mensaje por aletsx78 »

Hola y Bienvenido te recomiendo que primero te presentes y nos presentes tu toro así te conocemos un poco.
Volviendo al tema no tiene nada que ver(creo yo ) el motor con la instalación eléctrica o el tiempo que estuvo parado el auto. Para mi algo tocaron de la instalación adentro.
Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con problema electrico

Mensaje por elindio »

Hola, me hago eco delas palabras de Ale, trata de pasar por el subforo "bienvenida" y conta un poco mas de la historia de tu toro, y en lo posible trata de subir unas fotos asi la conocemos.
Los problemas electricos, no son nada facil de encontrar, a menos que la pegues en la primer prueba que le haces, si salta un fusible seguramente , hay un cortocircuito y no es facil encontrarlo, tenes que ir descartando de apoco, donde puede estar , encima , al saltar el fusible seguramente se recalento el cable y si este esta dentro de un manojo , mas que seguro que te pudo haber quemado otros cables, y producirte otros nuevos cortos circuitos. Mi mejor recomendacion, es que , trates de conseguir un buen y honesto electricista , en lo posible recomendado por una persona de confianza, y llevarle al auto para que descubra donde esta el corto circuito. Sino, pasa por el subforo manuales y fijate en el manual de reparacion MR61 actualizacion 1 o 2 , alguno de esos es el del modelo 77 y ahi te dice a que corresponde cada fusible y podes ir descubriendo, que es lo que puede fallar cuando salta dicho fusible. Pero te repito no es nada facil encontrar el corto circuito, y si metes mano mal, corres el riesgo de producir un corto circuito grande y que se pueda llegar a prender fuego el auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ayuda con problema electrico

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola akaoka! Si andaba perfecto y luego de hacer el motor ya no, algo tocaron en ese proceso de desarme y arme. Como bien dijo el indio, no son fáciles de encontrar y tenes que ir de a poco una cosa a la vez para ir descartando. Yo hice un pequeño bardito cuando cambié la tapa de cilindros y pinté el vano, desarme todo el vano motor instalación eléctrica incluída; fuí anotando, pero se ve que no lo hice muy bien jajaja le dabas marcha al auto y sonaba la bocina un poco mas :lol:
Si no te animas a meterle mano vos, te puedo recomendar un muy buen electricista por la zona de San Martín muy cerca de Tecnópolis, es un señor de cerca de 60 años, sabe muchísimo y no te mata con los precios. Pero si es indispensable que soluciones cuanto antes porque es un peligro de incendio tener un corto.

Saludos!

P.D. pasa por la sección de bienvenida y subite algunas fotos de la máquina!!!

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: ayuda con problema electrico

Mensaje por McGiver »

hay que ver si no tuvo algun corto.. o le hicieron un corto.., el problema de la instalacion original del torino que que bajo el tablero hay mucha corriente pesada.. y lo que suele pasar es que un corto te puede armar un bolonqui de cables fundidos bajo el tablero...

yo te diria revisa los cables con un tester.. que van a la bobina, revisate bien las mazas,, que suelen ser un problema.. basicamente los cables del burro y sus masas... yo le agregue un cable de maza de la bateria directo al chasis del auto.. para evitarme problemas... por que originalmente va al burro y del burro al chasis...

en el vano no hay mucho... basicamente son 2 cables que van a la bobina el rosa ( resistivo ) acciona la bobina en contacto o funcionamiento. si queres ponelo como en marcha y deberia tener continuidad sale del fusible 7b ( revisa que este bueno este fusible ) si mal no recuerdo... ( de ultima mirate el diagrama que esta publicado , te lo podes bajar gratis ) fijate que no te hayan toqueteado bajo el volante la salida del chicote del tambor al mazo principal.. suele haber falsos contactos ahii ,, apreta todos los contactos... por las dudas de ultima podes usar un tester desde ahi ..
El segundo cable que llega a la bobina, sale de la llave y va a la bobina, en arranque .. o sea le manda 12v directo a la bobina en arranque... podes probar puenteando con una pinza cocodrilo desde la bateria a el borne de la bobina.. y darle arranque ,, como para ver si es algun cable de esos dos o en la llave ( si hay arranqe ) y ver si de este modo enciende.. o hay otro problema...

probate esto primero ,, y nos sacamos la duda,..

que bobina estas usando????
salu2
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda con problema electrico

Mensaje por elindio »

Bien , Ricardo, volviste !!!!, sos una persona indispensable en el foro, con el tema electricidad. Re bienvenido, amigo
Un abrazo, Gustavo

Responder