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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Jue Ago 24, 2017 15:19 
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Lucho Gismondi escribió:
A meterle mano!!! que noble que es el Toro, tanto tiempo parado y arranca lo mas bien. Es señal de que quiere ruta de nuevo :)

Seguramente tenga trompa de ZX, y por lo que veo necesitas bastante trabajo de chapa, si la trompa esta buena podés conservarla y hacerle los agujeros para que tenga las luces de posición como van originalmente (sacando una plantilla de uno que tenga eso original), y tapar los 3 agujeritos que debe tener abajo del paragolpe par las luces de posición de ZX/GR.
Otro tema importante de chapa, por lo que se ve necesitas las reparaciones del guardabarros trasero, fijate que la chapa tiene un contorno que sigue la línea del paragolpe, tenes que conservar ese contorno. Las reparaciones que se consiguen hoy en día son de ZX y no tienen ese contorno, sino que tienen una línea que sigue hasta el pasa ruedas. O bien llegado el caso comprás la reparación que viene y la modificas, o conseguís una reparación de época, o el guardabarro de un auto que este para desarme, eso tenes que verlo con el chapista. Pero tratá de conservar ese contorno, realmente se nota mucho cuando un auto tiene cosas de otro modelo y queda bastante mal, teniendo la posibilidad de hacerla bien de una, es mejor tratar de conservar sus líneas originales lo más posible.
Asegurate también cuándo se hagan los zócalos que el chapista ponga los contra zócalos. Respecto de las puertas, si las cambias directamente, antes de pintar armalas y asegurate que coincidan todas las líneas para volver a desarmar y pintar; si dejás esas igual desarma y asegurate que estén bien todos los pernos de las bisagras antes de pintar. Hay mucho trabajo pero no es imposible, habría que ver los largueros del auto, se pudren mucho debajo del piso del conductor y acompañante donde les pega el agua, y también debajo de las torretas de suspensión, controlá bien eso.
Como me dijo un amigo (el-gato), sería conveniente hacer todo lo que esta a la vista de chapa primero. Luego desarmar el auto entero y ver que mas necesita, por ejemplo si necesitas reparar los largueros debajo de las torretas capaz conviene sacar el motor y ya dejar el vano listo para pintarlo. Todo esto depende de cuan lejos quieras llegar con al restauración, el techo lo pones vos.

Y me fui a la m.... con la perorata ya. Adhiero que dejaría esas llantas, cromadas y restauradas a nuevo. Son hermosas; y en caso de no dejar esas, iría por un juego de Protto que le quedan mas lindas que las "budineras".


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Vie Oct 06, 2017 14:53 
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Buenas tarde gente! disculpen que he estado inactivo tanto tiempo. Estuve laburando a full para poder ahorrar y asi poder continuar con el proyecto. Necesitaba hacerles una consulta. Durante este tiempo que no he podido meterle mano al auto le pedi a un mecanico que le cambiara la manguera que va de la bomba de agua al block. El problema es que el mecanico me dice que lleva otra pieza ahi ademas de la manguera. Sinceramente cuando saque la manguera vieja para poder ir a comprar la nueva nunca vi otra pieza ni nada. Alguien me podria decir si es asi o solo estan tratando de sacarme plata?


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Vie Oct 06, 2017 22:29 
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A mi entender vos tenes razón, para mi no lleva nada te quieren sacar plata no más. Un abrazo

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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Vie Oct 06, 2017 22:54 
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Ojo que hay una pieza que creo es de bronce que va clavada en la tapa de cilindros, que da a la manguerita curva que creo que va a la bomba o al múltiple (no recuerdo como es en el 4b), puede que se refiera a eso, hubo alguien (creo que Clmoro) que lo pego con erpox acero a esa pieza porque tenía juego, también se puede hacer con un tornero, no sé si será el caso de lo que te dijo el mecánico, igual todas las piezas que entran a alguna parte del motor son a la tapa de cilindros, creo que no hay nada que vaya al block...


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Sab Oct 07, 2017 10:19 
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Aca subo unas fotos. Ahi se ven las bocas donde va conectada la manguera que simplemete en un codo de goma con dos abrazaderas. Ahora me dice que va del lado de la boca de la bomba que su funcion es regular el paso de agua... sinceramente como ya les he dicho no se de mecanica por eso pido ayuda... Perdon si las imagenes no se pueden ver bien. La mugre del motor es porque aca en mendoza estuvo corriendo zonda y tenemos tierra por todos lados jaja


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Sab Oct 07, 2017 14:45 
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Ahí va sólo la manguera y 2 abrazaderas.

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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Sab Oct 07, 2017 16:13 
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No va ningun ablandador de agua ni nada dentro de la bomba de agua o por ahi? Mas o menos eso es lo q me explico ese mecanico


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Sab Oct 07, 2017 18:04 
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Si te lo dice Moro es porque es así..., te diría que busques otro mecánico...


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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Sab Oct 07, 2017 21:28 
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 Asunto: Re: Llantas
NotaPosteado: Dom Oct 08, 2017 1:06 
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Si señor , solo va la manguera con sus correspondientes abrazaderas

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Un abrazo, Gustavo


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