Para que sirve este agujero

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Para que sirve este agujero

Mensaje por elindio »

Observando la TSX de mi hijo me encuentro que su reductor , de GNC, el cual dejo foto del mismo
20171003_193807.jpg
Tiene un agujero atras con una rosca el cual esta abierto.
Sin título.jpg
¿Para que es ese agujero con rosca?, ¿ falta algo ahi?
El problema del reductor es que cuando baja la carga de GNC a la mitad, el motor se queda sin fuerza

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por WalterioTSX »

Me parece que ahí te está faltando un tapón o algo por el estilo..., probá tapándolo con un corcho de esos sintéticos (para que no se desgrane y caiga adentro) y probá a ver que pasa...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por elindio »

Si, Walter, para mi que ahi falta algo, segun mi hijo hace un monton que esta asi, pero la verdad que no se si vino asi el reductor. Voy a hacer la prueba de taparlo y ver que pasa, si metes el dedo es como que tocas algun diafragma
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que de ese lado tiene que tener un escape de aire para que el diafragma mueva con libertad y no quede comprimido el aire de ese lado (ojo que no tengo idea, es pura deducción nomás...), pero también me parece exagerado el tamaño del agujero, creo que con algo de 5mm de diámetro es más que suficiente, si mal no recuerdo el mío tiene un agujero pequeño pero del lado de abajo, que sería más lógico para que no ingrese mugre, además llama la atención la rosca que tiene que indica que algo iría enroscado ahí...

Con respecto a la quedada sin fuerza no se me ocurre mucho..., revisá que la manguera que va a l mezclador no esté quebrada por reseca, ya que al tener la tela no te deja verlo (me ha pasado), por ahora no se me ocurre otra cosa salvo que indique mal el estado de la carga de los tubos...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Creo que de ese lado tiene que tener un escape de aire para que el diafragma mueva con libertad y no quede comprimido el aire de ese lado (ojo que no tengo idea, es pura deducción nomás...), pero también me parece exagerado el tamaño del agujero, creo que con algo de 5mm de diámetro es más que suficiente, si mal no recuerdo el mío tiene un agujero pequeño pero del lado de abajo, que sería más lógico para que no ingrese mugre, además llama la atención la rosca que tiene que indica que algo iría enroscado ahí...

Con respecto a la quedada sin fuerza no se me ocurre mucho..., revisá que la manguera que va a l mezclador no esté quebrada por reseca, ya que al tener la tela no te deja verlo (me ha pasado), por ahora no se me ocurre otra cosa salvo que indique mal el estado de la carga de los tubos...
La quedada la tiene cuando la carga esta por la mitad, vas a cargar gnc y carga unos 90 mangos osea que teniendo un tubo de 38 y otro de 34 estaria marcando bien, pero cuando esta por la mitad aceleras de golpe y se muere, si vas pisando de a poquito va levantando de a poco sin problemas. Dicen que pueden ser, los diafragmas y resortes, pero tambien dicen que no se consiguen de ese reductor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por Check Engine »

Mmmm cuando los reguladores tienen esa falla por lo general no tienen arreglo y hay que cambiarlos lamentablemente. En cuanto al agujero creo que es de drenaje, aunque a este le pusieron la chapita al reves entonces quedó para arriba.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por sergio adrian »

lleva un tapon de plastico tipo una valvula de seguridad por caso de sobre precion :roll:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:Observando la TSX de mi hijo me encuentro que su reductor , de GNC, el cual dejo foto del mismo
20171003_193807.jpg
Tiene un agujero atras con una rosca el cual esta abierto.
Sin título.jpg
Muchas gracias
Ahi va un cañito como el del mezclador a una maguera del diametro de la de alta conectada a la admision y labura por diferencia de presiones.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Para que sirve este agujero

Mensaje por elindio »

Entonces , ahi falta algo. O un tapon o una manguera.
Ese reductor andaba muy bien, el auto araba hasta en tercera y lo sigue haciendo pero, siempre y cuando esten los tubos llenos, cuando estan por la mitad ya se queda sin fuerza
Un abrazo, Gustavo

Responder