Bujías frías y calientes

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por el_gato »

Antonio! Hay 2 medidas de agujas y pozos hoy día.. TSX o anteriores. Lo que te puedo decir que hagas es probar con los pozos que venden para las anteriores y las agujas de TSX. Las agujas de TSX son gruesas. Eso hace que cuando el motor tiene poca carga (vacío alto) las agujas restringen el paso de nafta más pero cuando le das carga (vacío bajo) las agujas liberan el paso y tenés mucho más combustible. Tal vez con eso podés jugar y si sigue gordo lo que yo hago es estañar el chicler y después lo voy agrandando a la medida que necesito con un calizual

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por WalterioTSX »

Muy bueno eso Adrián!!!, no se me había ocurrido...!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por elindio »

Pensar que antes teniamos agujas de todas las medidas, podias jugar con eso para tener una mezcla pobre o rica. tenias para mezcla pobre de 0,70 a 0,55 y rica de 0,45 y 0,40 para pozos 120-297 y 120-294. Para pozo 120-299 la aguja es de 0,77 mm. Estaria bueno conseguir alambre acerado calibrado y fabricarlas, el largo de la aguja es de 33,3 mm
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por Antonio »

el_gato escribió:Antonio! Hay 2 medidas de agujas y pozos hoy día.. TSX o anteriores. Lo que te puedo decir que hagas es probar con los pozos que venden para las anteriores y las agujas de TSX. Las agujas de TSX son gruesas. Eso hace que cuando el motor tiene poca carga (vacío alto) las agujas restringen el paso de nafta más pero cuando le das carga (vacío bajo) las agujas liberan el paso y tenés mucho más combustible. Tal vez con eso podés jugar y si sigue gordo lo que yo hago es estañar el chicler y después lo voy agrandando a la medida que necesito con un calizual

Excelente esa data.
Ahora me fijo si puedo conseguir los pozos y las agujas

Muchas Gracias!!!! :D
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por Antonio »

el_gato escribió:Antonio! Hay 2 medidas de agujas y pozos hoy día.. TSX o anteriores. Lo que te puedo decir que hagas es probar con los pozos que venden para las anteriores y las agujas de TSX. Las agujas de TSX son gruesas. Eso hace que cuando el motor tiene poca carga (vacío alto) las agujas restringen el paso de nafta más pero cuando le das carga (vacío bajo) las agujas liberan el paso y tenés mucho más combustible. Tal vez con eso podés jugar y si sigue gordo lo que yo hago es estañar el chicler y después lo voy agrandando a la medida que necesito con un calizual
Gente!!!!
al final hice no pude encontrar agujas y chiclers. Hice lo que me recomendaron lo estañé. Fui abriendo de a poco hasta que quedó bien. Anda perfecto!!!!

Muchisimas gracias! Me re salvaron. Ahora me falta hacerlo andar a GNC jaja

PD: Ahora que no está pasado de nafta voy a comprar las bujias de IRIDIUM :twisted:
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por WalterioTSX »

No gastes al pedo con las Iridium..., no te va a dar ni mayor performance ni rendimiento ni nada parecido, ponele unas buenas (no brasileras) de modelo compatible y listo.

Yo uso las Champion L92YC y cero problemas, y tuve problemas antes con varios tipos de bujías (wega para gnc, bosch, Eyquiem o algo así, etc...) hasta que conseguí unas Champion L15 USA del año 78 y fue el día y la noche, luego de eso puse las L92YC mexicanas que son el reemplazo actual y ningún problema, y son baratas porque son las que lleva el R12.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Bujías frías y calientes

Mensaje por marcos »

muy buen post eterno.. es cierto
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder