Engrasar Caja Zf

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

Hola muchachos, como estan?.

Traigo al debate un aspecto detalle polémico respecto al aceite adecuado para la caja zf.
Segui todas las sugerencias y coloque Valvoline SAE 75W-90 SINTETICO, entiendo que este es GL5.
Los cambios pasan hermosos y no hay zumbido de nada, pero que hay de cierto en que al ser GL5 dañara a largo plazo los sincronizadores de bronce de la caja?.

Estuve leyendo y creanme que me marea un toque el tema.

GL4
GL4 y GL5
GL5.

jajajajajaj,

Me inclino a pensar que no pasara naranja, ya que el aceite es de primera y como cito el-gato, este aceite GL5 supuestamente no atacaria el bronce,

Copio un texto.
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf

Los problemas surgen cuando tenemos que usar el mismo producto en la transmisión que usamos en el
diferencial. Mucha gente ha llamada a los técnicos de los petroleros para hacer preguntas, y han
recibido la explicación que sus aceites utilizan azufre desactivado y por ende no son corrosivos a los
metales amarillos o blandos. Que por eso sus aceites GL-5 pueden ser usados con componentes de
bronce. Mientras esa respuesta es totalmente correcta, no contesta la pregunta: ¿Puedo usar su GL-5 in
mi transmisión con sincronizadores de bronce?

La duda me la genera la ultima parte del texto.

Que opinan?

saludos a todos

Gracias

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por el-irish »

lennon escribió:Hola muchachos, como estan?.

Traigo al debate un aspecto detalle polémico respecto al aceite adecuado para la caja zf.
Segui todas las sugerencias y coloque Valvoline SAE 75W-90 SINTETICO, entiendo que este es GL5.
Los cambios pasan hermosos y no hay zumbido de nada, pero que hay de cierto en que al ser GL5 dañara a largo plazo los sincronizadores de bronce de la caja?.

Estuve leyendo y creanme que me marea un toque el tema.

GL4
GL4 y GL5
GL5.

jajajajajaj,

Me inclino a pensar que no pasara naranja, ya que el aceite es de primera y como cito el-gato, este aceite GL5 supuestamente no atacaria el bronce,

Copio un texto.
http://www.widman.biz/uploads/Aceite_integral.pdf

Los problemas surgen cuando tenemos que usar el mismo producto en la transmisión que usamos en el
diferencial. Mucha gente ha llamada a los técnicos de los petroleros para hacer preguntas, y han
recibido la explicación que sus aceites utilizan azufre desactivado y por ende no son corrosivos a los
metales amarillos o blandos. Que por eso sus aceites GL-5 pueden ser usados con componentes de
bronce. Mientras esa respuesta es totalmente correcta, no contesta la pregunta: ¿Puedo usar su GL-5 in
mi transmisión con sincronizadores de bronce?

La duda me la genera la ultima parte del texto.

Que opinan?

saludos a todos

Gracias

Me he gastado horas leyendo del tema por fanatico jajaja

Pero te resumo devuelta la conclusion que llegue

Motor recien hecho: SAE 15W-40
Motor bastante andado: SAE 20W-50 o segun preferencia un SAE 40

Caja: valvoline SAE 75W-90

Diferencial (NO autoblocante) : 80W-90

En cuanto marcas, lo mas alto y mas sintetico que de el bolsillo :mrgreen: :mrgreen:


Ya lo habia puesto antes, y lo vuelvo a escribir.

Yo le puse al motor 20W-50 de total y valvoline para caja y diferencial.
-Irish-

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Engrasar Caja Zf

Mensaje por lennon »

El-Irish,

Me pasa lo mismo que a vos.
Entonces en CAJA
Caja: valvoline SAE 75W-90 que es GL5.

Y los mitos del cobre y los sincronizadores se convierten en humo.

jajajajajaja.

que opinan los otros colegas?

Gracias.

Lennon

Responder