Cílindros 6 y 5 no explotan

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Torino-GS »

80 dividido 15 es aprox el valor en kilos que muestra el reloj original, vos estarias en mas de 5 si hacemos esa cuenta que es aproximada para redondear.
Lo normal en caliente seria que llegue a 4. Osea unos 60

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

Yo quiero datos de ese distribuidor que mencionás!!! Fotos también!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

HugoBurzaco
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2017, 00:53

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Distribuidor ELE ESE Torino 7.jpg
Aquí les dejo la marca y precio del distribuidor, pero me parece que algo de este distribuidor aparece en este post, puedo sacar fotos dentro del distribuidor y subirlo para mejor interpretación

Abrazo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

El famosísimo ELE-ESE, si lo tengo puesto en el Toro, pensé que se trataba de otra marca. Yo cambiándole módulo, rotor, tapa de distribuidor me quedó andando bien. El módulo conseguí uno Indumag USA por 350 pesos, una ganga y el original lo tengo en la guantera para repuesto.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por WalterioTSX »

Hugo, antes de poner el ele ese fijate que hay varios post en el foro sobre las cosas que hay que pulirle y/o cambiarle, el problema más grave a mi entender y al que hay que darle más pelota antes de instalarlo por las consecuencias que puede tener es el del largo del eje, controlá que coincidan todas las medidas con el distribuidor original que estarías sacando, controlá también el cuello del distribuidor donde aprieta la tuerca con la planchuela, si hay diferencias con el original llevalo con lima, torno, o lo que sea a las medidas exactas del distribuidor original.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por Aletornado »

Agrego a lo que dice Walter, controlar al ancho del pestillo del eje del distribuidor que entra en la bomba de aceite. Me pasó a mi que estaba con un poco más de grosor y eso hacía difícil encastrarlo, esto es otra cuasa más del desgaste del sin fin de la distribución.
Dejo el link del topic de mi instalación con todo los vaivenes que me produjo el ELE-ESE. Renegás un poco pero al final se logra la puesta a punto.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15563.html
Imagen
Torino TS 7b 75

HugoBurzaco
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2017, 00:53

Re: Cílindros 6 y 5 no explotan

Mensaje por HugoBurzaco »

Si Ale cuando lo instalamos nos dimos cuenta que el avance centrifugo nos quedaba en otra posición por que el encastre en la punta de eje es asimétrico, lo verificamos con el original solución sacamos la espiga del manchon y giramos el eje dejando en la misma posición al original, y quedo funcionando perfecto.
gracias igual por el dato.
Abrazo

Responder