ayuda cadena de distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

Hola gente ! Una consulta , hace un tiempo saque la tapa de valvulas para cambiar la junta de goma ya que me perdia aceite en cantidades muy grosas jaja ,cuestion que la junta se desarmaba sola ! Y de paso regular valvulas ! . Pero me di cuenta que hacias un ruido raro el motor (,no soy experto en autos y mucho menos en cuestiones torineras jaja el ts es mi primer auto ,) como a cadena pero hueco es raro el ruido no se como describirlo ,todavia no regule ni las valvulas , el aceite del motor esta bajo y note que la cadena si la hagarro con los dedos tiene un juego y se puede levantar a penas unos milimetros .el juego de la cadena es normal ? O puedo ajustarla de alguna forma ? Gracias ! Es un ts 73 7 bancadas !

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mmmm no debería estar así de floja, tiene que ir mas ajustada. Eso lleva un tensor hidráulico que va del lado derecho, fijate desde arriba si podes ver la boca por donde carga aceite y como esta la banana que tensa la cadena. ¿Que cadena tiene puesta, la doble rodillo o la silenciosa? Original de ese año debería venir la silenciosa, pero del ´73 para acá pudieron pasar muchas cosas jaja
¿Que tantos mm se puede levantar la cadena? Porque eso armado va bastante justo, aunque tenga un pequeño movimiento; capaz la cadena esta por decir basta y esta muy estirada, anda mirando desde arriba y si podes saca un par de fotos y publicalas; en todo caso, sacarás todo el frente de distribución para ver bien como está la cosa.
Busca también en en el foro, que hay muchos post sobre como es la distribución, puesta a punto y demás.

dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

Hola lucho ! No sabria decirte que tipo de cadena es porque no las conosco , mañana saco fotos cuando vuelvo de trabajar .
Puede ser que este floja la polea ? Jaja desde que la compre no dejo de encontrarle cosas !! Me la vendieron como exelente estado y la verdad que estaba bastante disfrazada!

dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

La verdad que me puedo dar maña , pero el tema distribucion nunca lo hice , es muy dificil ? Jaja la verdad que estoy en un momento de hagalo usted mismo ya que el bolsillo no me ayuda en estos momentos !

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por WalterioTSX »

La cadena doble rodillo es como si fueran dos cadenas de bicicletas pegadas, si no ves rodillitos entre los ejes de los eslabones es una silenciosa, vista de arriba son todas barritas de acero paralelas cada eslabón, en cuanto al juego puede ser normal o puede ser grave, depende del grado de juego, la forma correcta de medir cuan estirado está es sacando el frente pero se puede aproximar un diagnóstico sin desarmar, también pueden estar desgastados los engranajes y por eso cobrar más juego, si podés hacete un videito mostrando el juego que decís...

dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

WalterioTSX escribió:La cadena doble rodillo es como si fueran dos cadenas de bicicletas pegadas, si no ves rodillitos entre los ejes de los eslabones es una silenciosa, vista de arriba son todas barritas de acero paralelas cada eslabón, en cuanto al juego puede ser normal o puede ser grave, depende del grado de juego, la forma correcta de medir cuan estirado está es sacando el frente pero se puede aproximar un diagnóstico sin desarmar, también pueden estar desgastados los engranajes y por eso cobrar más juego, si podés hacete un videito mostrando el juego que decís...

buenisimo gracias por la data walter , hoy me fijo bien y paso unas fotos !
para videos tengo que subir a youtube y pasar el link no ?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por WalterioTSX »

dario_rojas escribió:
WalterioTSX escribió:La cadena doble rodillo es como si fueran dos cadenas de bicicletas pegadas, si no ves rodillitos entre los ejes de los eslabones es una silenciosa, vista de arriba son todas barritas de acero paralelas cada eslabón, en cuanto al juego puede ser normal o puede ser grave, depende del grado de juego, la forma correcta de medir cuan estirado está es sacando el frente pero se puede aproximar un diagnóstico sin desarmar, también pueden estar desgastados los engranajes y por eso cobrar más juego, si podés hacete un videito mostrando el juego que decís...

buenisimo gracias por la data walter , hoy me fijo bien y paso unas fotos !
para videos tengo que subir a youtube y pasar el link no ?
Podés subirlo a photobucket, no es necesario tener una cuenta para ello creo, pero igualmente es gratuita (si no cambiaron las cosas)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por Lucho Gismondi »

Quien no se encontró con sorpresas al empezar a conocer su Torino que tire la primera piedra :lol:

Tranqui, a no desesperar que los fierros se arreglan y uno va aprendiendo sobre la marcha; por lo menos ese es mi caso yo no sabía nada cuando empecé con esto y ya le metí muchísima mano al auto (por ahora con resultados satisfactorios :P). Fijate lo que dijo Walterio, así identificas primero que tipo de cadena tenés, y podes grabar un videíto cortito aunque sea y compartirlo sería genial (por YouTube o hasta por Google Drive y compartiendo acá en link), puede ser un juego normal, o puede ser cadena estirada, engranajes gastados, tensor desgastado o un combo de todo.
Meterle mano al Torino no es tan difícil y no se necesitan herramientas muy especializadas, tenes lugar para trabajar y demás. Lo mas "loco" que vas a necesitar para sacar el frente es el extractor de poleas para sacar la del cigueñal, dsps creo que todas las tuercas y bulones del frente son de 1/2 pulgada; 9/16 la tuerca que agarra la chapita que traba el distribuidor; 29mm creo el bulón del cigueñal (no me acuerdo el equivalente en pulgadas :P). Se puede complicar un poco con la bomba de aceite, pero bueno primero pasa un video con el juego libre y algunas fotos, dsps se va viendo si hay que desarmar o no; aparte si desarmás conviene hacer la distribución completa y a otra cosa :mrgreen:

dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

Lucho Gismondi escribió:Quien no se encontró con sorpresas al empezar a conocer su Torino que tire la primera piedra :lol:

Tranqui, a no desesperar que los fierros se arreglan y uno va aprendiendo sobre la marcha; por lo menos ese es mi caso yo no sabía nada cuando empecé con esto y ya le metí muchísima mano al auto (por ahora con resultados satisfactorios :P). Fijate lo que dijo Walterio, así identificas primero que tipo de cadena tenés, y podes grabar un videíto cortito aunque sea y compartirlo sería genial (por YouTube o hasta por Google Drive y compartiendo acá en link), puede ser un juego normal, o puede ser cadena estirada, engranajes gastados, tensor desgastado o un combo de todo.
Meterle mano al Torino no es tan difícil y no se necesitan herramientas muy especializadas, tenes lugar para trabajar y demás. Lo mas "loco" que vas a necesitar para sacar el frente es el extractor de poleas para sacar la del cigueñal, dsps creo que todas las tuercas y bulones del frente son de 1/2 pulgada; 9/16 la tuerca que agarra la chapita que traba el distribuidor; 29mm creo el bulón del cigueñal (no me acuerdo el equivalente en pulgadas :P). Se puede complicar un poco con la bomba de aceite, pero bueno primero pasa un video con el juego libre y algunas fotos, dsps se va viendo si hay que desarmar o no; aparte si desarmás conviene hacer la distribución completa y a otra cosa :mrgreen:

Lucho gracias por la buena vivra y los datos !! Ahi estoy por poner unas fotos !

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por Antonio »

Buenas Gente!!!!
me sumo con otra consulta ya que anoche desarme el Rambler para hacer cambio de cadena
Aparte de la cadena Morse (mexicana) la consigo a $1300 cual otra recomiendan para comprar, que sea conseguible.
Ya probe Lince, medio pelo para mi gusto
la USA es buena peron no la consigo,
me ofrecieron el conjunto con la cadena Nacional $650 pero se me hace que se estira al primer giro de motor

De las que hay en el mercado cual recomiendan?

saludos gente
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por elindio »

Sin título.jpg
Aca esta como comprobar si la cadena o engranajes estan bien. No te confies mirando de arriba, puede que la cadena , no este trabajando en eses momento y siempre va a estar floja, antes de ver el juego que tiene de arruiba , solo gira un poco el motor en sentido horario hasta que estire la cadena luego fijate si esta floja arriba. si sacaste el frente de distribucion ahi te dejo la foto del manual donde dice como medir el estado dela cadena
Un abrazo, Gustavo

dario_rojas
Mensajes: 16
Registrado: 05 Feb 2017, 19:41

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por dario_rojas »

Hola indio gracias por la data ! No pude hacerle nada todabia , porque estoy cortina de guita , y la verdad no quiero mandarme ninguna macana !

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por elindio »

dario_rojas escribió:Hola indio gracias por la data ! No pude hacerle nada todabia , porque estoy cortina de guita , y la verdad no quiero mandarme ninguna macana !

Excelente, tranquilo se hacen las cosas bien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ayuda cadena de distribucion

Mensaje por clmoro »

Es común que el tensor hidráulico del 7 bancadas no tenga buena retención de aceite por el desgaste y cuando detenes el motor lentamente se va vaciando por lo que deja de cumplir su función y puede aparecer juego. Regulale válvulas que eso no tiene costo monetario y después arráncalo hasta que llegue a su temperatura normal, en ese momento saca la tapa de válvulas y mira si vario la luz en la cadena, tendrías que encontrarte con la cadena completamente tensa y no la deberías poder ni mover.
Si no es así y sigue el juego mete un destornillador largo en el hueco donde esta el patín del tensor y trata de empujar dicho patín, si se mueve con facilidad el problema esta en el tensor hidráulico y se puede solucionar desde afuera sin sacar el frente, si el patín esta duro y no lo podes mover tenes que sacar el frente y hacer distribución.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder