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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Jue Feb 13, 2014 9:02 
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Masa.


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Jue Feb 13, 2014 15:06 
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Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Masa.


Sergio ? vo deci?

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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mar Feb 18, 2014 20:23 
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Hola Cláudio'
Te. Consulto lo siguiente, que no es eléctrico... en descanso me quedan los brazos en posición vertical, como hago para bajarlos ¿?


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mar Feb 18, 2014 22:37 
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David escribió:
Hola Cláudio'
Te. Consulto lo siguiente, que no es eléctrico... en descanso me quedan los brazos en posición vertical, como hago para bajarlos ¿?


Tenes que sacar esta tapita que yo no saque:

Imagen

Detrás de esa tapa hay una pieza plástica que tiene dientes y una leva en el centro, si te quedan arriba sacala, girala 90 grados y volve a colocarla, arma todo y fíjate a donde para, así hasta que queda donde vos queres.

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Claudio
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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mie Feb 19, 2014 16:35 
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Buenisimo Claudio! Gracias!

David#13


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mar Sep 16, 2014 20:30 
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buenas !!! mi pregunta es a donde va el otro cable que sale del interruptor automatico?? porque yo baje tambien este esquema de los manuales y nose a donde va :shock:

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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mie Sep 17, 2014 8:36 
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Va conectado a 12V, originalmente viene de la chancha de arranque. Es la alimentación del sistema.
De no tener el interruptor automático se podría reemplazar por un fusible.

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Claudio
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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Dom Nov 09, 2014 22:08 
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Flotillero
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Una vez mas, desde acá me desburran y me dan una mano sin preguntar nada. Le acabo de encontrar la vuelta a mi sistema de limpiaparabrisas, me complicó la vida que el que tengo yo es marca Buffalo... hasta que le encontré la vuelta.

Gracias muchachos!!!!


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Lun Nov 10, 2014 1:49 
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Que bueno!!!


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mie Nov 12, 2014 18:40 
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clmoro escribió:
Siempre tuve la idea de separar en varios circuitos eléctricos el plano original de electricidad, es mucho trabajo pero con tiempo se puede lograr. Si bien hay circuitos dando vuelta mi idea es sacarlo del circuito del manual y empecé por uno bien fácil que es el del limpiaparabrisas (modelos 624 625 626 627 y no se si alguno mas):

Imagen

Tenemos un mazo principal que va desde la tecla directo al motor, de este mazo sale un conector para el pedal de la bombita limpiaparabrisas.

Acá tenemos el esquema de conexión de la tecla:

Imagen

El cable blanco con línea marrón trae 12v y esta cortocircuitado con el rojo que lleva los 12v para el mecanismo que vuelve los brazos a su posición de reposo, el amarillo es la primera velocidad, el verde la segunda y el azul trae la señal de la leva del motor para que los brazos vuelvan a su posición, ya lo vamos a ir viendo de a poco.

Acá tenemos el esquema de la bombita:

Imagen

En posición de reposo, la bombita cortocircuita el conector doble que sale del mazo principal, esto hace que desde la tecla comandemos primera y segunda velocidad, lo que quiere decir que si tenemos una falla o mal contacto en el botón de la bombita no nos funcionara la primera velocidad y por ende el brazo no volverá a su posición de reposo (solo vuelve con la primera velocidad). El conector de la bombita tiene el problema de que ante una perdida de agua obviamente se moja, con lo cual puede estar bastante deteriorado, si se desarma con cuidado se puede limpiar y volver a armar, en caso de que no se pueda recuperar y no consigamos repuesto se puede puentear el conector doble que sale del mazo principal y así hacer que funcionen las dos velocidades desde la tecla del tablero.

Ahora algunas fotos de la realidad, acá vemos la tecla principal:

Imagen

Esta conectado el mazo principal de cables (azul amarillo rojo verde) y le falta el que trae 12v del interruptor termomagnético:

Imagen

Fíjense que al motor llegan:

Imagen

El mazo principal llega derecho al motor pero ahora con los colores azul marrón rojo verde, o sea el amarillo de la tecla se convierte en marrón en el motor, donde pasa esto?, en el conector doble que les decía que va hasta la bombita del zorrino:

Imagen

Acá se produce lo que les decía, la bombita cortocircuita el amarillo con el marrón y en reposo maneja todo la tecla principal, cuando presionamos la bombita, como tiene alimentación propia, desconecta el amarillo y le manda 12 v por el marrón para activar la primera velocidad.

Para probar el funcionamiento de la leva que vuelve a su posición los brazos se puede colocar una lamparita entre el punto de color azul (en mi caso ya esta celeste) y maza:

Imagen

encendemos el limpiaparabrisas y la lamparita debería hacer una intermitencia estando la mayor parte del tiempo encendida y un corto tiempo apagada. Se puede usar la misma lámpara que alumbra el motor sobre el capot.

Espero no haber hecho una ensalada de conexiones, no es algo complicado, espero que les sirva.



MIL GRACIAS LOCURA GRACIAS A TU AYUDA LE HICE FUNCIONAR HASTA EL POSICIONAMIENTO AUTOMATICO!!! GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Mie Nov 12, 2014 18:49 
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clmoro escribió:
elindio escribió:
Otra cosa que noto rara es que aveces prendo el limpiaparabrisas, y arranca despasito,y luego va a tomando velocidad, pero igual queda lento, y aveces lo prendo y arranca a los pedos hasta la velocidad lenta, obvio la rapida anda a los repedos, ¿ será falta de masa? mira que tengo cable adicional a masa


Habría que ver de donde toma 12V el circuito, originalmente tendría que tomarlo del interruptor termomagnético que viene de la chancha con un cable bastante grueso, nunca medí el consumo del motorcito pero no debe ser económico. Te digo esto porque si los 12V los toma de una línea que tiene colgados mas accesorios o luces puede ser que si lo encendes cuando esta todo apagado funcione rápido, por el contrario si tiene cosas que ya están consumiendo cae la tensión y funciona mas lento.



toda la logica u.u

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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Jue Nov 13, 2014 8:44 
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torinotsx76 escribió:
MIL GRACIAS LOCURA GRACIAS A TU AYUDA LE HICE FUNCIONAR HASTA EL POSICIONAMIENTO AUTOMATICO!!! GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!


Me alegro que te haya servido y ese Torino este cada día mejor!

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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Jue Nov 13, 2014 16:05 
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Uhhhh, nunca había visto este Topic. Muy Bueno Claudio. Felicitaciones!!!!!

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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Lun May 22, 2017 16:21 
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Flotillero

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Buenas tardes a todos!. Revivo este topic en busca de todos los consejos que puedan darme. Yo lleve la coupe a un electricista a que me arregle el limpiaparabrisas que no me estaba funcionando. El pedal- bombita de agua lo tenia en casa guardado, asique el electricista hizo las conexiones sin este último. Resulta que cuando lo voy a buscar el limpia parabriasas andaba en sola una posicion, y me andaba muy lento. Ademas no volvia al reposo, se quedaba donde cortabas la tecla. Luego de un dia de usarlo el auto quize prenderlo de nuevo y esta vez se quedo a la mitad del camino y no anduvo mas. me di cuenta que tampoco anduvo mas el motor del ventilador de la calefaccion/aire acondicionado (no se si van al mismo fusible).

Me gustaria hacer una instalacion nueva para el motor del limpiaparabriasas de forma tal que ande todo como corresponde. A que fusible lo tengo que conectar?, tampoco encuentro fisicamente lo que seria el automatico del limpiaparabriasas, el circuito lo entiendo barbaro del motor a la tecla y de la tecla al pedal, pero el resto del circuito no lo entiendo, no se a donde conectarlo.


Por otro lado tengo otra consulta, el pedal-bomba chupa agua desde la parte de abajo y la larga de la boquilla que se encuentra por debajo de las conexiones no?,


muchas gracias !!!


saludos


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 Asunto: Re: Circuito de limpiaparabrisas
NotaPosteado: Lun May 22, 2017 16:54 
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Torino ZX
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Básicamente de la tecla van al motor del limpiaparabrisas 4 cables según el plano, además del positivo. Conectando esos 4 cables deberían funcionar las 2 velocidades y el reposo. De querer tener en funcionamiento el pedal hay que cortar unos de los cables y esas dos puntas mandarlas al pedal junto con otro positivo como indica el plano.
Si no tenes el fusible térmico deberías sacar tensión del burro (que viene de la batería) y colocar un fusible porque en la fusilera no viene nada previsto (en 4 bancadas por lo menos)

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Claudio
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