Como el frente de distribucion de mi motor aparentemente esta picado (hasta no desarmarlo no sabremos), estaba intentando agenciarme de otro por si las moscas.
un amigo me consiguio 2, para que elija la que mas me gusta y descubro que son diferentes. Aqui las fotos:
Ambas tienen codigos distintos:
Lo peor de todo es que busque en los manuales de despiece, y los codigos que figuran para frentes de distribucion de 7 bancadas son nada que ver a ninguno de esos codigos.
Las diferencias se ven aca:
Es lo mismo poner cualquer de las dos? Alguna es mejor que la otra? Cual me conviene?
Saludos,
Cuantos frentes de distribucion existen?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Cuantos frentes de distribucion existen?
Que queres saber papa?
el frente que tiene el patin con resorte largo es de motor tornado, y el que tiene bombin hidraulico es de 7 bancadas, el cual esta incompleto, por que le falta el dicho patin que va montado en el perdo que esta a la altura de la bomba, queres armar u motor tornado? usa el que tiene resorte, queres armar un motor torino usa el que tiene el bombin hidraulico
el frente que tiene el patin con resorte largo es de motor tornado, y el que tiene bombin hidraulico es de 7 bancadas, el cual esta incompleto, por que le falta el dicho patin que va montado en el perdo que esta a la altura de la bomba, queres armar u motor tornado? usa el que tiene resorte, queres armar un motor torino usa el que tiene el bombin hidraulico
Ahh buenooo,me pincho el globo Billy, yo tengo que cambiar el frente de la 68 (doble filtro) cuales osn las diferencias?? las sabes???billy escribió:El frente del motor torino es siempre el mismo, el de motor tornado, tenés el "común", el del reforma y el del doble filtro. Hay 4 modelos de frente .
Billy
Sin duda técnicamente el 7B, es superior, por algo es una evolución del motor tornado. La gran diferencia esta en la distribución en sí misma mas que en el frente y el mecanismo de tensor de cadena.SHADOWMAN escribió:Tenes razon billy, pero no la puse a esa info por que encontrar tornados doble filtro,y reformas son muy raros, pero es verdad lo que decis,, pero yo m quedo a muerte con el de 7 bancadas
La cadena de distribución y engranajes del 7B, son infinitamente superiores a los del 4 B. Me parece que por ahi pasa la gran diferencia.
Esta es la distribución del 7B, con un corrector de leva hecho por guillermo lang.
No encontré alguna foto de una distribución de 4 B, pero voy a buscar asi queda clara a los usuarios las diferencias entre ambos.
Los motores doble filtro a su vez hay dos versiones, una peor lubricada que la otra. Las muuuy primeras la subida al árbol de levas va por fuera del block (nunca ví uno pero me lo han explicado y lo leí en algún artículo)
Mi 380W, tiene motor doble filtro, con tapa nº 2. Lo armé original íntegramente, y me armé otro motor completo con block reforma original 0 km en cajón de IKA (daba pena tocarlo).
El doble filtro, paradojicamente tiene problemas de lubricación, para lo cual se le hace un trabajo en las venas de aceite (no se bien en que consiste). En las levas tiene problemas en la lubricación sobre todo en las dos de mas adelante, el aceite no llega bien. (no lo digo por experiencia sino por lo que me han comentado mecánicos experimentados en estos motores. (hablo por boca de ganso).
Billy