Cuantos frentes de distribucion existen?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Cuantos frentes de distribucion existen?

Mensaje por Kurt »

Como el frente de distribucion de mi motor aparentemente esta picado (hasta no desarmarlo no sabremos), estaba intentando agenciarme de otro por si las moscas.

un amigo me consiguio 2, para que elija la que mas me gusta y descubro que son diferentes. Aqui las fotos:

Imagen

Ambas tienen codigos distintos:

ImagenImagen

Lo peor de todo es que busque en los manuales de despiece, y los codigos que figuran para frentes de distribucion de 7 bancadas son nada que ver a ninguno de esos codigos.

Las diferencias se ven aca:

ImagenImagen
ImagenImagen

Es lo mismo poner cualquer de las dos? Alguna es mejor que la otra? Cual me conviene?

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Cuantos frentes de distribucion existen?

Mensaje por SHADOWMAN »

Que queres saber papa?

el frente que tiene el patin con resorte largo es de motor tornado, y el que tiene bombin hidraulico es de 7 bancadas, el cual esta incompleto, por que le falta el dicho patin que va montado en el perdo que esta a la altura de la bomba, queres armar u motor tornado? usa el que tiene resorte, queres armar un motor torino usa el que tiene el bombin hidraulico
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

El frente del motor torino es siempre el mismo, el de motor tornado, tenés el "común", el del reforma y el del doble filtro. Hay 4 modelos de frente .

Billy

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

billy escribió:El frente del motor torino es siempre el mismo, el de motor tornado, tenés el "común", el del reforma y el del doble filtro. Hay 4 modelos de frente .

Billy
Ahh buenooo,me pincho el globo Billy, yo tengo que cambiar el frente de la 68 (doble filtro) cuales osn las diferencias?? las sabes???

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

No solo las sé sino que te puedo decir quien tiene uno nuevito.

Tony, recordame el martes (mp) que en la oficina tengo el teléfono del tipo.

Abzo

Billy

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Tenes razon billy, pero no la puse a esa info por que encontrar tornados doble filtro,y reformas son muy raros, pero es verdad lo que decis,, pero yo m quedo a muerte con el de 7 bancadas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

SHADOWMAN escribió:Tenes razon billy, pero no la puse a esa info por que encontrar tornados doble filtro,y reformas son muy raros, pero es verdad lo que decis,, pero yo m quedo a muerte con el de 7 bancadas
Sin duda técnicamente el 7B, es superior, por algo es una evolución del motor tornado. La gran diferencia esta en la distribución en sí misma mas que en el frente y el mecanismo de tensor de cadena.

La cadena de distribución y engranajes del 7B, son infinitamente superiores a los del 4 B. Me parece que por ahi pasa la gran diferencia.

Esta es la distribución del 7B, con un corrector de leva hecho por guillermo lang.

Imagen


Imagen

No encontré alguna foto de una distribución de 4 B, pero voy a buscar asi queda clara a los usuarios las diferencias entre ambos.


Los motores doble filtro a su vez hay dos versiones, una peor lubricada que la otra. Las muuuy primeras la subida al árbol de levas va por fuera del block (nunca ví uno pero me lo han explicado y lo leí en algún artículo)

Mi 380W, tiene motor doble filtro, con tapa nº 2. Lo armé original íntegramente, y me armé otro motor completo con block reforma original 0 km en cajón de IKA (daba pena tocarlo).

Imagen

El doble filtro, paradojicamente tiene problemas de lubricación, para lo cual se le hace un trabajo en las venas de aceite (no se bien en que consiste). En las levas tiene problemas en la lubricación sobre todo en las dos de mas adelante, el aceite no llega bien. (no lo digo por experiencia sino por lo que me han comentado mecánicos experimentados en estos motores. (hablo por boca de ganso).

Billy

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Listo, mi pregunta fue acalrada, a mi le los habian dado com oque ambos eran de 7b, pero evidentemente lerraron.

Saludos
Imagen

Responder