Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por Matiasdd »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tengo instalada la misma que Matías. Hasta el momento, muy buen resultado. Necesita sí o sí, regulador de presión, porque tira demasiada para un motor de los nuestros. Saludos.
Buena Jorgito!
cuando tenia el carburador, tenia una T de bronce de 3/8 masomenos para el retorno, asi derecho, sin dosadora, (asi te ahorras unos pesos) y jamas me quede sin caudal.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Hola.

Como estan muchachos.
Les comento que sucede.

Con mi mecanico colocamos la bomba electrica, pero al acelerar se apaga el motor como que no le llega nafta al burca, puenteamos con la mecanica y de 10, pero yo quiero la electrica.
Sacamos la electrica y la probamos fuera con un manometro y no tira presion, por
Lo que dijimos es la bomba que falla.
Me la cambiaron por otra igual, la colocamos y lo mismo.
No le llega buen caudal al burca, aceleras y se apaga.
No se que debe ser, mañana vamos a probar con otras bombas, pero
Por lo que lei las huco iban bien.

Despues les cuento

Slds

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.
Les comento.
Fui a buscar al toro ya que el mecanico me dijo, ahora si, con esta bomba funciona bien, mas que contento sali hice una cuadra y se apago, pongo contacto, se escucha la bomba que trabaja
Doy arranque y sigo a los 200m lo mismo.
Regrese al mecanico que me habia dicho que esta bomba que coloco es de 700 de presion y que la mecanica del toro tira 500, ergo la electrica deberia tirar mas caudal y presion, pero alguno de ustedes me puede orientar que debe estar pasando?

Tendre que tocar algo del carburador?

Aguardo.

Gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por WalterioTSX »

¿Dónde está puesta la bomba?

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Esta al costado del tanque de nafta

Aguardo

Gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por WalterioTSX »

¿Chequeaste que el voltaje que le llegue sea el correcto, o la sección del cable que la alimenta sea suficiente?, falsos contactos o falta de masa?, me resulta muy raro que pase eso con dos bombas, una puede fallar pero las dos?!!..., debe haber algún otro factor hinchando...

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Walter.

Lo vamos a chequear nuevamente.

Si funciona ok con la bomba mecánica, deberia funcionar bien con la bomba electrica.

Despues te comento

Gracias

Lennon

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lennon fiajte lo que dice Wlaterio, no debería fallar. Hace poco puse una Huco nueva, para cambiar a la ruidosa Holley (que era al pedo una bomba tan grande para un auto de calle), la puse en el vano donde estaba la Holley donde iría el tacho del filtro, de manera provisoria hasta que la mueva contra el tanque. Fui y vine de San Pedro, ya le habré hecho cerca de 1000kms y en ningún momento el coche acuso no tener nafta, es una caño y la tengo sola, la bomba de nafta original de mi auto esta completamente anulada (no hay bomba, excéntrico, nada! solo una tapita donde iría en el frente de distribución).
Fijate también que modelo es, hay algunas para ir en el vano, otras para ir debajo del tanque, otras que van de cualquier forma. En la caja tiene que tener un código, googlea ese código y te va a decir cómo debes montar la bomba, en mi caso tengo la bomba que va de cualquier manera.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Hola Lucho.

Mira, junte huevos y me fui hoy a las 9 para avellaneda desde capital, todo sea por el toro,jajajajj
Llegue al taller, le dimos arranque al toque y salimos a dar una vuelta. Cero problema.
Note que el filtro de nafta estaba mas en altura que ayer, le pregunte al mecanico, le hiciste algo?, me dijo no no, realmente funciona bien. Inclusive en la rampa del estacionamiento, joya.
Asi que lo guarde y tape en el garage.

La bomba que le coloco aun no tengo la marca, se las debo, pero si me quedo una HUCO nueva al pepe, asi que si alguno la necesita me dice y arreglamos for sale, jajajaja

Voy a probarlo en el barrio y despues autopista.

La bomba esta ubicada debajo del tanque de nafta.
Quite todo el GNC, que tambien si a alguien le sirve que me avise.

Saludos a todos y gracias

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por Lucho Gismondi »

lennon escribió:Hola Lucho.

Mira, junte huevos y me fui hoy a las 9 para avellaneda desde capital, todo sea por el toro,jajajajj
Llegue al taller, le dimos arranque al toque y salimos a dar una vuelta. Cero problema.
Note que el filtro de nafta estaba mas en altura que ayer, le pregunte al mecanico, le hiciste algo?, me dijo no no, realmente funciona bien. Inclusive en la rampa del estacionamiento, joya.
Asi que lo guarde y tape en el garage.

La bomba que le coloco aun no tengo la marca, se las debo, pero si me quedo una HUCO nueva al pepe, asi que si alguno la necesita me dice y arreglamos for sale, jajajaja

Voy a probarlo en el barrio y despues autopista.

La bomba esta ubicada debajo del tanque de nafta.
Quite todo el GNC, que tambien si a alguien le sirve que me avise.

Saludos a todos y gracias

Vamooo! genial que salió andando, después tira la data de la bomba que pusiste que le puede servir a muchos. Menos mal quitaste el gah, yo lo saqué completamente hace poco y soy feliz! Tengo que desvincularlo del auto y venderlo, no es mucho lo que dan pero como es un equipo 2014 con dos tubos capaz algo le pueda sacar y comprar algunos repuestos que necesite.

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por lennon »

Hola Lucho.

Hable con el mecanico para que me pase la marca pero no encuentra la caja, no se si se hace el bolo para que googlee y vea el precio de mercado.
Respecto al gas, en este preciso momento estoy yendo al garage para ver que hago con el equipo.

Abrazo
Slds

Gracias

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por WalterioTSX »

lennon escribió:Hola Lucho.

Hable con el mecanico para que me pase la marca pero no encuentra la caja, no se si se hace el bolo para que googlee y vea el precio de mercado.
Respecto al gas, en este preciso momento estoy yendo al garage para ver que hago con el equipo.

Abrazo
Slds

Gracias
Si podés sacale una foto y veo si la conozco, porque yo vengo probando varias desde que se me pinchó el diafragma de la huco que tenía puesta y fue en la época en que la huco no se conseguía y busqué y leí sobre varios modelos para usar sin retorno..., tuve una hellux copia de la carter yankee que falló cuando venía un año de Gualeguaychú, fue una falla de la bomba y me devolvieron el dinero porque no estaban entrando, y ahora tengo una copia de la facet, con la que no he tenido problemas salvo que se me tapó por la nafta vieja y se quedó pegada, y ahí puse otra de la misma que tenía para repuesto, pero a estas últimas aún no he podido probarlas como se debe (en cuanto a caudal en alto régimen y demás).

nicovda135
Torino L
Mensajes: 100
Registrado: 27 May 2013, 12:11

Re: Experiencias con bba de nafta Hitachi(Ex Huco)

Mensaje por nicovda135 »

yo tenia puesta una huco,cuando puse los 3 webber andaba de diez pero a fondo no los alcanzaba a llenar, asi que si esta estandar,no tendrias problemas

Responder