Stop

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Stop

Mensaje por titoland »

Muchachos como andan tanto tiempo espero que bien, bueno esta ves molesto porque tengo el siguiente problema con una luz de STOP trasera el te es asi:no enciende el stop pero ya cambie la bombita y nada, cambie los contactos y nada por donde puedo seguir.
Saludos y gracias.
Martin

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Stop

Mensaje por Pablo »

Revisá si llega corriente al bulbo de que está sobre el chasis, cerca del burro. Está roscado sobre una pieza de bronce, donde entran y salen caños de freno. Puenteá esos contactos (con el auto en contacto) y fijate si las luces prenden. Revisá si no tenés algún fusible quemado.

Controlá eso y después seguimos. Suerte!

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Stop

Mensaje por elindio »

1º mandale corriente directa a las lamparas de stop aver si prenden , si prenden , busca por con una lampara de prueba en el bulbo de stop , si llega corriente, en ese mismo bulbo que dijo pablo , pones un portalamparas, el positivo a un borne del bulbo , y el negativo a masa, sino prende proba con el otro polo del bulbo, sino prende con niguno es porque hay algun fusible quemado, o algun cable cortado y no llega corriente al bulbo, si esa lamparita prende haciendo contacto en algun terminal del bulbo, hacele puente a los dos terminales del bulbo , y fijate si enciende el stop , si enciende solo tenes que cambiar el bulbo, sino enciende, tendras que revisar el cable que va del bulbo a las luces traseras de stop.
sino tenes el bulbo , conectado donde te dijo pablo, fijate en el pedal de freno que ahi debe haber un interruptor que se acciona cuando pisas el pedal, osea cuando esta el pedal sin pisar , el interruptor esta apretado y no deja pasar corriente, cuando pisas el freno , suelta el interruptor y ahi si pasa la corriente, a este interurptor lo podes probar de la misma forma que probas el bulbo.
bueno sino encontras la falla de esta forma, avisa que te seguimnos dando una mano hasta que la encuentres, pero ojota con el stop, que en cualquier momento si no anda, te pueden romper el pertuzo
Un abrazo, Gustavo

titoland
Torino L
Mensajes: 118
Registrado: 12 Feb 2009, 14:55

Re: Stop

Mensaje por titoland »

gracias por las respuestas Pablo y Gus voy a ver si el domingo me pongo con esto, gus una sola luz de STOP es la que no me finciona(der) pero la otra funciona bien.
Nuevamente gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Stop

Mensaje por elindio »

ok , Tito, revisa que tengan buena masa los faroles, eso aveces hace que no enciendan o que el encendido de la lampara sea tenue, y por ejemplo cuando encendes la luz de posicion , no prende el stop , o cuando , pones el giro no enciende la de posicion o viceversa, la masa es muy importante.

Suerte
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Stop

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola buenas tardes saludo! Aprobecho una consulta?! Hoy me di cuenta que cuando pongo contacto se enciende la luz de stop! como puedo corregir esto? muchas gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Stop

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Hola buenas tardes saludo! Aprobecho una consulta?! Hoy me di cuenta que cuando pongo contacto se enciende la luz de stop! como puedo corregir esto? muchas gracias

Posiblemente se haya quedado pegado el bulbo de stop. Fijate debajo del pedal de freno, si tiene uno mecanico, o bien, sino abajo del servo freno, agarrado del falso chasis, tiene un bulbo hidraulico, cualquiera de los dos desconectalos y fijate si apaga la luz, si apaga , fijate de probar continuidad con una lamparita en el bulbo, si prende es porque esta pegado, deberias reemplazarlo, si no prende chifla , para ver si te podemos seguir ayudando
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Stop

Mensaje por ZETAlagarto »

Muchas gracias gustavo muy amable que tengas un buen dia saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Stop

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Muchas gracias gustavo muy amable que tengas un buen dia saludos
No tenes nada que agardecer, solo contanos, si solucionaste o no y cual fue el problema, de sa manera , algun otro torinero que tenga el mismo porblema sepa donde ir directamente
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Stop

Mensaje por marcos »

hablando delo mizmo, te acordáz indio, habíamoz ido a $an Pedro, y al cargar la repozeraz en el baúl de mi cupé y me quedó el ztop prendido! y no entendía nada, zumado a loz 3 tuboz encima.. je! y voz me gritazte dezde tu toro, "fijate que ze puentearon lo contactoz cuando puzizte la repozera!"
y teníaz razón!
de bronca por que me ganazte, no te ayudé a cambiar la rueda pinchada, te lo dejé a Ale.. juajuaa!
Adjuntos
torinoSanpedro.jpg
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Stop

Mensaje por leonkpo81 »

marcos escribió:hablando delo mizmo, te acordáz indio, habíamoz ido a $an Pedro, y al cargar la repozeraz en el baúl de mi cupé y me quedó el ztop prendido! y no entendía nada, zumado a loz 3 tuboz encima.. je! y voz me gritazte dezde tu toro, "fijate que ze puentearon lo contactoz cuando puzizte la repozera!"
y teníaz razón!
de bronca por que me ganazte, no te ayudé a cambiar la rueda pinchada, te lo dejé a Ale.. juajuaa!
off: la proxima en vez de venir a hacer mate, te haces un asadito como el de la foto, y te regalo un teclado 8)

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Stop

Mensaje por marcos »

y puedo hacer azado, con e$e o con zeta... el teclado no éz ezcuza lo hago igual... :lol: :lol: :lol: y dame algo de poztre para dezarmar que para ezo ando bien... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Stop

Mensaje por ZETAlagarto »

Buenas noches muchachos tanto tiempo. Les conento que retomo el tema de foro porque al final opte por desconectar los contactos del vulbo de luz de stop porque no pude hacer que se apague al poner en contacto el auto! !" y hoy me puse a trabajar y revisar el sistema de freno trasero ya que no me frenaba nada atras y apenas frenaba con las ruedas de adelante y encontre que a las tuberias traseras que entran en el cilindro de las campanas se encontraba las dos entradas estaban extranguladas al rozar y apretarse contra el diferencial! !! En conclusion saque la bomba y estoy limpiando el circuito de tuberias. Me queda cambiar cubetas nuevas a la bomba y conectar todo!!! Conclusion puede ser que el sistema de luz de STOP podria haber estado en corto pero a lo nejor era porque el sistema hidraulico trasero estaba bloqueado y a lo mejor no permitia realizar la diferencia de presion en ese vulbo de bronce que conecta las entradas y salidas de la tuberias de freno! !! No lo sabre hasta volver a armar todo y probar los frenos. .. Bueno disculpen mi exposicion pero bueno sabran entender que soy un apasionado mas del toro y meto mano sin saber nada de mecabica y voy aprendiendo a prueva y error jaja bueno desde ya muchas gracias y seean bienbenidas como siempre.sus consejos y enseñanzas. . Saludos

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Stop

Mensaje por sergio adrian »

Hola no creo que por estar mal los frenos de atrás
Hace como te dijo Gustavo que es la forma más fácil y segura para descartar el problema
Te fíjate si tiene bulbo en el pedal o hidráulico si es el del pedal sale 30 p poner el del r12 y son solo 10 verificar y cbiar
Si es el hidráulico sale 70 también del r12 y ya es media hs pero si sacaste la bomba de freno mejor por estas más como para cambiar
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder