se apaga al desacelerar

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

se apaga al desacelerar

Mensaje por Antonio »

buenas gente

como dice el título se apaga al desacelerar. Encima cuando lo pruebo en vacio osea con el auto parado no salta la falla.
por ejemplo cuando vengo con una marcha sostenida y desacelero el motor se apaga.
A nafta no lo hace. Es como si dejara de inyectar gas.
que se puede haber jodido. No me suena a regulación. porque le di mas gas a la baja y me hace lo mismo.

gracias gente. !!!
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por elindio »

Vos ,sabes que a mi me pasa algo parecido, pero solamente cuando ando en ruta o autopistas, un tramo largo despues de venir a 140 km/h, largo el acelerador para frenar en un peaje por ejemplo y se para el motor a medida que van cayendo las vueltas del motor.
andando en ciudad no lo hace, yo pense que era por que mi TS regula 600 RPM, pero es raro que no lo haga en ciudad. Todavia no probe , acelerandola un poco mas, porque si la regulo a 800 rpm a gas, me revienta que cuando la uso a nafta me regule a 950 rpm.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por Torino-GS »

A mi me pasaba eso en una scenic y era porque la toma de aire estaba hacia adelante y entraba el aire a presión.
Dieron vuelta la manguera de entrada aire al carburador y la pusieron apuntando hacia atrás, santo remedio.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por WalterioTSX »

Revisá la manguera de alta que no esté pinchada o quebrada en alguna parte (como vienen enteladas no se suele notar cuando esto pasa), revisá que no esté floja a la salida del regulador, también revisá el sistema que sensa el motor para mantener en ralenti (los más viejos tienen una manguera que toma vacío de la admisión, revisá el estado de la misma, y los más nuevos un cable que envuelve al cable de la bobina o de iuna bujía), también puede ser alguna chupada de aire en la base del carburador...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por -EL FANTASMA- »

A mi me pasaba pero al desacelerar y comenzar a frenar, era el servo pinchado.

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por Antonio »

Buenas Gente
Creo que encontré parte del problema.
le saque una vuelta y media a la regulacion de MEDIA y se termino la bronca
eso si ahora anda mas chancho.
Esta solucion no me convence mucho

y no creo q sea una chupada de aire porque a nafta anda muy parejo.

será que tendo q regular mejor el equipo. O se está cagando el diafragma???? :?:

muchas gracias por sus respuestas

saludos a todos!!! :D
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por elindio »

Antonio escribió:Buenas Gente
Creo que encontré parte del problema.
le saque una vuelta y media a la regulacion de MEDIA y se termino la bronca
eso si ahora anda mas chancho.
Esta solucion no me convence mucho

y no creo q sea una chupada de aire porque a nafta anda muy parejo.

será que tendo q regular mejor el equipo. O se está cagando el diafragma???? :?:

muchas gracias por sus respuestas

saludos a todos!!! :D
Cuantos años hace que tenes el reductor?, ojata depues de unos años hay que desarmarlo , limpiarlo y cambiarle diafragmas y resortes. En cuanto a la regulacion, a pesar de que molerpa explico muy bien como hacerlo, yo intente una vez y no hubo caso, despues me volvi loco para dejarlo mas o menos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: se apaga al desacelerar

Mensaje por Check Engine »

Torino-GS escribió:A mi me pasaba eso en una scenic y era porque la toma de aire estaba hacia adelante y entraba el aire a presión.
Dieron vuelta la manguera de entrada aire al carburador y la pusieron apuntando hacia atrás, santo remedio.
Casi siempre es esta la solucion. Hay que tratar de que no entre aire forzado, solo que el motor aspire lo que necesita. Por ahi le cambiaste el filtro de aire hace poco y con el filtro viejo medio tapadito no te lo hacia.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder