Consulta por estado de tablero TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Lucas_91
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2016, 13:06

Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Lucas_91 »

Buenos días gente. Vengo nuevamente para poder instruirme en esto de la restauración propia de mi TS.

Hace unos días dejé mis días de flojera (?) y me puse a intentar empezar a restaurar el tablero y el volante.
Con el volante no hay ninguna duda o inconveniente, ya que está en un estado bastante conservado por los años que tiene.

El problema principal viene en el tablero.

Como bien se puede ver en las fotos, ya lo desarmé, y le saqué el tapizado anterior (alguno le mandó un tapizado horrible encima del original), y le saqué con el mayor cuidado posible el original, el cual estaba cuarteado por todos lados, y con desperfectos que a simple vista se pueden apreciar.

Mi idea es comprar espuma de poliuretano y rellenar los desperfectos (muchos) que tiene la goma espuma, lijarlo y empezar con los pasos que bien indican en algunos de los tutoriales copados que publican.

Necesitaría unos consejos de cómo proceder de los varios cracks que andan por este foro maravilloso.

Sin más que decir les dejo un abrazo, y un gracias de antemano.

Lucas.
Adjuntos
8
8
7
7
6
6
5
5
4
4
3
3
2
2
1
1

Avatar de Usuario
federico
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013, 14:11
Ubicación: puerto madryn

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por federico »

:shock: :shock: :shock: :cry: :cry: mamadera como esta ese torpedo ,si te vas a poner lo mejor es ir hasta la chapa y despues con espuma lo vas llevando .
tenes que conseguirte uno bueno para saber bien las curvas espesor y medidas
la imponente furia de mi motor

Lucas_91
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2016, 13:06

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Lucas_91 »

federico escribió::shock: :shock: :shock: :cry: :cry: mamadera como esta ese torpedo ,si te vas a poner lo mejor es ir hasta la chapa y despues con espuma lo vas llevando .
tenes que conseguirte uno bueno para saber bien las curvas espesor y medidas

Me lo vendió el fenómeno de Carlos Caroni, de La Plata... Seguramente les suene.

Era el diagnóstico previsible, pero que no quería escuchar/leer, jaja. Mientras lo iba pelando ya me hacía una idea. Pareciera que en la parte de arriba se quemó, o algo raro pasó. :(

Una pena realmente.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Rooster CC »

ay ay ay ayyyy, que pasoooo ??
Y bue' es lo que hay no ?-
Honestamente y sin animo de ilusionarte, te sugiero la búsqueda de otro torpedo/tablero, ya que con este, te embargaras en unos gastos que no se justifican. Resultado al final el doble o mas del costo de otro en buen estado.
Pero si aun asi decidís en el futuro realizar una reconstrucción, buen consejo fue el de descascarar todo hasta la chapa ( Si la tiene todavía, y a partir de allí, tratarla como chapa de carrocería ( Pelar a fondo, fopsfatizar, base antioxida, ....)
Una vez que tengas en cuerpo listo, deberas empezar con forrarlo con espuma de nylon o goma espuma de relleno, pero de alta densidad- O sea la mas dura ( Por ejemplo la de 30Kls). Pegandola , lijándola para darle las curvas y bordes.
Después será de forrarla con el tapizado final, por lo que hay mas de un tema ya abierto en este punto.-

En fin, da para mucho este tema y cuando llegue la ocasión lo veremos.- Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Torino-GS »

Rooster CC escribió:ay ay ay ayyyy,..... te sugiero la búsqueda de otro torpedo/tablero, ya que con este, te embargaras en unos gastos que no se justifican. Resultado al final el doble o mas del costo de otro en buen estado.
+1

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por elindio »

Como dijo Federico, si queres seguir adelante con ese torpedo, pelalo a la chapa, y luego pegale goma espuma. Fijate que hay una que es dura
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por leonkpo81 »

pero vos le sacaste el tapizado original? me parece que ese fue el error, tendrias que haber sacado solo el que usaron para tapizar, tapar grietas con el material adecuado y retapizar, pero si sacas el materia original te arranca toda la goma espuma de abajo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:pero vos le sacaste el tapizado original? me parece que ese fue el error, tendrias que haber sacado solo el que usaron para tapizar, tapar grietas con el material adecuado y retapizar, pero si sacas el materia original te arranca toda la goma espuma de abajo.
Claro, Leon, ese fue el error, sacarle todo el tapizado original, ahora va a tener que armar el tablero de cero. El tewma es encontrar el amterial que supla la goma original de fabrica, creo que la goma espuma es muy debil, se que hay una que tiene mas densidad, es color blanco, y mucho mas dura que la amarilla, pero no se como puede andar
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por sergio adrian »

No te vuelvas loco acá tenés uno bien piola
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15408.html
:mrgreen:
Por 500 se va talcual foto un regalo
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Lucas_91
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2016, 13:06

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Lucas_91 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:pero vos le sacaste el tapizado original? me parece que ese fue el error, tendrias que haber sacado solo el que usaron para tapizar, tapar grietas con el material adecuado y retapizar, pero si sacas el materia original te arranca toda la goma espuma de abajo.
Claro, Leon, ese fue el error, sacarle todo el tapizado original, ahora va a tener que armar el tablero de cero. El tewma es encontrar el amterial que supla la goma original de fabrica, creo que la goma espuma es muy debil, se que hay una que tiene mas densidad, es color blanco, y mucho mas dura que la amarilla, pero no se como puede andar
Antes que nada gracias a todos por las opiniones compartidas.

El problema es que el tablero estaba emparchado bien para la m****, y debajo del emparchado, se descubrian partes "quemadas" (como se ve en las fotos) sin el tapizado original. La goma espuma estaba tan seca/dura/descuidada que se salia sola. Lamentablemente el amigazo de Caroni me empernó con un tablero irrecuperable, sin haberme dado cuenta.

Ahora ajo y agua, y a ver que se puede hacer.

Gracias nuevamente a todos.

Lucas_91
Mensajes: 18
Registrado: 11 Mar 2016, 13:06

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Lucas_91 »

sergio adrian escribió:No te vuelvas loco acá tenés uno bien piola
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15408.html
:mrgreen:
Por 500 se va talcual foto un regalo
Sergio, dejame un número que coordinamos. Te mande MP igual.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por HERNANBULL »

de donde sos?
yo tengo un marco completo con la chapa central y todo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Consulta por estado de tablero TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lucas_91 escribió:
federico escribió::shock: :shock: :shock: :cry: :cry: mamadera como esta ese torpedo ,si te vas a poner lo mejor es ir hasta la chapa y despues con espuma lo vas llevando .
tenes que conseguirte uno bueno para saber bien las curvas espesor y medidas

Me lo vendió el fenómeno de Carlos Caroni, de La Plata... Seguramente les suene.

Era el diagnóstico previsible, pero que no quería escuchar/leer, jaja. Mientras lo iba pelando ya me hacía una idea. Pareciera que en la parte de arriba se quemó, o algo raro pasó. :(

Una pena realmente.
También me cagó con un volante ese señor.... muy muy garca. Lo bueno es que lo cagué yo y empecé a restaurar volantes y bochas de cambios, en cualquier momento empiezo con la publicidad jajaja :mrgreen:

Ahora lo mejor me parece es que busques otro torpedo.... después si queres aprender tapicería ese lo haces con tiempo, paciencia y amor y después lo vendés 0km :)

Responder