Volante motor Tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Volante motor Tornado

Mensaje por juanchocardelle »

Hola muchachos. Quería comentarles que mi gran temor ha vuelto. El volante del motor se me aflojó ayer cuando andaba, empecé a sentir vibraciones asi que voy a dejar parado el auto. Estoy mas que seguro que es el volante porque sentía vibraciones en el pedal del embrague, puede ser el ruleman también, así que cuando abra me voy a dar cuenta.
Lo que vengo a preguntar es lo siguiente. Lo que a mí me paso fue que se me barrió una rosca y el tornillo no terminaba de roscar (mandé sella rosca a lo perro pero se terminó saliendo igual). El agujero es bastante grande y no se si existe la posibilidad de pasar un macho y comprar tornillos nuevos, entonces la pregunta es: ¿Se puede repasar el agujero con una mecha y poner tornillos pasantes con tuercas? ¿O va a quedar mal? ¿Que otra posibilidad tengo? Yo se que eso va balanceado y todo, pero si voy cambiando tornillo por tornillo no creo que pase nada, o si?
Otro tema que tengo es que no tengo fosa ni elevador para laburar, ¿es posible darse maña para sacar la caja y trabajar adentro de la campana desde el piso? Yo me doy maña, pero la vez que toqué el volante tenía el motor afuera y nunca laburé con ese tema con el motor puesto.
Desde ya muchas gracias a todos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por elindio »

Tornillo y tuerca? no, en todo caso, hace rosca nueva y pone tornillo nuevo se va a desbalancear, pero peor si le pones tuerca, y ademas no se si te va a entrar una tuerca. Si te das mañan desde abajo, levantando lo mas posible el auto vas a poder hacerlo.
Igual lo ideal es sacar el cigueñal y hacer la rosca nueva de la medida que corresponde
¿ todas las tuercas estaban flojas?
Un abrazo, Gustavo

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por juanchocardelle »

elindio escribió:Tornillo y tuerca? no, en todo caso, hace rosca nueva y pone tornillo nuevo se va a desbalancear, pero peor si le pones tuerca, y ademas no se si te va a entrar una tuerca. Si te das mañan desde abajo, levantando lo mas posible el auto vas a poder hacerlo.
Igual lo ideal es sacar el cigueñal y hacer la rosca nueva de la medida que corresponde
¿ todas las tuercas estaban flojas?
Hola indio. El tema que tengo es que yo ya había hecho el volante y le habia agrandado los agujeros y no se si tengo margen para seguir agrandandolos. Lo primero que voy a hacer es sacar el cigueñal (si total, hay que mandar a balancear todo), voy a ver si tengo margen para hacer una rosca nueva y si no tengo... ¿que hago? Ahi estoy en el horno, no?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por elindio »

Si no tenes margen , calculo que es cuestion de consultar a la rectificadora, si se puede hacer rellenar y hacer la rosca nuevamente.
Con el cigueñal afuera ya es otra cosa
Un abrazo, Gustavo

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por juanchocardelle »

elindio escribió:Si no tenes margen , calculo que es cuestion de consultar a la rectificadora, si se puede hacer rellenar y hacer la rosca nuevamente.
Con el cigueñal afuera ya es otra cosa
Buenisimo indio! Mil gracias por los consejos, en la semana saco el cigueñal y te actualizo!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por leonkpo81 »

el cigueñal no lleva unos bulones tipo los de la masa con estrias? y una tuerca que agarra el volante?
Imagen

si no lo tenes asi, no es una buena solucion poner bulones con estrias?
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por elindio »

Podria ser, Leon, pero la verdad que no se, si esos bulones pueden aguantar o no, Por eso digo que lo mejor seria que visite a la rectificadora. Al menos, donde llevo yo los motores, siempre me orientaron bien
Un abrazo, Gustavo

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por avispado »

Tu cigueñal no esta original y le hicieron rosca tipo el del Ford pero al hacer las roscas es dificil que queden a 90 grados y los machos hacen la rosca con bastante juego y estas dos cosas hacen que se barran los filetes.Los bulones originales son como los de rueda que te mostraron pero sin estria y con un lado plano en la cabeza para que no giren, yo buscaria un bulon de rueda y le quito la estria, le hago una cara plana y le pongo una buena tuerca.

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por juanchocardelle »

Bueno, les actualizo lo poco y nada que hice. Como les dije, yo sentía una vibración en el pedal. Entonces saqué la tapita de la campana para ver. Arranqué el motor y lo aceleré esperando ver que el volante tenga algún juego, pero no vi nada. Apague el motor y empecé a girar el ruleman de empuje. Después de no haber visto nada cerré todo y puteaba porque sabía que tenía que sacar todo de vuelta. Ayer lo saqué a pasear porque el otro auto que tengo para todos los dias tuvo un problema, y no sentí nada de nada, no sentí ni vibraciones ni ruidos ni nada. Pudo haber sido el ruleman de empuje el que me transmitía vibraciones? De todos modos creo que voy a tener que sacar todo el cigueñal y el volante ya que como dicen ustedes, es cuestión de tiempo para que eso se rompa. Les comento igual, el volante lo agarré con tornillos de tapa cortos (cortados para que entren) y mande sella rosca a morir, se va a terminar saliendo no?
Que opinan?

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por Check Engine »

Te doy una solución: Asegurate de que los tornillos que tengas puestos sean para volante (no importa de que auto, ya que tenes una modificación) si no son para volante y son de hierro dulce andate a una bulonera con la muestra y cambialos, después conseguí a alguien que haga insertos helicoil y que te haga todas las roscas nuevas. Vas a tener que sacar el cubre volante completo para que te puedan hacer los insertos, pero no va a hacer falta sacar el cigueñal. Con esto no vas a tener mas problema.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por juanchocardelle »

Check Engine escribió:Te doy una solución: Asegurate de que los tornillos que tengas puestos sean para volante (no importa de que auto, ya que tenes una modificación) si no son para volante y son de hierro dulce andate a una bulonera con la muestra y cambialos, después conseguí a alguien que haga insertos helicoil y que te haga todas las roscas nuevas. Vas a tener que sacar el cubre volante completo para que te puedan hacer los insertos, pero no va a hacer falta sacar el cigueñal. Con esto no vas a tener mas problema.
Que buena solución! Me tentaste cuando dijiste que no tengo que sacar el cigueñal jajaja. Voy a ir viendo eso. Para acceder ahi tengo que sacar el cardan, luego la caja y por ultimo el cubre volante?
Muchas gracias a todossss!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por Check Engine »

Cardan, caja, embrague, volante y cubre volante, en ese orden.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Volante motor Tornado

Mensaje por WalterioTSX »

Antes de hacer todo eso asegurate de que el problema no venga de alguna cruceta que esté medio jodida, por ahí se acomoda mal y desbalancea el cardan y vibra, como también se acomoda y queda centrado y no jode, yo hice reparar un embrague pensando que era eso y, si bien estaba para reparar, el problema era una cruceta.

Responder