No sube nafta al carburador

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Nicozx
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2017, 17:05

No sube nafta al carburador

Mensaje por Nicozx »

Hola a todos. En principio no puse la consulta en otra sección porque en definitiva no se que es lo que tiene el problema.
Describo la situación: cuando el auto calienta, es decir llega a temperatura normal, no permite el paso de la nafta al carburador. Ejemplo: arranca el auto, caliento un tiempito, salgo, hago 50 cuadras, y se queda por falta de nafta tal cual lo demuestra el filtro de nafta que queda vacío. Paso siguiente, se empuja hasta lugar seguro, se maldice, se espera unos minutos, se intenta dar arranque sube la nafta y puedo seguir hasta que decida pararse otra vez. No lo hace siempre, pero más veces de las que quisiera (nunca). La situación empeora con temperaturas externas elevadas y tráfico.
Esta "falla" la hace hace mucho tiempo y: 1) se limpió tanque de nafta (en más de una oportunidad), se cambiaron conductos (manqueras o caños), cambio de carburador, de filtro de nafta, distribuidor (se pasó a electrónico), se colocó bomba eléctrica.
La falla persiste, no siempre como antes, pero persiste.

Aclaración, todos los cambios arriba descriptos no fueron hechos exclusivamente por esta falla (cuando calentaba se ponía en cinco cilindros), el carburador que vino con el auto estaba muy manoseado y trabado en algunas de sus partes con alambre y así...

Si alguien me puede aconsejar, lo agradecería.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por aletsx78 »

hola Nico la verdad no tengo experiencia con bombas electricas pero es evidente que te esta fallando la bomba o que se te haya trancado en algun lado pero como dijiste que ya cambiaste todos los pasos de combustible yo iria por la bomba 1) fijate donde esta colocada la bomba si esta cerca de alguna fuente de calor (escape, motor, etc) que es lo que posiblemente la haga dejar de funcionar y por ultimo fijate cuando el auto se te pare inmediatamente sacale la manguera de entrada de combustible del carburador y chupa para saber certeramente que no esta trancado y si no saca la bomba y probala afuera lo que segura te va a llevar algun tiempo. suerte, un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Nicozx
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2017, 17:05

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por Nicozx »

aletsx78 escribió:hola Nico la verdad no tengo experiencia con bombas electricas pero es evidente que te esta fallando la bomba o que se te haya trancado en algun lado pero como dijiste que ya cambiaste todos los pasos de combustible yo iria por la bomba 1) fijate donde esta colocada la bomba si esta cerca de alguna fuente de calor (escape, motor, etc) que es lo que posiblemente la haga dejar de funcionar y por ultimo fijate cuando el auto se te pare inmediatamente sacale la manguera de entrada de combustible del carburador y chupa para saber certeramente que no esta trancado y si no saca la bomba y probala afuera lo que segura te va a llevar algun tiempo. suerte, un abrazo

Hola gracias por la respuesta. Te comento como fueron los pasos con la bomba: primero revisión de la original, como no funcionó, se colocó eléctrica cerca del tanque nafta, previo probarlo afuera. Me la llevé del taller y a los 45 minutos se quedó. Luego se pasó a adelante. Casi que no fallaba hasta hace un mes que en un día de 35 grados y embotellamiento tipico en Alberdi y Carabobo, me dejó. La única diferencia, es que al minuto, la nafta volvió a subir. Como comentario adicional, hasta se le hizo un pequeño orificio en la tapa del combustible.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por clmoro »

Sacale el capot (disminuye el riesgo de incendio) y pone un bidón en el techo con salida por debajo y conéctalo derecho al carburador a ver que hace, no queda muy estético pero es solo para una prueba.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por leonkpo81 »

es la bomba, sin dudas :D le puse la electrica, me pasaba eso, le volvi a poner una mecanica nueva y 0 problemas. si se queda sin nafta es por que la bomba no empuja, no hay vuelta, y el tanque tiene una manguera o un orificio adentro del baul, en el codo q se carga la nafta.
es un problema recurrente en los torinos con el calor deja de mandar nafta la bomba.

mi consejo es que le pongas una buena bomba electica (por ejemplo la huco es de lo mejor). o la mecanica.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lemana-_JM

Nicozx
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2017, 17:05

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por Nicozx »

leonkpo81 escribió:es la bomba, sin dudas :D le puse la electrica, me pasaba eso, le volvi a poner una mecanica nueva y 0 problemas. si se queda sin nafta es por que la bomba no empuja, no hay vuelta, y el tanque tiene una manguera o un orificio adentro del baul, en el codo q se carga la nafta.
es un problema recurrente en los torinos con el calor deja de mandar nafta la bomba.

mi consejo es que le pongas una buena bomba electica (por ejemplo la huco es de lo mejor). o la mecanica.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lemana-_JM
Gracias por el consejo, me fijo cual es la bomba que tiene y luego comento resultado cuando ponga a tos en práctica.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por elindio »

Si pusiste todos los conductos nuevos, desde el tanque hasta el carburador, seguramente es la bomba que esta fallando, amenos, que el pescante del tanque este pinchado arriba y el tanque tenga poca nafta, o bien que haya alguna basura dentro del tanque , y que con el movimiento, lo chupe el pescante y no deje pasar el combustible
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por Check Engine »

Adhiero con el indio que podes tener el chupador pinchado o medio obstruido, (no lo enumeraste en las cosas que se cambiaron) revisalo. Sino, la bomba, no hay mucho secreto.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Nicozx
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2017, 17:05

Re: No sube nafta al carburador

Mensaje por Nicozx »

Check Engine escribió:Adhiero con el indio que podes tener el chupador pinchado o medio obstruido, (no lo enumeraste en las cosas que se cambiaron) revisalo. Sino, la bomba, no hay mucho secreto.
Nos fijaremos y comentaré resultados. Abrazo.

Responder