como carburar idf 40/40 en mi zx

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
walter80zx
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 14 Sep 2015, 16:01

como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por walter80zx »

Hola muchachos!!! Como andan!!! Quiera que me orienten para carburar mi idf 40/40 en la zx, porque no me anda abajo... como que cuando lo piso se frena y anda cuando se empieza a envueltar en alta. Tengo puesto ahora chicleres 160 nafta y 160 aire con caña f11 y venturis de 28!!!!! Me dijeron que puede mejorar y andar bien poniendo venturis de 27...puede ser? Agradezco que me den una mano asi lo dejo chanta como tiene que ser

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por WalterioTSX »

Por empezar tengo entendido que las cañas f11, no le sientan bien al toro, menos estando std., las que van son las f38, y después leete este topic donde se dan muchos datos básicos para calcular qué debería ir más o menos bien y después de ahí hacer ajustes finos.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15239.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por WalterioTSX »

Agrego que con los venturis de 28 no deberías de tener problemas, la zx y tsx traen venturi 28,5 en los carter de fábrica, revisá también por las dudas el estado de la bomba de pique y ante la duda cambiala, y revisá las chupadas de aire en la junta.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por Check Engine »

Parece que tenes problema con la bomba de pique.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por elindio »

Por la falla parece ser la bomba de pique, saca el filtro o la bocina del carburador, dale a la mariposa del acelerador y tiene que largar unos buenos chorros de nafta, si no lo hace, es la bomba de pique. si anda bien en alta, no toques mas nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por tyson »

el aire de alta es muy chico! por lo menos pone 200 , de nafta esta bien, o al menos cerca con 160, cañas si le caen mejor las f38 peor no quita que tiene que andar con la sF11, revisa que medida tenes de chicler de bomba d epique y que medida tenes en chicler de baja? pero primero subiria un poco el aire, al ser tan chico sube la nafta rapido no emulsiona y se te ahoga!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por Jimmy Neutron »

Las cañas f38 no sirven para idf ya que solo sirven para dino la que va es la f11 f16 o f2 como dice tyson le falta aire y agrego que revises el diametro de los picos inyectores de la bomba de pique original viene de .45 a .55 y para el toro nunca tenes que tener menos de .85 a 1mm.

Saludoss

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como carburar idf 40/40 en mi zx

Mensaje por WalterioTSX »

Jimmy Neutron escribió:Las cañas f38 no sirven para idf ya que solo sirven para dino la que va es la f11 f16 o f2 como dice tyson le falta aire y agrego que revises el diametro de los picos inyectores de la bomba de pique original viene de .45 a .55 y para el toro nunca tenes que tener menos de .85 a 1mm.

Saludoss
Que bolú!!, perdón es idf, se me cruzó el,dcnf... :roll:

Responder