Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
DaniMacias
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2015, 21:29

Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por DaniMacias »

Buenassss
Les quiero contar que cambié de platinos a encendido eléctrico y he dejado finalmente de sufrir. Mi toro es un 380s 1969 y con los platinos me volvía loco. No arrancaba bien, empastaba las bujías, hasta levantaba temperatura. Le limpie el radiador, le puse electroventilador, bujías nuevas cada 3 meses y era un desastre.
Me canse y le puse un encendido Ele Ese. Barato pero rendidor. Se fueron todos los problemas de arranque y temperatura. El auto anda genial, enciende en gas y nafta. Para los que tengan problemas con el encendido a platinos, cambienlo!! Yo no quería perder la originalidad, pero preferí no perder la salud con la mala sangre me que hacía.

Por otro lado, y es el tema q ahora necesito solucionar, es que me quedé sin disco de embrague. Estoy andando con el torque. No puedo ni pasar un lomo de burro.
Me sugirieron modificar el embrague, que es hidráulico y tiene los malditos bombines que se pinchan, y hacerlo igual a la TS. Es viable esta opción? De mano de obra me dijeron entre 5mil y 6mil mas los repuestos para modificar todo. Sino, me pasaron 3mil de mano de obra mas los repuestos, por sacar el disco que tiene y repararlo.

Que me aconsejan???

Gracias! Saludos a todos!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por Torino-GS »

El embrague a varilla no da mas problemas, pero eso va en gustos.
Otra opcion si queres podes sacar tus bombines, los mandas a encamisar en acero a uno aca en CABA y te olvidas. El trabajo de encamisar me lo cobraron 1300 hace un par de meses aparte la mano de obra que si sacas embrague no tenes nada.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por aletsx78 »

coincido con torino-GS todo depende de cuan original queres tener tu auto yo creo que el hidrahulico es mas suave (creo) pero el mecanico tiene menos problemas y por la plata es mas o menos lo que vas a gastar. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por Lucho Gismondi »

Los bombines son rompe bolas, si los dejas hace como dice el profe y encamisalos. Respecto de hacer la reforma tengo entendido que es viable, incluso podes poner un embrague de 7 bancadas que es un poco mas grande y hasta burro de arranque de 7 bancadas que viene con automático. Así tenia su gladiator mi suegro.
El embrague del 7 es una seda, lo hice hace poco en mi coupe y todos se sorprenden de lo suave que es, realmente es un placer. No te animas a hacerlo vos? Sacas el cardan, bajas el escape, sacas el puente de la caja, la caja y ya esta. Es pesado, pero te ahorras bastante, yo solo gaste 1600 en hacer el embrague a nuevo + ruleman de empuje.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por Check Engine »

Coincido con vos en que el cambio a encendido electronico es la mejor opcion. En cuanto al embrague si lo pasas a mecanico, chau problemas.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por leonkpo81 »

para pasar el embrague a mecanico, hay que cambiar la carcaza del embrague?, en el caso de que haya que cambiarla, la carcaza del 4b y el 7b, son iguales? o deberia buscar una carcaza de 4b. muchas preguntas jeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por elindio »

Que buenas preguntas !!! creo que la carcaza del 7 y del 4 son distintas, ya que los burros de arranque ,no entran en las dos por igual. No se la de embrague hidraulico con la del mecanico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por Check Engine »

No todos los 4b vinieron con embrague hidraulico. Hay carcasas 4b para embrague mecanico.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por leonkpo81 »

Check Engine escribió:No todos los 4b vinieron con embrague hidraulico. Hay carcasas 4b para embrague mecanico.
ok, entonces deberia conseguir una carcaza para 4b mecanica...yo tengo el 4b reforma, y ya trae burro con automatico incorporado y varillaje mecanico, no se si sera la carcaza similar a la del 7b, ya que el embrague no viene con diafragma.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Disco de embrague + comentario encendido eléctrico

Mensaje por marcos »

tengo una carcaza de 4b mecanica.. te la doy, estamos lejos pero si la querés está ...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder