Correas

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Correas

Mensaje por Torino-GS »

Necesito saber codigo de correas de bomba de agua y de alternador para torino can AA

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Correas

Mensaje por WalterioTSX »

¿Tenés la doble polea y tensor?, sino con una sola polea y una sola correa que agarre bomba de agua y alternador (en la posición más arriba como queda con el aire) y usando el alternador como tensor la medida es 1300.

Justo de casualidad hoy buscando un repuesto vi la que tengo de repuesto en el baúl.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Correas

Mensaje por Torino-GS »

Gracias Walter. No sabia que se podia usar una sola correa. yo consegui polea doble canal de bomba de agua, paleta de 7, tensor de correa de bomba de agua y soporte de AA y alternador junto con el alternador para AA. Queria armar todo, de ahi que busco la medida de las correas y aparte comprare la manguera de radiador.
Luego, si Dios y todos los santos y la Pcia de Bs As quieren compro un aire generico chino y lo adapto al toro usando la caja evaporadora original pero modificada en su interior. Deberia funcionar..
Vo deci que con la 1300 anda todo? y solo cambio paleta de radiador

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Correas

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió: Vo deci que con la 1300 anda todo? y solo cambio paleta de radiador
Yo lo tengo así, más allá de que en este momento no me funcione el aire, está así desde hace unos 10 años y funciona y no se corta ni sufre de más la correa, solo tenés que desplazar el alternador para que quede alineado con la polea de la bomba de agua, la regulación del alternador queda justito pero se puede, tengo guardada la doble polea y el tensor con todo el fierrerío que lleva para el día que decida armarlo como viene de fábrica pero mientras tanto así funciona y bien... (la correa, no el aire :cry: jaja..., pero ese es otro problema...)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Correas

Mensaje por Torino-GS »

Ok, entonces es una opcion hasta que ponga el compresor.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Correas

Mensaje por elindio »

Es facil tomar la medida de la correa que necesitas, con un hilo , medis el largo necesario y llevando el ancho de la polea el mayor y menor y profundidad, podes conseguir la que va
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Correas

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:Es facil tomar la medida de la correa que necesitas, con un hilo , medis el largo necesario y llevando el ancho de la polea el mayor y menor y profundidad, podes conseguir la que va
En LPMS no hacemos esas cosas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Correas

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió:Es facil tomar la medida de la correa que necesitas, con un hilo , medis el largo necesario y llevando el ancho de la polea el mayor y menor y profundidad, podes conseguir la que va
En LPMS no hacemos esas cosas.
Jajajajaja, tenes razon, es mucho trabajo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Correas

Mensaje por el_gato »

http://www.tutorino.com.ar/foro/post147842.html

Gus, yo había publicado las que tengo en mi ZX, no se si serán las mismas en el 4bancadas.

Abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Correas

Mensaje por Torino-GS »

Que grande!!! ya voy armando el frente para el AA :P
Tengo un 4B pero con frente de 7B y todos los perifericos y poleas son idem al 7B.

Responder