Finalmente haciendo el motor a la TS

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Randytoro »

Despues de laburar mucho este año para poner en las calles a esta hermosa maquina, ya mas o menos saben lo que le fuimos haciendo con mi cuñado, y lo que me fue pasando, pude empezar a usarlo, fue entonces cuando vimos que estaba fumando mucho y hacia un ruido bastante fuerte a metales. Así que sabia que tenia que sacar el motor, y la verdad quería, se lo merece esta maquina quede 10 puntos. Donde lo estaba arreglando ya lo tenía que sacar y aparte no teníamos para sacar el motor. Por suerte leonkapo amigo y con la misma locura, me ofreció que lo llevara y lo hacíamos ahí en su casa (sabiendo que iba a tener que labura yo sigo aprendiendo :D jejej) El primer intento fue el domingo pasado que se llovió la vida, no pude ni llegar, es mas entro en corto una cable se me lleno humo un cagaso.. pero Zafe. Finalmente ayer pudimos desarmarlo y ya esta listo para que se lo lleve la rectificadora.
La verdad un día hermoso, es lindo desarmar después vemos como lo armamos... ajaja. Contamos con la ayuda de Marcos! un capo se quedo hasta lo ultimo, ayudo a desarmar, nos banco con los mates, otro amigo juan también vino a hacer el aguante y ayudar.

Bueno, vamos a lo importante, lo importante es que se ve todo bastante bien, lo único que si se veía desgastado son los metales del cigueñal, pero bueno veremos que nos dice el de la rectificadora.

PD: quiero denunciar a Leonkapo que en un acto de salvajismo puro me rompió la varilla de aceite... jajajaja, se partió el cañito que entra al block lo habían sellado con todo tipo de material. Asi que si alguno tiene o sabe de alguien que venda uno se agradece la data.
Subo algunas fotos!

Saludos!
Adjuntos
IMG-20161120-WA0014.jpg
IMG-20161120-WA0009.jpg
IMG-20161120-WA0019.jpg
IMG-20161120-WA0011.jpg
DSC_0629.JPG
IMG-20161120-WA0006.jpg
IMG-20161120-WA0012.jpg
IMG-20161120-WA0021.jpg
IMG-20161120-WA0018.jpg
IMG-20161120-WA0017.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Vamos con esa TS!!! Ya está hermosa, y ahora con el motor nuevo que se viene va a ser un avión. Que gesto el de Leon, ofrecer lugar y ayuda; un capo :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por elindio »

Que lindo, !!! motor nuevo, cuesta, pero lo que cuesta vale
Leonkpo, verdaderamente un kpo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por aletsx78 »

que camaraderia cuando alguien se acerca aunque sea para alcanzarte una llave eso no tiene precio los felicito y vamos con ese motor
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por marcos »

vamoz Randy con eze motor! terrible lo que eztá tu cupé, tapizadoz, largueroz, color, cinturonez! juaaaaa la chumee tooda, una hermozura que ze merece lo mejor... grande Leon, grande Randy, por una cupé flamante! que pide pizta.... con zetaaaaa!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por leonkpo81 »

muy original esa coupe!!!! cuando la fue a comprar, lo acompañe a verla...no dude un minuto, en decirle que se la compre, muy pocos autos vi en ese estado de originalidad, tiene muy poco uso.

el motor estaba muy bueno solo los metales de biela estan gastados, ni rayado el cigueñal solo gastados los metales, los de bancada estan perfectos, cilindros no teine rayas...el de la rectificadora dira, pero para mi no esta tan mal, rectificar cigueñal, metales de bielas, bruñida y aros y tiene que salir andando.

PD: maldita varilla de aceite, ya estaba saliendo estaba floja le faltaba...nada y se partio al medio, aca no vale la frase "todavia sirve" :(

iremos actualizando a ver que sale de esto, la mia al menos arranco veremos esta :roll:

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Check Engine »

Buenisimo laburo muchachos. Che que lindos autos los dos.... una hermosura. Pregunto la vaina de la varilla no se podra soldar con tic?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Randytoro »

Bueno gracias a todos por la buena onda! la verdad que cuando la compre, fue solo porque de siempre me gusto el toro y ahora que lo tengo me alegra mas haberlo comprado por toda la gente que estoy conociendo y por esta camaraderia que no es fácil encontrar en todos lados, cada vez mas metido. asi que.. Vamozz los torozz! como diría marcos jajaja

En cuanto a la varilla de aceite los mantengo al tanto, ayer conocí un loco que tiene un taller que fabrica piezas para autos nuevos, hace soldaduras, me dijo que se lo lleve y vemos de arreglarlo y hasta fabricar uno... así que veremos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por leonkpo81 »

el sabado randy estuvo limpiando la caja...luego se largo una linda tormenta, que nos querra decir esto???jeje
Imagen

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Randytoro »

leonkpo81 escribió:el sabado randy estuvo limpiando la caja...luego se largo una linda tormenta, que nos querra decir esto???jeje
Imagen
Jajajaj ahora que lo pienso este año que labure con el toro fue el año mas llovedor que recuerde.... Igual toma pa vo! tapa de valvula con la junta nueva! jaja (Gracias por la junta)
Adjuntos
Tapa valvula2.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por elindio »

Que genios, espectacular camaraderia.
Si hay algo que me molesta, es poner esa bendita junta de tapa de valvulas del 4b. Aprovecha a pulirla
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:Que genios, espectacular camaraderia.
Si hay algo que me molesta, es poner esa bendita junta de tapa de valvulas del 4b. Aprovecha a pulirla
Ya esta pulida! Ahora puede que se engraso un poco, pero una limpiadita y queda joya!
Adjuntos
Tapa pulida.jpg

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Check Engine »

Que bellezaaaa..... Torino y Tornado sin lugar a dudas las tapas de valvulas mas lindas del pais y no quiero exagerar pero creo que del mundo.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por Randytoro »

Leo me dio tarea para el hogar... jajajaj A limpiar y pintar! Bueno colgamos con las fotos, pero ya se limpio la caga y cambie retenes, lleve a limpiar el radiador ya esta listo, Hoy limpie la selectora leo le cambio los bujes, se reparo el alternador cambiaron los dos rulemanes (leo y hermano) lo pinte color aluminio... vamos a ver si esta semana me entregan el motor, va quedando menos!
Adjuntos
Tarea.jpg

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Finalmente haciendo el motor a la TS

Mensaje por aletsx78 »

que lindo te va a quedar ese motor te felicito, esa tapa esta mortal!!!!!
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder