Test del ayer

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Test del ayer

Mensaje por Check Engine »

Hoy me desperté y recordé algo que había leído hace muchos años, lo busque y lo encontré. Quizás muchos ya lo hayan leído pero bueno lo comparto para los que no.
http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/c ... -dodge.htm
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Test del ayer

Mensaje por MoscoTs »

Jajaja yo lo lei una bocha de veces!!! siempre me queda alguna duda y voy a consultar!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Test del ayer

Mensaje por Aletornado »

Me encanta ese comparativo. En los foros de Ford, se sienten muy amenazados por el Torino y muchos se justifican que tuvieron que poner los 3 Weber para hacerle frente al Sprint, pero la realidad es que es una TS 7 bancadas la del test y en la transcripción en algunos lugares dice GS.

El Ford con menos potencia se destaca, pero el Torino es el Torino, no hay con qué darle.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Test del ayer

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lo que siempre me sorprendió es tanta diferencia a favor del Ford en al zona de mixtos, cuando el Torino es muy superior doblando :shock:

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Test del ayer

Mensaje por Aletornado »

Lucho Gismondi escribió:Lo que siempre me sorprendió es tanta diferencia a favor del Ford en al zona de mixtos, cuando el Torino es muy superior doblando :shock:
Ahí, en mi opinión juega la diferencia de peso entre los autos, el Falcon es más ágil (más liviano y el 221 sp es muy elástico), aunque el Torino cuenta con un esquema dinámico más acorde, mejor distribución de peso entre ejes, four link y tremendos frenos.
Creo que si no me equivoco el Falcon Sprint traía barra estabilizadora, eso le da un buen aporte a la hora de tomar curvas.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Test del ayer

Mensaje por Lucho Gismondi »

Aletornado escribió:
Lucho Gismondi escribió:Lo que siempre me sorprendió es tanta diferencia a favor del Ford en al zona de mixtos, cuando el Torino es muy superior doblando :shock:
Ahí, en mi opinión juega la diferencia de peso entre los autos, el Falcon es más ágil (más liviano y el 221 sp es muy elástico), aunque el Torino cuenta con un esquema dinámico más acorde, mejor distribución de peso entre ejes, four link y tremendos frenos.
Creo que si no me equivoco el Falcon Sprint traía barra estabilizadora, eso le da un buen aporte a la hora de tomar curvas.
Ahhh seguramente tengas razón Ale y vaya por ese lado la cosa. Hubiera estado bueno que probaran una GS en lugar de una TS, dado que las otras marcas llevaron las versiones mas deportivas de sus modelos, los caballos extra de la GS sobre la TS hubieran ayudado :P

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Test del ayer

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Lo que siempre me sorprendió es tanta diferencia a favor del Ford en al zona de mixtos, cuando el Torino es muy superior doblando :shock:
¿ Será que tiene mas aceleracion?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Test del ayer

Mensaje por Aletornado »

elindio escribió:
Lucho Gismondi escribió:Lo que siempre me sorprendió es tanta diferencia a favor del Ford en al zona de mixtos, cuando el Torino es muy superior doblando :shock:
¿ Será que tiene mas aceleracion?
Si, en Sprint desde abajo acelera muy bien, además de ser un motor muy elástico. El Torino gana de arriba por su potencia y su estabilidad para tomar los curvones. En cuanto al GS, no se cuanta diferencia hubiese ganado ya que tiene una relación de puente larga. En las pruebas de 0-100 hace lo mismo que un TS prácticamente. En Test del ayer con la GS 4 bancadas declaran 19.6 segundos de 0 a 500 metros. Tal vez en los 400 metros esté muy parejo con el Sprint pero en el 0-100 hace 10,5 donde el Sprint está en entre los 9 a 10 segundos dependiendo el año del Falcon.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder