Como cambiar el tren delantero

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Como cambiar el tren delantero

Mensaje por Aramter »

Buenas!, abro este topic para debate con el objetivo de leer consejos o que me indiquen de algun manual para encarar el cambio del tren delantero. Yo comore el brazo pitman, los extremos cortos/largos, los bujes de la barra y de la parrilla, las rotulas todo nuevo. Me gustaria saber a la hora de desarmar y armar que consejo tienen, si hay que tener en cuenta alguna posicion distancia, etc, lo que sea. El sabado encsro el laburo y mando fotos


Saludos

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Como cambiar el tren delantero

Mensaje por Check Engine »

Trata de respetar la posición de los excéntricos de alineación (igual cuando termines tenes que ir a la alineadora), tené cuidado y paciencia con las tuercas de la cruz de suspensión, y tené mucho pero mucho cuidado cuando prensas los espirales.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Como cambiar el tren delantero

Mensaje por clmoro »

Te paso el link de cuando lo hice hace unos añitos:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11792.html
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Como cambiar el tren delantero

Mensaje por el ale »

Hola hay un post de clmoro que esta muy bueno sobre el tema,si lo encuentro te lo marco.Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Como cambiar el tren delantero

Mensaje por WalterioTSX »

Ya que vas a armar todo completo y teniendo en cuenta la calidad de los repuestos de hoy en día, donde las parrillas superiores no son la excepción de mal mecanizado de roscas y demás, te sugeriría que le preguntes a Tyson como es el refuerzo que el le hizo en su momento a su cupé en las parrillas superiores para que no joda más toda la parte de la cruz de suspensión y los tapones que van enroscados, donde estos siempre se terminan aflojando y zafando de la rosca, por lo general para evitar eso se le da una puntada en el tapón y la parrilla para que no se desenrosque pero, por propia experiencia, igual labura de tal modo que se quiebra la soldadura con el tiempo.

Lo que Tyson le hizo es unir los dos brazos de parrilla superior entre sí con dos planchuelas (de arriba y de abajo) formando un cajón y haciendo que trabaje todo como una parrilla de una sola pieza, el comenta que a partir de eso nunca más jodió pieza alguna del tren delantero pero si te contactás con el para que te lo explique bien mejor...

Y después tener en cuenta la calidad de los bujes y repuestos, bujes te recomiendo Capemi y partes rotuladas de lo que hay hoy en día MC.

Otra cosa, no uses grasa para instalar los bujes ni aceite porque degradan el caucho, en caso de ser necesario algo para que desplace usá detergente o grasa de silicona (no siliconada que es otra cosa).

Avatar de Usuario
federico
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013, 14:11
Ubicación: puerto madryn

Re: Como cambiar el tren delantero

Mensaje por federico »

con el tutorial de clmoro y la ayuda de sergio via skype lo hice no es gran ciencia per ocomo todo tiene algunas mañas
la imponente furia de mi motor

Responder