TREN DELANTERO

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

TREN DELANTERO

Mensaje por edulooser »

Hola a todos... quiero cambiar los extremos de direccion,,,,,tengo una tsx con hidraulica,,,,,pregunte por mercado libre y me dijeron que los extremos del torino son todos iguales,,tanto para direccion mecanica como para hidraulica,,,,,es esto correcto? saludos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por WalterioTSX »

Los cortos si, los largos creo que no...

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por Aletornado »

Si son iguales, lo que cambia es el brazo pitman y el brazo auxiliar, los extremos son iguales o al menos me vendieron la misma fruta.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por WalterioTSX »

Los extremos largos no, si no me equivoco los de mecánica son rectos y los de hidráulica tienen un codo, poder ir pueden ir pero los largos de mecánica terminan tocando en alguna pare que no deben si se ponen en hidráulica, lo que sí son iguales son los lados de la hidráulica, originalmente había distinción entre izquierdo y derecho (siempre hablando del extremo largo) para hidráulica y eran levemente distintos pero como con el diseño de uno solo (no recuerdo de cual) no toca en ningún lado las repuesteras dejaron de hacer la distinción y fabrican uno solo.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por clmoro »

Exacto, la barra que une los pitman y en donde se colocan los extremos largos en los modelos con hidráulica va mas atrás por ende los extremos largos tienen una pequeña curva que corrige esa diferencia.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por leonkpo81 »

esto tenia puesto yo con hidraulica en una ts, no se como seran los de direccion mecanica, pero en estos se nota una curva en los extremos largos

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por clmoro »

Acá hay uno publicado para dirección mecánica:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... torino-_JM
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por edulooser »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 671982-_JM
aca es la pagina de mercado libre en donde me dijeron que son todos iguales,,,,,,es una fabrica conocida que fabrica extremos de dilreccion,,,,,MIRON Y CRISPINO....en el dibujo se le ve una curva al extremo largo,,,

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por WalterioTSX »

Probablemente hoy usen ese para todos los modelos, ya que seguramente funcione igual y se ahorran matrcerías, pero aún te podés encontrar repuesteros que te pregunten si para hidráulica o mecánica porque, en origen, eran distintos.

Por otro lado y ya que estamos comento que hoy MC es de lo mejorcito que se fabrica en lo que es tren delantero para el toro.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por Aletornado »

Cuando fui a comprar le remarqué que era para dirección hidráulica. Me dijo el repuestero que era iguales que solo cambiaba el brazo auxiliar y el pitaman, como dije más arriba. De todas formas me en el extremo largo es con la curva como me lo muestran ustedes en la fotos. No es la primera vez que un repuestero manda fruta, no hay que confiarse.
Imagen
Torino TS 7b 75

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por Aramter »

Hola!, en que se diferencian el brazo pitman y el brazo auxiliar de la hidraulica con la mecanica??, Quiero cambiar el tren delantero de mi TSX y me gustaria saber esto para que no me den cualquier cosa a la hora de comprar los repuestos.

saludoss

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por aletsx78 »

muchachos fijensen si consiguen con alemite para el engrase de esa forma y engrasando como corresponde te duran mucho mas, los que vienen ahora se reseca la goma le entra polvillo y empeza a contar para que tome juego
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por avispado »

El brazo pitman y el brazo auxiliar de la hidraulica son mas largos que la de mecanica.

Aramter
Flotillero
Mensajes: 64
Registrado: 02 Abr 2015, 00:13

Re: TREN DELANTERO

Mensaje por Aramter »

es la unica diferencia?, tienen la misma cantidad de estrias? Saludoss

Responder