Motor varía régimen y cabecea

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenos dias muchachos! Yo de nuevo, y si de nuevo el auto anda para atras. Les voy a tratar de contar con la mayor cantidad de detalles a ver si me pueden orientar.
La cosa viene de hace tres semanas, cuando el holley me volvió a dejar tirado un amigo me regalo un Carter prácticamente nuevo, lo colocamos, carburamos y a la pista como una seda, el auto andaba de 10.
Esa misma semana pare el auto para cambiar la caja con dientes rectos, reparar selectora y cambiar embrague que tenia de competición. La caja anda bárbaro así también la selectora y el embrague parece de un auto nuevo de lo suave. El domingo 5/11 cuando lo prendi y use note que variaba el régimen de rpm manteniendo el acelerador constante, pero lo lleve sin novedad a lo de mi abuela; lunes por la mañana la variación sigue, sumado a que se para y no queda regulando y algunas vibraciones. Estuve viendo si el problema es de la regulación del ralentí del carburador, logro que no se pare regulando a 700rpm pero el motor se sacude para todos lados, logre mejorarlo un poco pero casi nada, se sacude y vibra, cosa que cuando colocamos el Carter no hacia para nada. ¿¿¿Que cazzo esta pasando?!?! ¿Sigo intentando con el carburador a ver que pasa? ¿La vibración viene de algo mucho peor, como por ejemplo embrague y volante desbalanceado? Aclaro que lleve volante placa y disco a reparar y balancear, y obviamente respete las marcas de balanceo que hicieron en los mismos al armar.
El finde pasado también me paso que al estar revisando el carburador, encontré muchos sedimentos (estaba impecable hace tres semanas), lo limpié y arme de nuevo, mejoró un poco pero la bomba de pique se empezó a trabar, ya tengo la reparación del carburador y su bomba de pique. También compré bujías en caso de que venga por ahí el problema. Probé acelerar a 3000rpm y no vibra tanto, asique capaz que safo de que sea el embrague.
Mañana seguiré metiendo mano, cualquier consejo o gualicho es bienvenido :)

Un abrazo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por Torino-GS »

Lo hace igual en frio y en caliente?
Puede ser alguna chupada de aire o basura en el carburador o cebador pero tiraria mucho humo negro en este ultimo caso.
Tambien puede ser encendido, ya sea problemas con el avance, el condensador y platino o el modulo si es electronico e inclusive tapa de distribuidor o cables de bujias medios cortados tocando en soporte de la bateria y hasta puede ser el cable de alimentacion del encendido con algun falso contacto y que no llegue bien el voltaje. Hay que probar y descartar.
Tambien puede ser algo de la leva, alguna valvula jodiendo, balancin o zapatito roto.... si no lo encontras por el lado del carburador o distribuidor saca tapa de valvulas y chequea todo el tren de valvulas, el arbol de levas, la luz de valvulas y que no tengas nada partido ni suelto.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por elindio »

Empeza buscando chupadas de aire, desconectale el avance vacio, obviamente tapando la manguerita, fijate el servo freno, desconcetalo y tapa la manguera tira w40 en la base del burca , y en la union del multple de admision y la tapa de cilindros. si el carburador se ensucio tan rapido puede ser que tengas mugre ne le tanque, fijate de colocarle una trampa de agua. mandale corriente directa a la bobina, desde la bateria. revisa el distribuidor si no tiene un perdida de corriente a masa al avanzar la plaqueta.
Uffffff hay tantas cosas, anda descartando y avisando que es lo que revisaste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Motor varía régimen y cabecea

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias muchachos por los consejos! Cambie los filtros de combustible, le di una buena limpieza al carburador, cambié bujías y mejoró un poco la cosa. Me hizo renegar el cable de acelerador que tiene adaptado, pero lo saque lo lubriqué bien y quedo muy suave, aunque la bomba de pique se traba en el alojamiento, la lije un poco y mejoró pero me falta darle un poco mas. Faltó controlarlo con la lampara y ver el punto, no esta de 10 y tengo que mejorar un poco la carburación me quedó muy gordo y alguna que otra vez tira alguna que otra explosión. Lo que me complica la vida es esa leva que tiene, creo que el próximo trabajo grande que el hago al auto es cambiar tapa, revisar distribución y hacer si es necesario y cambiar la leva para que quede std como dios manda :)

Responder