Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 9 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Jue Jun 16, 2016 10:26 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mie May 30, 2012 10:14
Posts: 2863
Ubicación: La Plata, Buenos Aires
Estoy poniéndole dirección hidráulica al Torino y aproveche para sacar unas fotos de algunos detalles del armado de la columna de dirección.
En principio es un fierro largo adentro de una vaina metálica que comunica el volante con la caja de dirección, el problema esta en dejar centrado y con movimiento libre a ese fierro para lo cual tiene un buje de dos piezas digamos del lado del motor y un rodamiento del lado del volante.
Acá les muestro el buje que va del lado del motor con diferentes desgastes y roturas:

Imagen
Imagen

Este esta en buen estado (Gracias a Sergio Kelly que me lo regalo!!! un fenómeno Sergio como siempre):

Imagen

Y la otra parte del buje tiene una pestaña que suele romperse como se ve en el de la izquierda:

Imagen

Esa pestaña engancha en el caño separador que tiene una muesca hembra:

Imagen

Ese buje va con dos tornillos en la vaina metálica:

Imagen

Cabe aclarar que para dirección mecánica e hidráulica difieren los largos del "fierro" del medio en exactamente 4 cm. Es mas corta la columna de hidráulica que la de mecánica.

Del lado del volante hay que sacar la placa de giro y abulonar esa carcasa a la vaina metálica con dos tornillos con tuercas autofrenantes que se ve acá:

Imagen

Atrás en la vaina hay dos huecos cuadrados en los cuales enganchan las cabezas cuadradas de dichos bulones:

Imagen

No puede faltar la pieza cónica que traba sobre el rodamiento central que tiene la carcasa con el sistema de giro y guiñada:

Imagen

Luego se coloca el resorte y el volante. Para regular la separación entre el volante y la carcasa de giro se coloca una abrazadera que hace tope en el caño espaciador que vimos mas arriba haciendo presión el resorte en el volante.

_________________
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Jue Jun 16, 2016 14:55 
Desconectado
Torino TS

Registrado: Sab Ago 17, 2013 18:49
Posts: 609
muy buenas explicaciones, yo saque la columna del mio y se me fue el fierro para abajo, luego descubri esa arandela de plastico y el buje conico que le saca el juego a la barra del lado del volante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Jue Jun 16, 2016 20:11 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Como siempre, Claudio, muy bueno tus tutoriales.

Tutorino agradecido con vos

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Jue Jun 16, 2016 23:26 
Desconectado
Torino TSX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Sep 17, 2015 23:59
Posts: 725
Ubicación: Quilmes
Que Grannnde Claudio !!. muchas gracias por este detalle- YA me lo estoy guardando para cuando lo necesite.-

_________________
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Mar Nov 01, 2016 10:01 
Desconectado
Torino L
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2014 13:04
Posts: 147
Muy bueno!! mi direccion tiene un chillido en los primeros grados de giro respecto a la posicion de "ir derecho" seguro algun buje de esos esta gastado.

Gracias por los detalles!! muy buenas fotos!

saludos
irish

_________________
-Irish-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Mar Nov 01, 2016 23:40 
Desconectado
TuTorino Staff
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 01, 2008 10:48
Posts: 4868
Buenisimo Claudio.
yo tengo que acercar unos 5 MM el volante a la carcaza, estaba pensando desarmar y limar algo para lograrlo asi actua el "saca luz de giro" al volver el volante


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Mie Nov 02, 2016 17:20 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Nov 24, 2011 21:15
Posts: 1981
Ubicación: libertad merlo
Claudio estas hecho un profe
Me alegro te te haya servido el buje cualquier cosas ya sabes avisa no más

_________________
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Mie Nov 02, 2016 17:22 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue Nov 24, 2011 21:15
Posts: 1981
Ubicación: libertad merlo
Torino-GS escribió:
Buenisimo Claudio.
yo tengo que acercar unos 5 MM el volante a la carcaza, estaba pensando desarmar y limar algo para lograrlo asi actua el "saca luz de giro" al volver el volante



Si te nes que bajarlo 5mm nomas afloja el Manchón en el eje enpuja para abajo la columna apreta de nuevo y después regula el buje ese desde abajo del servo un poco incómodo pero se puede

_________________
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Algunos detalles de la columna de dirección
NotaPosteado: Mie Nov 02, 2016 21:12 
Desconectado
TuTorino Staff
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 01, 2008 10:48
Posts: 4868
Ya no da mas... :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 9 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 0.637s | 12 Queries | GZIP : Off ]