FLOTANTE

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

FLOTANTE

Mensaje por edulooser »

buenas,,,hay dos flotantes,,,uno con caño fino y otro grueso,,,,los mas viejos vinieron con el de caño fino,,,,yo tengo una coupe tsx 79, llevaria caño grueso,,,,pero se le puede poner el flotante con caño fino? que problemas podria traer? saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: FLOTANTE

Mensaje por Torino-GS »

En si el unico problema es que el flotante lleva una resistencia y no todos los relojes de tanque de nafta usan los mismos valores de resistencia para el flotante.
En otras palabras, en una oportunidad puse un flotante que no era el adecuado en mi torino y el reloj de combustible marcaba siempre tanque lleno....hasta que de golpe bajaba a medio tanque y ahi el auto te dejaba tirado porque tenia el tanque absolutamente vacio :evil:
Cuando compres el flotante, proba fuera del tanque si marca bien el reloj.
PD 1: Si la resistencia de tu viejo flotante anda, cambia solamente la boyita plastica.
PD 2: Tene cuidado al sacar el tanque debes desconectar el flotante, el mismo lleva dos terminales, uno de ellos es con una tuerca, no intentes desenroscar el terminal con tuerca porque gira todo y se corta la resistencia interna del flotante. Ese terminal con tuerca dejalo como esta y directamente corta el cable a unos cm cosa que despues puedas empalmarlo al armar.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FLOTANTE

Mensaje por elindio »

Nunca supe porque a las TSX le pusieron caño mas grueso que los anteriores modelos, pero siempre dije que si varios ingenieros lo hicieron, por algo será, solo podria decirte que el caño grueso transporta mas caudal, y repecto al flotante es como dijo Torino-GS, no todos los flotantes van en cualquier reloj, asi que si tenes una TSX con reloj original, ponele el chupador( flotante ) de caño grueso
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: FLOTANTE

Mensaje por aletsx78 »

+1 Don Indio
asi lo hicieron y supongo que por algo debe ser. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: FLOTANTE

Mensaje por edulooser »

gracias muchachos,,,,,igualmente el reloj no anda,,,jejeje,,,pero ya que saque el tanque queria dejarlo armado con el flotante,,,,saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: FLOTANTE

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:gracias muchachos,,,,,igualmente el reloj no anda,,,jejeje,,,pero ya que saque el tanque queria dejarlo armado con el flotante,,,,saludos
Ok, ponele el del caño grueso
Un abrazo, Gustavo

Responder